Síguenos

Cultura

Concierto extraordinario de Navidad en la Catedral de Valencia

Publicado

en

Concierto Catedral Valencia

La Catedral de Valencia ofrece un concierto extraordinario de órgano a cuatro manos con motivo de las fiestas de Navidad

La Catedral de Valencia acogerá  este jueves 4 de enero, a las 19:30 horas, un singular concierto a cuatro manos, con motivo de las fiestas de Navidad, a cargo de la organista Atsuko Takano, directora musical y organista titular de la parroquia de San Nicolás de Valencia, y Pablo Márquez, organista titular de la Seo de Valencia.

En el concierto, con entrada libre hasta completar el aforo, los dos organistas, que conforman el dúo “Concertante a Quattro”, ofrecerán un programa elaborado con transcripciones originales del propio Márquez en torno al repertorio orquestal alemán y francés.

El concierto dará comienzo con la interpretación de la conocida Suite orquestal n. 3 en Re Mayor BWV 1068 de Johann Sebastian Bach, famosa por su segundo movimiento, titulado “Air”, una pieza “que nos transporta a esa alegría y positividad tan características de estas fechas”, indican los organistas.

La segunda mitad del programa está centrada en el repertorio francés del siglo XX. El dúo interpretará el famoso “Tombeau de Couperin”, de Maurice Ravel, en una versión original para cuatro manos.

Por último, la obra “Japanese Miniature”, compuesta por el propio Márquez para órgano ibérico a cuatro manos, basada en la canción tradicional japonesa “Sakura Sakura”.

Durante el recital, la consola del órgano estará situada en el centro de la nave de la Catedral “para el disfrute visual y sonoro de aquellos asistentes que se animen a acercarse a este entrañable concierto”.

Dúo “Concertante a Quattro”

Pablo Márquez, organista de la Catedral de Valencia y catedrático de clavecín del Conservatorio Superior de Música de Castellón, ha sido ganador de varios concursos de órgano y composición, entre los que cabe destacar el Concurso Internacional de Órgano “Buxtehude”, celebrado en Lübeck (Alemania). Así mismo, ha ofrecido numerosos conciertos de órgano, clave y como continuista en Europa, y Japón, y ha participado en los festivales más importantes.

En 2012 forma el dúo “Concertante a Quattro” con la organista japonesa Atsuko Takano, su esposa, con quien ha realizado varias giras por Europa y Japón. En 2018 funda el Cabanilles Consort, grupo especializado en la música española y europea de los siglos XVII y XVIII.

Márquez combina su labor como docente con su carrera como concertista e investigador y experto en diferentes restauraciones de órganos históricos.

Atsuko Takano, directora musical y organista titular de San Nicolás desde 2017, ha ganado varios premios en concursos internacionales de órgano, entre ellos la Competición Internacional de Órgano “Arp Schnitger” (Bremen, Alemania). También ha participado en numerosos festivales de música en Japón, Alemania, Holanda, Italia, Suecia, Portugal, España y Estados Unidos.

En 2016 interpretó como solista “El libro de los siete sellos” del compositor F. Schmidt con la Orquesta y Coro de RTVE. Desde entonces colabora regularmente con dichas formaciones.

Desde este curso académico es profesora repertorista del Departamento de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música de Castellón. Actualmente, combina su labor como organista litúrgica y docente con su carrera concertística como organista, clavecinista y pianista.

Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Pingback: Noticias musicales de enero de 2024 | Beckmesser

  2. Pingback: Enlaces 6 de enero | Beckmesser

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Publicado

en

Programación de conciertos confirmados en el Roig Arena de València (2025-2026)

El nuevo recinto multiusos Roig Arena, impulsado por Juan Roig y ubicado en València, ya se ha consolidado como escenario de referencia para grandes conciertos nacionales e internacionales. Con una capacidad estimada de hasta 20.000 personas en formato concierto, el pabellón presenta una programación variada para lo que queda del 2025 y también para 2026

Listado actualizado de eventos y conciertos – Roig Arena

Eventos 2025

Fecha | Evento / Concierto
6 septiembre 2025 | Bravo, Nino (inauguración)
12 septiembre 2025 | Camilo – Tour Camilo
20 septiembre 2025 | Manuel Carrasco – Tour Salvaje
21 septiembre 2025 | Sebastián Yatra – Entre Tanta Gente Summer Tour
22 septiembre 2025 | The Cat Empire – Bird in Paradise
25 septiembre 2025 | Xavier Rudd – EuroUK Tour 2025
2 octubre 2025 | Quevedo – Buenas Noches Tour
9 octubre 2025 | Joaquín Sabina – Hola y Adiós (primera fecha)
11 octubre 2025 | Joaquín Sabina – Hola y Adiós (segunda fecha)
13 octubre 2025 | Joaquín Sabina – Hola y Adiós (tercera fecha)
17 octubre 2025 | La Cabra Mecánica
18 octubre 2025 | Discoteca de los 80 (evento temático)
19 octubre 2025 | Monetochka – Fairytale Tour
31 octubre 2025 | Electronic Music Festival: Sideral
1 noviembre 2025 | Raphael – Raphaelísimo Tour
7 noviembre 2025 | LOS40 Music Awards 2025
14 noviembre 2025 | Anuel AA – Europe Tour 2025
15 noviembre 2025 | Roxette in Concert
21 noviembre 2025 | Antoñito Molina – Me Prometo
22 noviembre 2025 | Mónica Naranjo – Greatest Hits Tour y The Psychedelic Furs
28 noviembre 2025 | The Waterboys
29 noviembre 2025 | Delaporte – Déjate Querer Tour
5 diciembre 2025 | FMS World Series Jornada 1
5 diciembre 2025 | The Waterboys (segunda fecha)
6 diciembre 2025 | David Bisbal – Todo es posible en Navidad
10 diciembre 2025 | Ana Belén – Más de Ana
12 diciembre 2025 | Raule – Dopamina
12 diciembre 2025 | The Chicken: Andreu Buenafuente y Berto Romero
13 diciembre 2025 | Locos por la Música (festival)
18 diciembre 2025 | Il Volo – Live in Concert
26 diciembre 2025 | Loquillo – Gira Corazones Legendarios


Eventos 2026

Fecha | Evento / Concierto
9 enero 2026 | Sen Senra – La última misa
24 enero 2026 | Fito & Fitipaldis – Aullidos Tour 25/26
26 marzo 2026 | Hans Zimmer – The Next Level
17 abril 2026 | Los Delinqüentes – 25º Aniversario “El sentimiento garrapatero que nos traen las flores”
18 abril 2026 | Dani Fernández – La Insurrección Tour
19 abril 2026 | Diego Torres
8 mayo 2026 | Dani Martín – gira 25 años
9 mayo 2026 | Dani Martín – segunda fecha
21 mayo 2026 | Aitana – Cuarto Azul World Tour (segunda fecha)
22 mayo 2026 | Aitana – Cuarto Azul World Tour
30 junio 2026 | Rod Stewart – concierto

3 julio 2026| Kany García

31 de julio 2026| Yandel

26 julio 2026 | Chayanne – Bailemos Otra Vez Tour 2026 ← añadido

20 agosto 2026 | Judas Priest – Heavy Metal Live
3 septiembre 2026 | The Waterboys – The Fisherman’s Blues Revue
4 septiembre 2026 | La Oreja de Van Gogh – con Amaia Montero
10 octubre 2026 | Dani Martín – tercera fecha
23 octubre 2026 | Morat
14 noviembre 2026 | Hombres G – Los Mejores Años de Nuestra Vida 2026
26 noviembre 2026 | Carolina Durante
10 diciembre 2026 | Álex Ubago – ¿Qué pides tú? 25 Aniversario Tour


Eventos 2027

Fecha | Evento / Concierto
16 enero 2027 | Sergio Dalma

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo