Síguenos

Sucesos

Crimen machista de l’Alfàs del Pi: prisión sin fianza para el supuesto asesino a cuchilladas de Rocío

Publicado

en

Crimen machista Alfàs del Pi
El presunto autor del asesinato machista de su pareja, una mujer de 44 años, en un domicilio de l'Alfàs del Pi (Alicante) sale de los juzgados de Callosa del Segura para ser trasladado a los juzgados de Benidorm para prestar declaración. EFE/Morell

Algeciras (Cádiz), 9 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del supuesto asesino a cuchilladas de su pareja sentimental, Rocío, en l’Alfàs del Pi (Alicante).

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el detenido, de 52 años, ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación.

Además, el arrestado también está investigado por supuestos malos tratos a la fallecida cometidos con anterioridad al crimen machista, en el marco de otro procedimiento que fue incoado por el mismo órgano judicial el pasado lunes a raíz de un atestado de la Guardia Civil.

Crimen machista de l’Alfàs del Pi

Rocío, de 44 años y madre de dos niños, falleció por más de una decena de puñaladas en la madrugada del domingo al lunes en el domicilio donde convivía con el supuesto asesino, en la calle Figuera de l’Alfàs del Pi. La mayor parte de las incisiones las presentó en el cuello y tórax y dañaron venas y arterias, y la autopsia también desveló que había sufrido numerosas contusiones y que se había intentado defender.

La víspera del crimen, Rocío acudió al acudió al cuartel de la Guardia Civil de Altea acompañada de vecinos y la policía local de l’Alfàs del Pi para presentar una denuncia por dos agresiones machistas por parte del detenido pero, tras abrir la diligencia de denuncia y firmarla, luego rechazó expresamente que declinaba seguir con el proceso y renunció a una orden de protección.

Tras el crimen, el ahora enviado a prisión huyó y en la medianoche del martes al miércoles fue capturado en un prostíbulo de Cox, a unos 100 kilómetros al sur de l’Alfàs. Este hombre contaba con antecedentes por maltrato con respecto a una pareja anterior, de la que estaba separado y con la que tiene dos hijos.

La víctima sobre su asesino: era «buena persona»

Rocío, la mujer de 44 años asesinada a puñaladas el pasado domingo en l’Alfàs del Pi (Alicante) supuestamente por su pareja sentimental, trataba de convencer a su familia de que el hombre, a pesar de las agresiones que le inflingía, era «buena persona» y la quería.

«Teníamos constancia de que la agredía, pero ella estaba empecinada en que era buena persona, que no era malo. Tuvo una agresión el día 24 de diciembre y ella se empecinó en que era buena persona, que parecía que no era tan malo, que la quería y que la estaba ayudando mucho», ha relatado este jueves Cristóbal Iglesias, policía local jubilado de Algeciras y primo de la víctima.

Cristóbal Iglesias ha sido una de las personas de Algeciras, de donde era natural la víctima, que se han congregado hoy en la ciudad gaditana para expresar su repulsa por el asesinato machista de Rocío, por el que permanece detenida su pareja, un hombre de 52 años.

El crimen de Rocío ocurrió en la madrugada del domingo al lunes, pero se conoció este martes cuando la Guardia Civil acudió al domicilio en el que convivía la pareja, en el casco urbano de l’Alfàs, y halló el cadáver con numerosas puñaladas.

Su pareja fue detenida poco después en el interior de una de las habitaciones de un prostíbulo a unos cien kilómetros de l’Alfàs.

Su primo ha recordado hoy que el sábado, la mujer había sufrido una agresión de su pareja en plena calle. Varios vecinos que lo vieron y, con la policía local de l’Alfàs, la acompañaron al cuartel del instituto armado de Altea, donde relató que había sufrido maltrato aunque, en el último momento, rechazó una orden de protección y expresó su deseo de desistir del procedimiento.

Sufrió agresiones de su pareja con anterioridad

El domingo, la Guardia Civil mantuvo una comunicación telefónica con ella para seguir su situación.

Según su primo, Rocío O.L. ya sufrió agresiones de su pareja con anterioridad y, pese a ello, justificaba a su agresor y creía que no era mala persona y la quería.

Varios familiares de la víctima, que trabajaba en una tienda, se han desplazado hasta Alicante, donde están realizando los trámites para trasladar el cuerpo a Algeciras para su entierro en los próximos días.

El crimen ha consternado a Algeciras, de donde era natural la víctima, que tenía dos hijos que viven con su progenitor.

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, confesaba a los medios tras la concentración su sentimiento «de impotencia».

Ha lamentado que haya mujeres, como la víctima, que estén «en un círculo vicioso en el que se es incapaz de dar ese paso (separarse de una pareja que la agrede)» y que las administraciones no tengan «la fuerza» de hacerlas sentir seguras para denunciar la violencia machista.

«Vemos que todo es un fracaso. Igual las políticas de igualdad se tienen que plantear un cambio, porque el retroceso en esta lacra no tiene nombre, no tiene precedente», ha comentado.

-Vista general de la concentración silenciosa de cinco minutos ante la puerta del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi (Alicante) en señal de repulsa por el asesinato de la mujer de 44 años en un domicilio de esta población a manos presuntamente de su pareja. EFE/Morell

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una joven de 16 años atropellada por un coche en Algemesí

Publicado

en

Muere joven 16 años atropellada Algemesí

València, 25 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).-Una joven de 16 años ha fallecido este domingo tras ser atropellada por un coche en la Ronda Calvari del municipio de Algemesí (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de Valencia, apoyados desde la Comisaría de Alzira-Algemesí, se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad argelina, como presunto autor del homicidio.

Fuentes policiales han informado a EFE de que no hay indicios que apunten a un crimen machista y, según han publicado varios medios de comunicación, la joven se encontraba sentada en la acera cuando ha sido arrollada por el coche del detenido, que al parecer ha dado un acelerón al vehículo tras haber mantenido una discusión con otros jóvenes.

El siniestro se ha producido a las 05:40 horas, en las inmediaciones de una discoteca de la localidad de Algemesí.

Tras el atropello, el CICU ha movilizado a la zona una unidad del SAMU, una unidad de soporte vital básico y un médico de Atención Primaria.

A su llegada, el equipo sanitario de soporte vital básico y el médico de Atención Primaria han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica a la joven, de 16 años.

Una vez en el lugar, el equipo médico de SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no ha habido respuesta y finalmente se ha certificado el fallecimiento.

El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha mostrado su consternación por el suceso y ha transmitido su más sentido pésame a los familiares de la menor, ha informado el Consistorio.

Así mismo, ha agradecido la labor de los agentes de Policía Local y Nacional, así como de los múltiples equipos médicos desplazados al lugar, que a pesar de los múltiples esfuerzos en la reanimación y dada la gravedad del atropello, no produjeron respuesta y confirmaron el fallecimiento.

Ha anunciado que el Ayuntamiento va a decretar día de luto oficial en la ciudad el lunes 26 de febrero y se convocará a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta del consistorio.

Continuar leyendo