Síguenos

Valencia

CSIF pide aplazar las pruebas de oposiciones convocadas entre febrero y abril

Publicado

en

CSIF pide aplazar las pruebas de oposiciones convocadas entre febrero y abril

El sindicato CSIF ha instado por escrito hoy la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública a aplazar las primeras pruebas de las oposiciones a 17 cuerpos convocadas para los meses de febrero, marzo y abril.

La central sindical, que ya solicitó la suspensión de los exámenes de ingeniería previstos para este mes de enero, considera que el Consell, con esta nueva decisión «temeraria», pone en riesgo la salud de los opositores con pruebas que, en conjunto, reunirán a miles de personas.

En un comunicado, explica que Administración Pública puso fecha ayer al primer examen de las oposiciones de numerosos cuerpos de funcionarios y considera «paradójicas esas prisas en un escenario de centros hospitalarios desbordados, restricciones severas y curva de contagios desbocada, después de diez años sin convocar oposiciones».

Señala que, por ejemplo, el calendario contempla el primer ejercicio de cinco cuerpos de funcionarios en febrero, seis en marzo y otros seis en abril.
«Esto significa movilizar a miles de aspirantes y provocar concentraciones de un número elevado de personas en espacios reducidos y cerrados», afirma en el comunicado.

Lamenta que la Conselleria de Administración Pública «no haya ponderado las consecuencias sanitarias» y recuerda, además, «que nada impediría asistir a dichas pruebas a los aspirantes que residan en municipios confinados con una alta tasa de contagios, lo cual también tendría su incidencia en los medios de transporte».

Ante esta decisión de la Administración y la publicación del calendario de exámenes, el sindicato solicita «el aplazamiento de las pruebas selectivas mientras dure el estado de alarma» e insta a «replanificarlas para más adelante».

«Entendemos el gran esfuerzo que desde el Servicio de Provisión se está realizando, pero consideramos que se debe priorizar la salud de la ciudadanía en general, y, en particular, de quienes se presenten a estas pruebas», concluye.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Mompó no se descarta como candidato a la Generalitat y defiende a Mazón: “Los valencianos no decidimos cuándo un president dimite, sino qué president queremos”

Publicado

en

El presidente de la Diputación de Valencia y del Partido Popular provincial (PPCV), Vicent Mompó, no se descarta como futuro candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana. Lo ha afirmado durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha repasado su visión política, defendido su gestión y mostrado su respaldo al actual president, Carlos Mazón.

“Los valencianos no decidimos cuándo un president dimite, sino qué president queremos. Si dependiera de mí, antes que Mazón caerían otros presidentes”, ha declarado Mompó ante los medios.

Mompó, sobre Mazón: “Ha ligado su futuro a la reconstrucción”

En un contexto político marcado por las críticas a la gestión de la DANA de octubre de 2024, que dejó 229 víctimas en la provincia de Valencia, Mompó ha asegurado que Carlos Mazón ha ligado su continuidad política a la reconstrucción.
“El president deberá decidir qué quiere hacer en el futuro. Pero ha asumido la responsabilidad de liderar la recuperación de nuestra tierra”, ha añadido el dirigente popular.

El acto ha contado con la asistencia de numerosos dirigentes del Consell, aunque Mazón no acudió. Mompó ha recordado su actuación durante la tarde del 29 de octubre del año pasado, cuando se desplazó al Centro de Coordinación de Emergencias (Cecopi), pese a no formar parte oficialmente del mismo.


“No me descarto como candidato a la Generalitat”

Cuestionado por su futuro político, Mompó no ha cerrado la puerta a una posible candidatura a la Presidencia de la Generalitat en 2027.
“Creo que hoy puedo decir que el cargo más bonito es el de alcalde de Gavarda. El segundo más bonito, presidente de la Diputación. A partir de ahí, qué pasará, no tengo ni idea. ¿Dónde estaré? Donde esté, estaré defendiendo los intereses de los valencianos”, ha afirmado.

La presentadora del acto, la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Ens Uneix, Natàlia Enguix, ha acompañado a Mompó en lo que muchos interpretan como una puesta en escena política con valor simbólico, al evidenciar la buena sintonía entre ambos en el gobierno provincial.


Contexto político: presión sobre Mazón y horizonte incierto

Las declaraciones de Mompó llegan tras un fin de semana de alta tensión política, con más de 50.000 valencianos manifestándose para pedir la dimisión de Mazón, cuya gestión de la DANA sigue siendo objeto de debate público y mediático.

En este escenario, Mompó se ha mostrado prudente pero firme en su apoyo al president, subrayando que “la política debe centrarse en la gestión y en los valencianos, no en los intereses partidistas”.

“Si dependiera de mí, antes que Mazón caerían otros presidentes”, reiteró el presidente provincial del PP, que evitó señalar nombres concretos.


Relación con el PSPV y posible pacto político

Preguntado por la posibilidad de un pacto con el PSPV-PSOE en la Diputación de Valencia, en lugar del actual acuerdo con Ens Uneix, Mompó no descartó el escenario:
“Podría ser realidad sin dudas, si los socialistas pensaran más en los valencianos y menos en Pedro Sánchez”, dijo.


Así es Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia

Así es Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia

 

Continuar leyendo