Síguenos

Deportes

Comunicado de la AFE sobre el cambio de horarios en LaLiga por la ola de calor

Publicado

en

La Asociación de Futbolistas Españoles, como sucede todos los veranos, lleva días trabajando de la mano con LaLiga para introducir alguna variación en los horarios de los partidos correspondientes a las primeras jornadas de Primera y Segunda División en función de las temperaturas.

Ante la ola de calor que está afectando a diferentes territorios del país, tanto AFE como LaLiga están pendientes de modificar algún horario en aquellos lugares en los que las altas temperaturas puedan afectar a la salud de los futbolistas.

La comunicación entre ambas instituciones está siendo constante y fluida, con el objetivo común de proteger la salud de todas las personas involucradas en un partido de fútbol -futbolistas, técnicos, árbitros, aficionados, etc- y de preservar el buen funcionamiento de la competición.

Tanto AFE como LaLiga continuarán en permanente contacto durante las próximas semanas, en las que las altas temperaturas puedan rebasar los límites marcados por los protocolos, en los que se tienen en cuenta factores como la temperatura, la radiación solar y la humedad.

Próximamente, cuando se conozcan los horarios fijados para el resto de competiciones, AFE trabajará junto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Consejo Superior de Deportes (CSD) para adoptar las medidas necesarias con el fin de proteger a los y las futbolistas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia Basket se queda sin Tobey 3 semanas

Publicado

en

(EFE).- El pívot del Valencia Basket Mike Tobey estará cerca de tres semanas ausente por las molestias en el pubis que le han hecho perderse los últimos dos encuentros de la Liga Endesa.

Según explicó el club, Tobey, que apenas tuvo descanso este verano porque participó en los Juegos Olímpicos con Eslovenia, arrastra “desde hace meses” una osteítis en el pubis, una dolencia que se le ha “agudizado” en las últimas semanas.

“Se estima necesario un periodo de descanso y tratamiento de tres semanas”, señaló el club en su comunicado.

La baja de Tobey se unió a las de Sam Van Rossom, Xabi López-Arostegui, Klemen Prepelic y Jasiel Rivero en los partidos ante el BAXI Manresa y el UCAM Murcia.

En el caso de la rotación interior, sin Tobey ni Rivero, quedó reducida a tres jugadores de la primera plantilla, algo que se puede reconducir si regresa el jugador cubano.

Continuar leyendo