Síguenos

Sucesos

Imputan una cuarta agresión al «depredador sexual» de Valencia: así actuaba

Publicado

en

depredador sexual Valencia
Imputan una cuarta agresión al "depredador sexual" de Valencia

València, 23 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional imputa una cuarta agresión sexual y una tentativa a un «depredador sexual» de 64 años de edad, que ingresó en prisión provisional el pasado 22 de julio como presunto autor de, al menos, otras tres agresiones a mujeres cuando abandonaban una zona de ocio de la ciudad de València.

En un vídeo publicado este viernes por la Policía en redes sociales, se informa de la detención el pasado 20 de julio de este hombre, quien circulaba con una furgoneta y se acercaba a mujeres que caminaban solas por la calle y les ofrecía acercarlas a su vivienda para, una vez dentro del vehículo, agredirlas sexualmente.

Cuatro mujeres y podría haber más

Los investigadores han identificado a cuatro víctimas y una tentativa, pero cree que podría haber más, por lo que señalan que si alguna mujer cree que ha podido ser víctima de este hombre se ponga en contacto con la Policía en los teléfonos 962754634 y 686758060.

La investigación tuvo su origen cuando agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer -UFAM-, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, tuvieron conocimiento de que una mujer habría sido víctima de una agresión sexual, causada por un varón, tras salir de un local de ocio nocturno.

Así actuaba el depredador sexual de Valencia

Este hombre se habría acercado a la víctima y, tras ofrecerse a acompañarla, consiguió que la mujer subiese a bordo de una furgoneta para, una vez en el interior, causarle tocamientos en sus zonas íntimas aprovechando el estado de embriaguez de esta mientras la intimidaba verbalmente.

Tras las primeras pesquisas, los investigadores relacionaron este hecho con otro de similar naturaleza que tuvo lugar en fechas próximas, en el que una mujer manifestó haber sido abordada tras salir de la discoteca por un varón que conducía una furgoneta y que llegó a ser agredida sexualmente en el interior de la misma.

Unos días más tarde, la Policía informó de otra presunta agresión sexual ocurrida en febrero de este año en la provincia de Valencia por la misma persona.

La mujer relató haber despertado cerca de un descampado de un municipio de la provincia de Valencia, tras abandonar una discoteca de madrugada a solas, y que accedió a subir a bordo de una furgoneta conducida por un varón que le ofreció acercarla hasta su domicilio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos menores detenidos por dar palizas en grupo a varias personas el día de Navidad en València

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València
Imagen de recurso de la Policía Local de València - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –Dos menores han sido detenidos por presuntamente participar en agresiones en grupo a varias personas en ataques registrados en la zona norte de València, concretamente en los alrededores del Camino de Moncada, durante el día de Navidad.

Los arrestados, según han indicado fuentes policiales, formaban parte de un grupo de más de diez menores que agredieron de manera indiscriminada a personas que transitaban pacíficamente por la zona. En algunos casos, las agresiones tenían como objetivo robar objetos de valor, como teléfonos móviles, mientras que en otros se produjeron sin motivo aparente.

Primera agresión detectada en el Camino de Moncada

Según ha detallado la Policía Local de València, los hechos comenzaron el jueves 25 de diciembre, alrededor de las 23.30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Patraix se desplazó hasta el Camino de Moncada tras recibir el aviso de un joven de 21 años.

La víctima relató que, al salir de un bar junto a otras dos personas, fueron atacados de forma repentina por un grupo de jóvenes. El agredido presentaba un diente roto, lesiones en un ojo y en la boca, además de las gafas completamente rotas como consecuencia de la agresión.

Los agentes difundieron la descripción de los presuntos agresores a través de la emisora policial y alertaron también al resto de cuerpos de seguridad, iniciando una batida por la zona para localizarlos.

Localización de los sospechosos y pruebas gráficas

Posteriormente, sobre las 00.30 horas, una patrulla de la Policía Nacional localizó a dos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción facilitada y que presentaban heridas recientes en los nudillos, compatibles con una agresión reciente.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Benimaclet, que, gracias a un vídeo grabado por una de las víctimas, pudo identificar de manera inequívoca a los dos jóvenes como participantes directos en la agresión ocurrida minutos antes en el Camino de Moncada. Tras ello, la Policía Local se hizo cargo de los sospechosos.

Más víctimas atendidas en el Hospital Clínico

ATENCIONES HOSPITALARIAS

Minutos después, otra patrulla de la Policía Local tuvo conocimiento de que en el Hospital Clínico de València estaban siendo atendidas más personas por agresiones similares ocurridas en la misma zona.

Los agentes se desplazaron al centro sanitario y se entrevistaron con varios de los heridos. Un menor de 17 años explicó que, al bajar del tranvía en la calle Almanzora, once jóvenes le propinaron una paliza. Otro joven de 21 años declaró haber sido agredido por un grupo de diez menores, mientras que un joven de 18 años aseguró que, además de ser golpeado, le robaron el teléfono móvil.

Asimismo, el padre de uno de los jóvenes manifestó que había sido atacado por el mismo grupo el día anterior, en un punto cercano al Camino de Moncada.

Todas las víctimas coincidieron en señalar que habían sido agredidas de forma indiscriminada por un grupo numeroso de menores en zonas próximas al mismo enclave.

Detención de los dos menores implicados

Tras contrastar los testimonios, los agentes comprobaron que los dos jóvenes interceptados inicialmente estaban presentes en todos los episodios y que habían participado de manera activa en las agresiones denunciadas. Por estos hechos, la Policía procedió a su detención.

Desde la Policía Local de València se ha destacado la “buena colaboración” entre los efectivos municipales y la Policía Nacional, una coordinación que ha sido clave para la identificación y detención de los sospechosos en un caso que ha generado preocupación entre los vecinos de la zona norte de la ciudad.

La investigación continúa abierta para localizar al resto de menores implicados en las agresiones registradas durante la jornada navideña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo