Síguenos

Otros Temas

Condenado a dos años y medio de prisión al exdirector de la CAM y a 9 meses el expresidente por el cobro de dietas

Publicado

en

ALICANTE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) – La sección décima de la Audiencia de Alicante ha condenado a nueve meses de prisión al expresidente de la CAM Modesto Crespo y a otros dos años y medio al exdirector de la caja alicantina Roberto López Abad, por un delito de apropiación indebida al aprobar en su día el consejo de administración 600.000 euros en dietas para que las cobrara Crespo en dos cuotas.

Crespo, que admitió los hechos en el juicio, deberá hacer frente a una multa de 9.000 euros mientras que López Abad, que se declaró incoente, a otra de 48.000 euros. Además, el expresidente de la CAM tiene que indemnizar al Banco Sabadell con 600.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Asimismo, se condena a un año y medio de prisión y a 210.000 euros de multa por apropiación indebida a cuatro encausados más, entre ellos el exvicepresidente de la CAM Antonio Gil-Terrón, según el fallo, dado a conocer este martes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que puede ser recurrido ante el Supremo.

No obstante, la sala absuelve a otros 15 encausados, entre los que se encuentran el también exvicepresidente Armando Sala o el empresario Jesús Navarro.

Los 19 exmiembros del Consejo de Administración fueron juzgados el pasado mes de mayo por aprobar dietas de 600.000 euros en dos cuotas para el entonces presidente de la entidad.

En el juicio, que comenzó el 14 de mayo pasado, el expresidente de la CAM Modesto Crespo se declaró culpable de los delitos de apropiación indebida agravada y administración desleal por el cobro de dietas de 600.000 euros en dos cuotas. Por su parte, Roberto López Abad y al resto de los encausados se declararon inocentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El tiempo en València hoy

Publicado

en

EFE

València, 13 may (EFE).- La Comunitat Valenciana registrará este jueves intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a nuboso en Castellón, donde se esperan chubascos en el interior norte, las temperaturas mínimas subirán y las máximas serán más bajas en el litoral y experimentarán un ascenso en el interior.

El viento será del oeste flojo a moderado en las zonas de interior y de componente sur, flojo a moderado, en el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viernes se espera que el cielo este poco nuboso o despejado, las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas serán más altas en los litorales de Castellón y Alicante y bajarán de forma ligera en el resto de la Comunitat.

En el norte de Castellón, el viento será del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, y en el resto, del noroeste flojo a moderado amainando en general por la tarde y girando en el litoral a componente sur.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 17 y 27,6 grados

València 18,7 y 27 grados

Alicante 21,1 y 25 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento del SW 3 a 5 temporalmente N y NW 4 a 6. Marejada local y temporalmente fuerte marejada.

En la costa de Valencia, viento del SW y W 4 a 5 amainando de madrugada a componente N 2 a 4 y rolando por la mañana a S y SE, y arreciando por la tarde a 4 a 5. Marejada.

En Alicante, viento de componente W 3 a 4 rolando de madrugada a N y NE y por la tarde a S y SW. Marejadilla a marejada.
alència

Castellón, 13,4 y 23,2 grados

València, 15,1 y 25,4 grados

Predicción marítima: predominio de las componentes sur y suroeste con fuerza tres a cinco. Marejadilla a marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del sur y olas de un metro en Castellón.

Continuar leyendo