Síguenos

Deportes

Derrota injusta del Valencia CF que le aleja de la Champions (3-2)

Publicado

en

Injusta derrota del Valencia CF, que no mereció caer derrotado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid por 3-2, en un encuentro en el que los de Mestalla jugaron de tú a tú ante un rival que simplemente aprovechó su gran pegada en ataque y que, con muy poco, se llevó una ajustada victoria. Los blanquinegros dieron la cara en todo momento, ofrecieron una muy buena imagen, pero se vieron superados por la efectividad rojiblanca.

A la última baja por lesión de Cheryshev se unió la del sancionado Rodrigo tras la injusta expulsión en Sevilla ante el Betis. Sin contar las de Piccini y Kondogbia, todos ellos piezas importantes en el esquema de Marcelino, quien muy pronto vio cómo el Atlético golpeaba primero con el gol de Morata en el minuto 8 y, por consiguiente, tocaba cambiar de planes.

El Valencia CF reaccionó pronto y Guedes metió el miedo en el cuerpo tras un mal despeje de Oblak con un disparo que pegó en Juanfran y se fue alto por poco. En el minuto 12 un claro agarrón de Godin a Diakhaby no fue considerado como pena máxima por el colegiado, quien ni tan siquiera esperó la decisión del VAR o mirar las imágenes en el televisor del estadio. Increíble. Y las faltas de uno y otro lado no tenían el mismo castigo.

Con el gol a favor los de Simeone se encuentran muy cómodos. Si antes no arriesgaban, ahora con ventaja menos. Dejan jugar y se juntan atrás sin ningún rubor. Mientras el Valencia CF volvió a demostrar su personalidad con acciones ofensiva de calidad y peligro. Lo mejor estaba por llegar en una jugada combinativa iniciada por un pase de 30 metros de Coquelin, tocado por Carlos Soler a Santi Mina, que le da una gran asistencia a Gameiro, quien tuvo la sangre fría de aguantar a Savic y Juanfran y fusilar con un potente disparo al meta atlético. No lo celebró ante su ex afición, pero su alegría iba por dentro, como la del resto de sus compañeros. Quinto tanto del francés, que no marcaba desde el 3 de marzo ante el Athletic.

El empate vino muy bien a los de Mestalla que se lanzaron a por la victoria en los compases finales de la primera mitad, en la que llegó con mucho descaro al área local. Parejo empalmó con fuerza un balón, pero a las manos de Oblak. El Valencia CF acabó siendo superior al Atlético y dando la sensación de que podía asaltar el Wanda Metroplitano, en el que sólo se ha llevado los tres puntos el Real Madrid en la vigesimosegunda jornada de LaLiga.

Sin embargo, el inicio de la segunda mitad fue, otra vez, muy negativo con el 2-1 en un remate de cabeza de Griezmann en el segundo palo. La buena imagen blanquinegra se rompió en una acción aislada del Atlético que se aprovecha de su descomunal potencial ofensivo. Por ese motivo, tocaba regresar al coraje, la garra y la ambición. Así, Carlos Soler, en el minuto 58, golpeó fuera en el primer aviso valencianista.

Guedes, que estaba siendo una pesadilla para los locales, fue sustituido por Rubén Sobrino al filo de la hora de juego. El portugués se marchó renqueante al banquillo y Marcelino apostó por el delantero de Daimiel. Sólo había un objetivo, marcar. Y poco después Oblak estuvo providencial con una mano espectacular a disparo de Carlos Soler. Se acercaba el Valencia CF al empate.

En el minuto 75 llegó una de esas valientes arrancadas de los de Marcelino que van siempre a por todo cortada por Saul, con la mano, que impidió el gol de Rubén Sobrino. El árbitro, esta vez, sí que fue a ver esa clara acción en el área y esta vez sí que decidió la pena máxima. Con la personalidad de siempre Parejo, que había fallado los dos penaltis anteriores, fue a por el balón y conectó un zapatazo impresionante, al que nada pudo hacer Oblak. El capitán le pegó con el alma y el Valencia CF establecía el 2-2 en el marcador.

Lamentablemente, la suerte del Atlético apareció de nuevo con un disparo desde fuera de Correa que se coló en el marco de Neto. Sin hacer nada hacía el tercero de la noche. Era el 3-2 y con diez minutos todavía por delante. El Valencia CF siguió luchando y luchando y Gayà, en el minuto 88, lanzó alto por poco en un saque de falta directa. Encerró a los locales en su parcela. Rubén Sobrino, de cabeza, se acercó al justo empate. Merecía un mejor resultado por la enorme personalidad demostrada en el Wanda Metropolitano, pero no pudo ser. Una auténtica pena.

Ficha técnica

3. Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Correa, m. 63), Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar (Thomas, m. 70), Morata (Arias, m. 83) y Griezmann.

2. Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Diakhaby, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Rubén Sobrino, m. 59), Gameiro y Santi Mina.

Goles: 1-0. M. 8: Morata. 1-1. M. 35: Gameiro. 2-1. M. 48: Griezmann. 2-2. M. 76: Parejo de penalti. 3-2. M. 80: Correa.

Fuente: ValenciaCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Este es el horario para el partido del Barcelona-Valencia

Publicado

en

última hora valencia cf
Hugo Duro celebra un gol con el Valencia. EFE / Manuel Bruque.

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

Redacción deportes, 27 mar (OP-EFE).- El partido Barcelona-Valencia, uno de los más destacados de la jornada 33 de LaLiga EA Sports, se disputará el próximo 27 de abril a las 14.00 horas, según los horarios anunciados por LaLiga.

Además, el Villarreal recibirá la visita del Real Betis a las 18.30 del domingo 28.

En LaLiga Hypermotion, que disputará ese fin de semana su 37ª jornada, el Elche-Espanyol se jugará el sábado 27 a las 18.30 horas, mientras que el domingo 28 se disputarán el Sporting-Villarreal B (14.00), el Alcorcón-Eldense (16.15) y Levante-Cartagena (18.30).

– Programa de la 33ª jornada de LaLiga EA Sports:

. Viernes 26 abril:

21.00 Almería-Getafe

. Sábado 27 abril:

14.00 Barcelona-Valencia

16.15 Alavés-Celta

18.30 Atlético de Madrid-Athletic Club

21.00 Real Sociedad-Real Madrid

. Domingo 28 abril:

14.00 Cádiz-Mallorca

16.15 Granada-Osasuna

18.30 Villarreal-Rayo Vallecano

21.00 Betis-Sevilla

. Lunes 29 abril:

21.00 Las Palmas-Girona

– Programa de la 37ª jornada de LaLiga Hypermotion:

. Viernes 26 abril:

20.30 Andorra-Racing Santander

. Sábado 27 abril:

16.15 Leganés-Zaragoza

16.15 Burgos-Amorebieta

18.30 Elche-Espanyol

. Domingo 28 abril:

14.00 Sporting-Villarreal B

16.15 Alcorcón-Eldense

16.15 Oviedo-Tenerife

18.30 Levante-Cartagena

18.30 Valladolid-Huesca

21.00 Albacete-Eibar

. Lunes 29 abril:

20.30 Racing Ferrol-Mirandés.

Barcelona-Valencia, el sábado 27 de abril a las 14.00 horas

Mamardashvili se consolida como uno de los mejores porteros jóvenes del continente

El valencianista Giorgi Mamardashvili necesitaba una noche como la de ayer ante Grecia, en la que detuvo un penalti y clasificó a Georgia para su primera Eurocopa, para consolidarse como uno de los mejores porteros jóvenes del continente.

«Mamardashvili es muy buen portero. Es estable y no comete errores graves. Pese a que tiene solo 23 años, ya es respetado en el Valencia», comentó a EFE Otar Gabelia, legendario portero del Dinamo Tiflis.

Aunque la estrella del fútbol georgiano es Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles), el guardameta atrajo anoche todas las miradas de los aficionados de la selección caucásica.

Mamardashvili respondió al cariño subiéndose a la caseta del banquillo para agradecer el apoyo de los 55.000 espectadores que se congregaron en el Dinamo Arena para vivir una noche histórica.

Héroe nacional

El valencianista, que ya ha llamado la atención de los grandes clubes europeos con sus actuaciones en la liga española, mantuvo vivo a su equipo durante los 90 minutos de tiempo reglamentario y los 30 minutos de prórroga.

Y se vistió de héroe en la tanda de penaltis, en la que detuvo un lanzamiento y obligó a los futbolistas helenos a errar otro.

Precisamente, Mamardashvili ya había detenido diez días antes el penalti lanzado por Baena en el partido de máxima rivalidad entre el Valencia y el Villarreal.

«¡Madloba!» (Gracias), es la palabra que le dedican los aficionados y toda una nación amante del fútbol como pocas.

La prensa deportiva se deshace hoy en elogios con el nuevo héroe el fútbol georgiano, necesitado de ídolos tras muchos años de travesía por el desierto.

«Hemos hecho historia», comentó Giorgi a la televisión georgiana.

Atrás quedan los siete goles que encajó a manos de España (1-7) en septiembre de 2023 en un partido de clasificación para la Eurocopa.

Nunca rendirse

Giorgi nació el 29 de septiembre de 2000, dos días antes de que el Valencia derrotara a Las Palmas (5-1) con Santiago Cañizares bajo los tres palos.

A los diez años comenzó a jugar como guardameta en el modesto club Gagra, donde su padre, David, trabaja actualmente como entrenador de porteros.

«Por supuesto, como padre sufro cada minuto de cada partido que disputa. Pero sé que mi hijo nunca se rinde y siempre se levanta tras una derrota», explica.

Recuerda que en el primer partido el niño dijo que quería ser «como su padre» y eligió jugar de portero. «Recuerdo que en ese partido le dieron un balonazo en la nariz. Se enjugó las lágrimas y siguió jugando», señala.

Lo corrobora Gabelia, protagonista de la mayor hazaña del fútbol georgiano, ya que su Dinamo ganó la Recopa de Europa en 1981.

«Mamardashvili tiene muchas cualidades, pero una de ellas es la capacidad de recuperarse con rapidez de las derrotas más duras», apuntó.

De hecho, el portero debutó con la camiseta nacional en 2021 en un amistoso ante Bulgaria (1-4).

Valencia, una familia

El georgiano ha tenido una carrera meteórica desde que recalara en Valencia, donde rápidamente se hizo con el puesto de titular y se granjeó el respeto de la prensa deportiva española.

El club levantino le echó un ojo cuando el gigantón de casi 2 metros de altura se lució ante el Granada en la Liga Europa del año 2020, cuando aún militaba en el Lokomotiv georgiano.

En estos momentos, a sus 23 años, Mamardashvili es el portero más caro del espacio postsoviético con 35 millones de euros, cifra que no deja de crecer.

«¿Valencia? Mi hijo llegó al lugar indicado en el momento indicado», señaló su progenitor.

Destaca que el equipo «che» es una familia, lo que facilitó la adaptación del futbolista, que ya habla español con bastante fluidez.

«Aprendí mucho de Cillessen. En España crecí física y mentalmente. Mejoré mucho como portero», comentó en una ocasión.

Gabelia no se pierde un partido de su compatriota y asegura que ha mejorado a grandes zancadas, especialmente en los penaltis.

«Mamardashvili mejorará aún más y le veo en un club de mayor entidad», pronostica.

Misha Vignanski

 

Continuar leyendo