Síguenos

Consumo

¿Cuáles son los destinos turísticos más buscados en Google por los españoles?

Publicado

en

El tiempo de espera en un restaurante,  nuevo servicio de Google

Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y Barcelona son los destinos nacionales más buscados por los españoles desde 2015, mientras que Oporto, Lisboa, Londres, París y Roma lo son en cuanto a los destinos internacionales, según un estudio de SEMrush sobre los términos clave en Google.

Las búsquedas en Google asociadas a las vacaciones están relacionadas con el alquiler vacacional, vacaciones con niños, chollos, viajes económicos, Semana Santa y casa para alquilar.

En cuanto a las agencias y plataformas para gestionar las vacaciones deseadas, SEMrush ha analizado los principales sitios ‘online’ a través del número de búsquedas que los internautas españoles hacen de distintos lugares. El ranking de los más buscados incluye búsquedas relativas a Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes, Viajes Carrefour, Viajes Eroski, Rumbo Viajes y Viajes Barceló.

Sobre los modos de viaje, los vuelos económicos son lo más buscado en Google donde marcas como Ryanair, Iberia y kayak figuran entre las más buscadas por los españoles. Si bien, el término «vuelos» en cuatro años casi se ha duplicado, los términos «vuelos baratos» han visto reducido el número de búsquedas lo que sugiere que, en términos generales, para los españoles, los vuelos baratos son lo más buscado, pero el número de búsquedas de «vuelos baratos» ha decrecido en los últimos años.

En cuanto los sitios ‘online’ para contratar viajes, los grandes portales domina la conversación en Google. Los tres sites más buscados por los usuarios de Google son Booking, con más de 17 millones de búsquedas en marzo 2019; TripAdvisor, que supera los 10 millones de visitas, y Skyscanner, que roza los 3 millones de visitas. Les siguen en número de visitas Kayak y Expedia, que alcanzan respectivamente de 1,3 millones y 1,5 millones de búsquedas.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

EMPLEO| Consum oferta 4.000 puestos de trabajo en tiendas para reforzar el verano

Publicado

en

València, 15 abr (EFE).- La cooperativa valenciana Consum ha comenzado a ofertar 4.000 puestos de trabajo con jornadas completas y parciales en sus tiendas para reforzar los meses de verano y sustituir las vacaciones del personal en sus más de 460 supermercados propios.

Los puestos que se ofrecen son, en su mayoría, para cubrir las tareas del personal operativo de sus tiendas, y la mitad de los 4.000 empleos procederá de las plantillas de refuerzo por la covid-19 y las ampliaciones de los contratos que se realizaron con motivo de la Semana Santa.

La Cooperativa ofrece una duración de contrato entre 3 y 6 meses y una retribución de acceso de 1.200 euros brutos al mes, que puede llegar hasta los 1.700 euros, en función del puesto de trabajo, ha informado en un comunicado.

Se requiere titulación en ESO, una clara orientación al cliente, ganas de aprender, actitud para el trabajo en equipo y residencia cercana a donde se oferta el puesto, y no es necesario experiencia previa, ya que se facilitará formación por parte de Consum.

La temporada estival irá desde abril hasta finales de septiembre, y el contrato podrá tener continuidad posteriormente en función del desempeño profesional de cada persona.

La cooperativa se encuentra actualmente en pleno proceso de selección de personal y ha recordado que durante 2020 ha generado cerca de 1.400 empleos hasta alcanzar una plantilla de unas 17.400 personas, una cifra récord si se toman como referencia los últimos cinco años, con 900 empleos de media al año.

El año pasado también se batió el récord de contratos realizados por causa de la pandemia y contrató a 6.149 personas y realizó 2.873 ampliaciones de jornada desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Para reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores de Consum durante todo este año de pandemia, la cooperativa gratificó con dos primas covid a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, que supusieron unos 600 euros de media entre las dos.

La primera prima se entregó en marzo de 2020 y la segunda en enero de 2021. Estas primas representaron un montante de más de 8,5 millones de euros, que afectaron al personal operativo de supermercados y plataformas, que supone el 95 % de la plantilla.

Continuar leyendo