Síguenos

Sucesos

Condenado a 31 años de prisión por violar, quemar y humillar a su pareja

Publicado

en

Condenado a 31 años de prisión por violar, quemar y humillar a su pareja

Castelló, 24 feb (EFE).- La Audiencia de Castellón ha condenado a 31 años y nueve meses de prisión a un hombre por violar, quemar, humillar y amenazar a su pareja, a la que golpeaba con un cinturón, le tiraba agua fría y le daba patadas, y a la que llegó a meter en la boca el cañón de un revólver para hacerle la «ruleta rusa» porque creía que ella le era infiel.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el condenado tendrá que indemnizar a la víctima con 70.000 euros por los daños morales que sufrió y con 900 euros por las lesiones físicas que le provocó.

La Sección Segunda de la Audiencia considera al hombre culpable de dos delitos de agresión sexual, uno de ellos continuado, dos delitos de maltrato y otros dos de amenazas, además de los delitos de coacciones, lesiones, tenencia de armas prohibidas y trato degradante.

Los hechos comenzaron en septiembre de 2019 cuando el condenado y la víctima, que se conocieron tras coincidir en el trabajo, iniciaron una relación sentimental de convivencia en una vivienda abandonada de Castellón.

Según el relato de hechos probados que hace la sentencia, el hombre generó un clima de humillación, sometimiento y terror respecto de su pareja debido a su actitud celosa y posesiva.

De este modo, casi desde el inicio de la relación, la obligaba a desnudarse para comprobar si había mantenido relaciones sexuales con otros hombres. En varias ocasiones le ató también las muñecas y los tobillos con cinta americana, para interrogarla sobre supuestas infidelidades, mientras le golpeaba con un cinturón, le tiraba un cubo de agua fría o le daba patadas.

La resolución mantiene que, durante los meses que duró la relación, cuando ambos no coincidían en turno en el trabajo, el hombre la obligaba a quedarse en el coche, que aparcaba en el centro laboral, de donde no la dejaba salir y a donde acudía de forma periódica para controlarla.

En el mes de noviembre, el condenado acusó a la víctima de haber mantenido relaciones sexuales con un perro, la inmovilizó y la violó en la vivienda que compartían.

Poco después, en enero de 2020, tras expresar sus sospechas sobre una infidelidad, la obligó a desnudarse y le metió en la boca un revólver y accionó el gatillo, sin que la pistola llegara a disparar. El mismo día, le quemó la mano, le acercó la cabeza al fuego de la cocina y le provocó así quemaduras en parte del pelo.

El 13 de enero de ese mismo año, ambos circulaban en coche por las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia de Castellón cuando el hombre amenazó de muerte con un machete a la mujer, que conducía el vehículo, redujo la velocidad, se arrojó a la calle en marcha y pidió ayuda. La víctima fue auxiliada por los miembros de la Guardia Civil del Palacio de Justicia, que detuvieron al agresor.

La sentencia, que cuenta con el voto particular de uno de los magistrados de la Sala, no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizan en un hospital de París a una valenciana desaparecida hace más de un año

Publicado

en

La joven estaba ingresada en un centro psiquiátrico tras sufrir una crisis derivada de su enfermedad mental

Una joven valenciana desaparecida desde abril de 2024 ha sido localizada con vida en un hospital psiquiátrico de París. La familia había denunciado su desaparición hace más de un año y, tras meses de incertidumbre, la Policía Nacional confirmó que la joven llevaba ingresada en el centro hospitalario francés desde mayo de 2024.

La denuncia de la desaparición en València

La madre de la desaparecida presentó la denuncia en abril de 2024 ante la Policía Nacional, alertando de que su hija padecía una enfermedad mental que requería tratamiento. La preocupación aumentó cuando un año más tarde recibió una llamada de un supuesto secuestrador que le exigía dinero a cambio de liberar a su hija.

Investigación internacional y un falso secuestro

Las pesquisas llevaron a los agentes a indagar en un posible secuestro. Tras identificar el número desde el que se realizaron las llamadas de extorsión, se detuvo a una mujer en Madrid. Esta declaró que había comprado una tarjeta SIM para su hermana, residente en Colombia, quien junto a su pareja se dedicaba a la brujería telefónica y a contactar con familiares de personas desaparecidas.

La investigación descartó el secuestro y se centró en la búsqueda internacional, contando con la colaboración de Francia, Países Bajos y la Oficina SIRENE.

Hallada en un hospital psiquiátrico de París

Finalmente, la joven fue localizada en un hospital psiquiátrico de la capital francesa, donde había sido ingresada tras sufrir una grave crisis relacionada con su patología. Los investigadores informaron a la madre, que viajó a París para reencontrarse con su hija después de más de un año sin noticias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo