Síguenos

Valencia

El PP de Godella dice que proponer «un trío» a una edil es «reprochable», pero no acoso sexual

Publicado

en

concejal Godella trío
Vicente Estellés, Vicealdalde PP Godella

Godella (Valencia), 28 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Godella (Valencia), María Lurueña, ha afirmado que el edil de su grupo al que una concejala de la oposición, Irene Ferré, acusa de haberle propuesto hacer «un trío» no se dirigía a ella, y que dijo una frase «reprochable», pero «no es acoso sexual».

Por su parte, la edil de Cuidem Godella Irene Ferré ha insistido en que el concejal del PP Vicente Estellés le dijo en una comisión: «Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío», sin que haya habido «disculpas de ningún tipo», y ha afirmado que es una persona «faltona», que en un pleno habló de «cargas públicas» en lugar de «cargos públicos».

Ferré ha explicado este jueves a EFE que durante una comisión del Ayuntamiento en la que se debatía sobre la idoneidad de un actividad para adolescentes, ella comentó que no la veía adecuada y la presidenta (del PP) afirmó que había que tener una mentalidad más abierta, a lo que ella replicó que se consideraba una persona con una mentalidad más abierta que muchos de la sala.

«Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío»

Ha sostenido que entonces Vicente Estellés dijo: «Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío», una frase que ella no se podía creer y que causó un «revuelo», y cuando acabó la reunión se dirigieron al alcalde para decirle que no se podían consentir estos comportamientos.

La edil ha denunciado que hubo «intentos de dejarlo pasar» bajo el argumento de que «son cosas que se dicen», si bien la oposición pidió en un comunicado conjunto que se disculpara y dimitiera o fuera destituido, pero «no ha habido disculpas de ningún tipo» y el alcalde les ha transmitido que no se cree el contenido de ese comunicado.

Ferré ha indicado que el edil del PP es una persona «faltona» y de «muy malos modos», que cuando han debatido mociones sobre la prostitución o sobre la defensa de las mujeres ha soltado alguna «pullita» o «gracieta de mal gusto», y que incluso en un pleno le dijo a otra edil que usaba lenguaje inclusivo que se iba a dirigir a ella «como carga pública, en vez de cargo público».

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Lurueña, ha explicado a EFE que ella estaba en esa comisión y tenía al concejal Estellés a su izquierda y no oyó ese comentario, como tampoco lo hizo la presidenta de la comisión ni el secretario del ayuntamiento, y no consta en acta.

Ha indicado que solo vio que la concejala de Cuidem Godella hacía «aspavientos» y decía que eso «no se puede consentir», y que tras hablar con Estellés le ha explicado que después de que Ferré dijera que tiene la mente abierta él afirmó: «Pues yo también tengo la mente muy abierta y yo ahora mismo en cuanto acabemos me voy a hacer un trío».

«Ella lo ha entendido como una ofensa directa, como una situación vejatoria, discriminatoria», ha agregado la portavoz del PP, quien ha considerado que «no es una situación de acoso sexual, es una frase inoportuna, impertinente, desagradable, reprochable y de todo», y ha opinado que «estas cosas en una comisión no pueden ser».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Una nueva mancha en el mar provoca cierre temporal de playas en La Pobla de Farnals

Publicado

en

Cierre playa Pobla de Farnals

Debido a la detección de una mancha en el mar, el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha procedido al cierre temporal de las playas del municipio, incluyendo la playa Norte y Pobla Marina. Este mediodía, el servicio de salvamento y socorrismo avistó la mancha cerca del espigón norte y contactó de inmediato con el Centro de Coordinación de Emergencias 112. Acto seguido, la Guardia Civil se trasladó rápidamente a la zona para cerrar ambas playas como medida preventiva.

La mancha llegó desde la zona de Sagunto y alcanzó las playas debido a las condiciones adversas del mar. Además, se informó que a lo largo del día se cerrarán más playas desde Sagunto hasta Massamagrell, ya que se han detectado otras manchas similares en la costa.

La Dirección General del Agua comunicó al Ayuntamiento que se procederá a analizar las aguas durante el día de hoy. Este análisis es esencial para garantizar la seguridad de los bañistas y determinar el origen y la naturaleza de la mancha.

Mientras tanto, se izó la bandera roja en ambas playas, indicando la prohibición de baño hasta nuevo aviso por parte de las autoridades competentes. Desde el Consistorio de la localidad de l’Horta Nord, se pide que se sigan las indicaciones de la Guardia Civil, la Policía Local y el servicio de salvamento y socorrismo para garantizar la seguridad.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals se mantendrá informada a la población sobre cualquier actualización a través de los canales habituales como la web municipal, las redes sociales o el bando móvil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo