Síguenos

Sucesos

Desarticulada en Benidorm una red dedicada a sustraer móviles en zonas turísticas de toda España

Publicado

en

ALICANTE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a cuatro personas de una red criminal que residía en Madrid dedicada a sustraer teléfonos móviles de alta gama por zonas turísticas de playa de toda España, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Con esta operación, se han esclarecido hasta el momento 33 hurtos. Se calcula que en los cinco días que la banda estuvo en Benidorm se pudo hacer con un botín cercano a los 30.000 euros.

Los detenidos se desplazaban durante varios días a cualquier destino turístico y se hospedaban en hoteles situados en las zonas con mayor aglomeración de gente de las ciudades, para así, bajar a la vía pública, cometer el mayor número de robos posibles, y volver a esconder los objetos sustraídos en el hotel, según las mismas fuentes.

La banda intentaba «sustraer el mayor número posible de terminales móviles de alta gama en el menor tiempo posible». Así, los detenidos apenas pasaban más de cinco días en la misma ciudad, «cometiendo la mayoría de sus hurtos en los establecimientos de hostelería de la ciudad, y en horario nocturno». Después cambiaban los teléfonos sustraídos por droga, presuntamente con la intención de traficar con ella

Uno de los miembros de la banda era quien se encargaba de dar una rápida salida a los terminales sustraídos vendiéndolos en el mercado ilícito o los intercambiaban, presuntamente, por cualquier tipo de sustancia estupefaciente con la intención de «lucrarse aún más de su actividad criminal, como así lo acreditaría la sustancia intervenida en el momento de su detención».

DESARTICULACIÓN TOTAL DE LA BANDA
La operación se inició tras una detención de uno de los miembros de la banda en una de las zonas de ocio de la ciudad de Benidorm tras ser identificado por una patrulla ya que tenía en vigor una requisitoria por haber sustraído varios terminales móviles en diferentes destinos turísticos de España.

En el cacheo se le intervinieron cuatro teléfonos móviles que la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm comprobó qre eran sustraídos. Posteriormente, localizaron y detuvieron al resto de integrantes de la organización que estaban junto al primero de los arrestados hospedados en un hotel de la ciudad.

Los agentes detectaron que se iban a ir de la ciudad y procedieron a su detención cuando trataban de intentaban abandonar Benidorm. En el momento de la detención se les intervino ocultos en una mochila unos 64 teléfonos móviles más, presumiblemente sustraídos en locales de ocio de la ciudad.

Igualmente se les intervinieron más de 50 gramos de hachís. Con esta operación los agentes han conseguido esclarecer hasta el momento 33 hechos delictivos y continúan las gestiones con el resto de teléfonos móviles ya que alguno de ellos puede ser de extranjeros que denuncien en sus países de origen.

RESIDENCIA EN MADRID
Los detenidos residían en Madrid pero se desplazaban por toda España para perpetrar sus robos. Los presuntos delincuentes utilizaban identidades falsas para dificultar su detención y además, habían estado en busca y captura varias veces por motivos similares por la Policía Nacional.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y 31 años de edad, dos españoles, un marroquí y un francés, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Benidorm por delitos de hurto, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal quien ordenó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Última hora Dani Alves: Primeras palabras del futbolista desde la cárcel

Publicado

en

ultima hora dani alves
Dani Alves

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que presuntamente ocurrió en el baño de la discoteca entre la denunciante y Dani Alves en la noche del pasado 30 de diciembre.

El jugador está en la prisión de Brians 2, en la localidad de en Sant Esteve Sesrovires,  acusado de haber violado a una joven de 23 años en el lavabo de una sala de fiesta de Barcelona.

Y las cosas pintan cada vez peor para el futbolista. El periódico ‘La Vanguardia’ publica varias frases de la mujer de 23 años que acusa a Dani Alves de violación en su declaración del 2 de enero de 2023 en la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Les Corts (Barcelona).

Pero el proceso para la detención del futbolista no fue fácil y la policía autonómica catalana tramó una trampa para que Alves pisara suelo español.

Así fue la trampa a Alves

La detención y encarcelamiento de Dani Alves, acusado de presuntamente haber violado a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, está acaparando todas las portadas.

Así lo relata el periódico El Correo que desvelado la estrategia que siguieron los Mossos d’Esquadra. Objetivo, conseguir que el futbolista brasileño regresara a España para declarar de manera voluntaria.

Alves, que se encontraba en México jugando con el Pumas UNAM -el equipo mexicano rescindió el acuerdo tras la detención-, llegó a una acuerdo con los Mossos d’Esquadra junto a su abogada, la letrada Miraida Puente Wilson, para regresar a Barcelona de manera voluntaria.

Fuentes de la investigación han informado que hasta ese momento se habían silenciado la gravedad de las acusaciones contra el futbolista y la supuesta contundencia de las pruebas contra él para conseguir precisamente que el brasileño volara voluntariamente desde México.

la policía autonómica consiguió que el futbolista aceptara esa entrega voluntaria en comisaría, ocultándole todas las pruebas y testimonios que le incriminaban en la violación de la joven.

Mientras se llevaba a cabo este proceso, se tomaba declaración de la presunta víctima, una descripción nítida y sin incongruencias, la policía había ido recopilando testimonios y pruebas in situ del mismo día en la discoteca Sutton de Barcelona.

Dani Alves declaró tres cosas diferentes: primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió sexualmente, luego comentó que sí que la había visto pero que no pasó nada, y por último afirmó que fue ella la que se le tiró encima.

Las declaraciones de la víctima siempre ha sido las misma.

Primeras palabras de Dani Alves desde la cárcel

Como informa el diario ‘La Vanguardia’ el abogado Cristóbal Martell presentará un recurso de apelación a la Audiencia de Barcelona.

Ese recurso de apelación presenta «garantías a los magistrados de que el brasileño permanecerá en su domicilio de Barcelona el tiempo necesario hasta la celebración del juicio».

Entre esas «garantías» podría estar el uso de una pulsera telemática, la entrega del pasaportefirmar a diario en los juzgados o depositar una cantidad de dinero para cubrir cualquier responsabilidad económico del juicio.

«Aceptaré lo que venga. No me asusta nada»

Dani Alves, que sigue ingresado en el módulo 13 de la cárcel de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires, sigue con su proceso de adaptación al régimen presidiario.

Fuentes consultadas por el diario ‘La Vanguardia’ informan «no hay trato de favor ni medidas excepcionales» con Dani Alves en Brians 2.

El diario barcelonés publica que según sus fuentes Dani Alves habría dicho en la cárce: «aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada».

‘La Vanguardia’ también publica que Dani Alves defiende en la cárcel que la relaciones sexuales que mantuvo en la discoteca Sutton, por las que le acusan de violación, fueron «con el consentimiento de la mujer».

Mientras, Dani Alves sigue compartiendo celda con Coutinho, que fue guardaespaldas de Ronaldinho y portero de algunas salas de fiesta en Barcelona.

Continuar leyendo