Síguenos

Sucesos

Buscan en Madrid a Damián Alexander, el joven desaparecido en Xàtiva hace tres semanas

Publicado

en

Desaparecido Damián Alexander Rodríguez Lourenco
Damián Alexander Rodríguez Lourenco

Madrid, 8 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Damián Alexander Rodríguez Lourenço, de 19 años, desapareció en Xàtiva (València) el 16 de julio pasado tras acompañar a un supermercado a su madre, Vanesa Lourenço, quien cree que puede estar retenido en Madrid y pide a quien «lo tenga en su casa» que «lo deje volver» con sus padres.

En una entrevista con EFE, Vanesa recuerda que ese día mantuvo una discusión con su hijo, «nada fuera de lo normal, por no hacer las cosas de casa», y Damián se quedó esperando en el coche.

Cando salió del centro comercial, su hijo ya no estaba y desde entonces poco o nada saben de él.

Unas compañeras del instituto que al día siguiente de su desaparición estaban en Madrid por un torneo de tenis aseguraron que lo vieron en la capital, caminando por la calle Fuencarral, pero no hay más pistas.

Visto en la calle Fuencarral

«Las chicas no tienen nada que ver (con su desaparición). Fue una coincidencia. Gracias a eso sé que estaba en Madrid», recalca a EFE la madre del joven, que recuerda que nunca han vivido en Madrid y que Damián tenía «poco dinero».

Vanesa sospecha que «lo que empezó siendo una desaparición voluntaria se ha transformado en no voluntaria» y que su hijo, que no conocía a nadie en Madrid, que ella supiera, está «retenido contra su voluntad».

Los padres denunciaron ante la policía su desaparición el mismo día de los hechos, pero temen que no lo estén buscando ahora al ser una desaparición voluntaria y ser mayor de edad.

Tras señalar que está «fatal» y que es «horrible» lo que están pasando, subraya que Damián tiene unos padres que «le quieren muchísimo».

«Creo firmemente que tiene que estar contra su voluntad en algún lugar», afirma Vanesa, quien se reprocha no haber controlado antes la adicción que tiene su hijo «con las pantallas».

«Desde los 15 años tiene adicción (con los dispositivos electrónicos) y me arrepiento de no haberle puesto un control parental en ellos. Le tuve que quitar el ordenador y posteriormente el móvil porque siempre era lo mismo. Además, era extremadamente cauteloso y no dejaba rastro. Nunca supe con quién hablaba», admite.

Los padres de Damián llevan tres semanas yendo y viniendo en busca de su hijo de Xátiva a Madrid, donde han colocado carteles por todos los barrios con la foto de su hijo y los números de teléfono 644 454 935 y 622 177 232 por si alguien sabe de su paradero.

Damián Alexander Rodríguez Lourenco sigue desaparecido

Damián Alexander Rodríguez Lourenco, un joven de 19 años, sigue desaparecido. Su pista se perdió el pasado 16 de julio en Xàtiva, en la provincia de Valencia, y la última vez que le vieron fue en Madrid al día siguiente, el día 17. Desde entonces, su familia no ha vuelto a tener noticias de él y temen que le haya podido pasar algo. Así lo asegura su madre, Vanesa, que ha atendido al portal web de Informativos Telecinco este martes.

La madre relata la desaparición

La madre del joven de origen hispano portugués ha relatado punto por punto cómo se produjo la desaparición y toda la información con la que cuenta hasta ahora. Hablamos de una mujer que se ha recorrido Madrid, Xàtiva, Valencia y otras localidades para colocar carteles e intentar encontrar cuanto antes a su hijo, ya que se trata de una persona vulnerable. Solo pide la colaboración ciudadana para buscarle y zanjar su agonía: «Me muero por hablar con él. Necesito que me llame, que me hable y pueda entender qué es lo que ha pasado, porque no lo entiendo. Necesito saber que está bien, tengo miedo de que le haya podido pasar algo».

