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Consumo

Conmoción por la muerte de Eduard Punset (82 años)

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VALÈNCIA, 22 May.- Este miércoles 22 de mayo ha fallecido el divulgador científico Eduard Punset a causa de una enfermedad que padecía desdehacía tiempo. Muchos han sido los mensajes de despedida al que fue ministro durante el Gobierno de Suárez.

El mundo de la política se ha volcado con la familia del científico. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se ha sumado a los lamentos por la muerte de Punset, a quién califica de «extraordinario divulgador científico y un hombre querido por la sociedad española». Manuel Carmena, cabeza de Ahora Madrid, ha agradecido «todo el conocimiento, la lucidez y la inmensa bondad» que ha dejado el científico. «Hiciste lo complejo más comprensible para aprender y alimentar nuestras ganas de cambiar el mundo», ha finalizado la actual alcaldesa de Madrid. Pablo Iglesias, líder de Unidas-Podemos, se ha despedido de Eduar Punset a quién ha descrito como «un jurista, escritor y divulgador científico que dedicó buena parte de su vida a difundir el saber».

Pedro Sánchez, líder socialista, ha agradecido la dedicación del divulgador científico a «enseñar a los demás todo lo que sabía, lo que iba aprendiendo». «Desde sus ‘Redes’ hizo sencillo lo complejo, nos acercó a la ciencia. Gracias infinitas por hacernos pensar y aprender, por hacernos mejores», ha concluido el presidente del gobierno en funciones.

Finalmente, la familia del divulgador científico, en estos momentos tristes para tantos, ha querido compartir unas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien «a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo», han publicado en redes sociales.

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Consumo

Descubre las nuevas golosinas y chocolates de Mercadona para Halloween

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ya dispone del Surtido de Halloween con nuevas incorporaciones para que este año “El Jefe” (cliente) pueda celebrar esta fiesta en sus casas.

Como novedades, se incorporan en los lineales la Cesta, el Surtido de Golosinas de Halloween, que incluye unos ojos de golosinas terroríficos y mini bolsitas de golosinas.

Otra Novedad es la Tartera Cadbury, que incluye un surtido de bombones rellenos. Estos surtidos se suman al tradicional de años anteriores, como las Brochetas de Golosinas, el Surtido de Chocolate, las Piruletas de Chocolate y figuras en forma de Calabaza y Catrina de Chocolate.

Esta gama de productos es elaborada por proveedores especialistas como Vira Brands (Martorell, Barcelona), King Regal (Oliva, Valencia), Cantalou (Francia), Mondelez (Reino Unido) y Artesans del Sucre (Rumanía).

Los productos estrella de Mercadona

La cadena valenciana se caracteriza por escuchar las principales demandas de sus usuarios y atender a sus usuarios introduciendo nuevos productos, recuperando algunos que dejaron de estar durante un tiempo o mejorando las fórmulas de otros. 

Recientemente Mercadona, anunciaba que ampliaba su lineal de cervezas e incorpora la Falke Tostada 0,0% caracterizada por su sabor tostado y que reforzaba la calidad de su Tempura de Verduras congelada, siguiendo las sugerencias recogidas de sus clientes.

Este producto, ideal como entrante o acompañamiento, está fabricado por el Proveedor Totaler Gedesco en su centro de Montcada i Reixach (Barcelona). La nueva tempura está disponible en el lineal de congelados que la compañía tiene en sus más de 1.600 tiendas de España. Como el resto de equipamiento de frío de la cadena, estos lineales disponen de sistemas de monitorización basados en tecnología IoT para garantizar un exhaustivo control de la temperatura para ofrecer la máxima calidad.

Ya ocurrió con uno de sus productos estrella y lo hizo renovando la receta de la famosa crema griega de Mercadona. Se trata del Tsatsiki Hacendado, una crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena, ideal para dipear o como aderezo de platos.

Aunque el caso más mediático fue el de los Mochis Helados de Mercadona, que fueron retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad y puestos a la venta en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras. Volvieron a todas las tiendas de España a petición de los clientes, quienes demandaban este producto a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía.

 

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