Síguenos

Sucesos

Condenado a 8 años por humillar, aterrorizar y romper varios huesos a su novia

Publicado

en

Condenado a 8 años por humillar, aterrorizar y romper varios huesos a su novia

Castelló, 13 abr (EFE).- La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una pena de ocho años y tres meses de prisión a un hombre que agredió en diversas ocasiones a su pareja sentimental, hasta el punto de romperle varios huesos y someterla a un clima de humillación y terror durante los meses que duró la relación.

El fallo de la Sección Segunda le ha condenado por dos delitos de lesiones, otros dos de maltrato y un delito de maltrato habitual, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Castellón y ratificada ahora por el Tribunal Provincial, también impide al condenado comunicarse o acercarse a la víctima, que sufrió secuelas psicológicas a consecuencia de los hechos.

Condenado y víctima comenzaron la relación en marzo de 2020. Según el relato de hechos probados que realiza la sentencia, desde el inicio de dicha relación, el hombre sometió a la mujer a continuos actos de violencia psíquica como insultos, menosprecios, humillaciones o gritos.

El penado amenazaba a su pareja, controlaba sus horarios y las relaciones con terceras personas, hasta llegar a la violencia física con empujones, puñetazos o tirones de pelo.

En 25 de octubre de 2020, durante una discusión, el condenado le dio un puñetazo en el costado y le rompió una costilla de la parte izquierda. La mujer fue intervenida quirúrgicamente y le colocaron un drenaje para tratarle un neumotórax. Tardó127 días en sanar completamente de las heridas.

Meses después, el 30 de mayo de 2021, el hombre la esperó en la puerta de la cafetería donde trabajaba la víctima, la agarró de la cabeza y le golpeó contra su propia cabeza.

Ella quedó conmocionada y se refugió como pudo en el establecimiento hasta que llegó la Policía local, que había sido alertada por los vecinos. A consecuencia de esta agresión la mujer sufrió fractura de la nariz.

Sucesos

Detenido tras intentar quemar una casa en València con una mujer dentro

Publicado

en

Detenido tras intentar quemar una casa en València con una mujer dentro
Imagen facilitada por la Policía Nacional.

València, 27 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras al parecer intentar incendiar un domicilio en cuyo interior se encontraba una mujer.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron este domingo sobre las doce y media de la noche, cuando los agentes fueron alertados para que se dirigieran una calle de la zona del distrito de Marìtim, donde al parecer un varón habría prendido fuego a una vivienda, huyendo después del lugar.

En el interior de la vivienda localizaron a la propietaria, que le manifestó que momentos previos habría escuchado golpes en la puerta del garaje y habría observado a través de la ventana varias piedras, aunque no le dio importancia.

No obstante, posteriormente llamaron a su puerta y al abrirla se percató de que el bajo de la misma estaba quemado y observó una botella de alcohol a escasos metros, según las fuentes.

Los agentes averiguaron que al parecer un hombre, después de lanzar piedras contra la puerta de un garaje, se habría marchado al percatarse que habría personas en el interior.

A continuación, habría regresado con un bote de un líquido inflamable con el que habría prendido una pelota para tirarla contra la fachada de la vivienda, aunque un vecino, al observar lo sucedido, habría sofocado el incendio con un cubo de agua.

Los agentes identificaron al presunto autor de los hechos y lo localizaron posteriormente, desprendiendo un fuerte olor a alcohol.

En presencia de los policías adoptó una actitud chulesca y alterada y dijo frases como “hoy no he conseguido matarlo, pero lo voy hacer” y “a la próxima no me vais a detener porque ya lo habré matado”.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y el arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado este lunes a disposición judicial.

Continuar leyendo