La desaparición de Damián Alexander: las autoridades tratan de localizarle

El pasado 16 de julio, Damián Alexander se desplazó en coche con su madre desde su casa en Torre de Lloris hasta Xàtiva para hacer unas compras en el supermercado. Vanesa habló con él sobre un asunto de casa, como cualquier otra madre con su hijo, y el joven respondió: «No es así, mamá». No dijo nada más y decidió esperar fuera del establecimiento. Ella entró, hizo las compras rápido, pagó y al mirar a la puerta vio que su hijo ya no estaba: «Empecé a buscarle pensando que estaría cerca y no le veía». La mujer trató de llamarle varias veces antes de que el teléfono móvil del adolescente se apagara y no volviera a dar conexión.

La madre preguntó a los amigos del joven y no tenían información sobre su paradero. Entonces, acudió a la comisaría y presentó la denuncia. Los agentes comenzaron a investigar y poco después lograron determinar que Damián Alexander se desplazó en tren de Xàtiva a Valencia. Posteriormente, apunta Vanesa, su hijo tomó un AVE a Madrid: «Él llegó a la Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. No entiendo por qué fue allí, no conoce a nadie».

 

El pasado año desaparecieron en España 15.126 personas, la mayoría, hombres adultos de nacionalidad española, lo hicieron de forma voluntaria. En un 66 por ciento sus desapariciones fueron resueltas en una semana y solo en un 1 por ciento, el desenlace de las mismas fue el fallecimiento por suicidio o muerte natural como causas más frecuentes.

Son algunos de los datos más destacados del informe anual de personas desaparecidas correspondiente de 2023.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Conmoción en Torrent por el fallecimiento de Susana Andreu, querida maestra y vecina, a los 45 años

Publicado

en

La ciudad de Torrent vive momentos de profunda tristeza tras conocerse el fallecimiento de Susana Andreu, una apreciada maestra de 45 años cuya pérdida ha causado una gran conmoción entre vecinos, familiares y la comunidad educativa. Su muerte se produjo este martes, días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en un hospital valenciano.


Despedida multitudinaria en el tanatorio de Torrent

Los restos mortales de Susana Andreu fueron velados este martes en el tanatorio de Torrent, que se llenó de familiares, amigos, compañeros de trabajo y antiguos alumnos que quisieron rendirle homenaje. El funeral se celebrará este miércoles a las 16:00 horas en la parroquia de Monte-Sión, uno de los templos más emblemáticos de la localidad.

El ambiente de duelo y respeto ha sido generalizado en la capital de l’Horta Sud, donde muchos vecinos no daban crédito a la triste noticia. “Era una persona entrañable, siempre con una sonrisa”, recordaban sus compañeros de profesión.


Una docente muy querida en el CEIP Antonio Machado

Susana Andreu ejercía como profesora en el CEIP Antonio Machado de Torrent, donde era muy apreciada tanto por el profesorado como por el alumnado. Su fallecimiento ha caído “como una bomba” en la comunidad educativa del centro, que ha mostrado su apoyo y condolencias a la familia a través de diversos mensajes en redes sociales y comunicados internos.

Compañeros de centro destacan su vocación docente, su alegría y su cercanía con los niños, valores que la convirtieron en una figura muy querida dentro del colegio y del barrio.


Hija de un reconocido chocolatero de Torrent

Susana era hija de Rafael Andreu, conocido chocolatero local especializado en el tradicional chocolate de rulo, una de las elaboraciones artesanales más emblemáticas del municipio. En la actualidad, su hermana Patricia Andreu continúa al frente del negocio familiar, que ha sabido combinar la tradición con innovadoras propuestas que mantienen vivo el legado de la familia.


Torrent se despide de una vecina ejemplar

La noticia del fallecimiento de Susana Andreu ha generado una ola de mensajes de cariño y apoyo en las redes sociales. Numerosos vecinos, padres de alumnos y compañeros de trabajo han querido recordar su dedicación, optimismo y compromiso con la enseñanza.

Su pérdida deja un vacío profundo en Torrent, una ciudad que hoy se une en el recuerdo de una mujer alegre, trabajadora y muy querida.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo