Ciencia y SaludPORTADA OFFICIALPRESS

Descubren una parte del cuerpo humano que es inmune al COVID-19

Encontrar la vacuna, las mejores formas de prevención, las mayores medidas de seguridad se están convirtiendo en las principales premisas de países de los cinco continentes en la lucha contra la pandemia mundial generada por el COVID-19.

Como es conocido, el virus puede transferirse de una superficie al cuerpo humano si toca ese elemento y, si posteriormente, la persona se lleva la mano al rostro, siendo la boca y la nariz, las principales vías de entrada. Es por ello que se hace especial hincapié en una correcta higiene de manos.

Frenar la transmisión del SARS-CoV-2 es el objetivo principal y en ello trabajan miles de expertos y científicos de todo el mundo, pero para ello es preciso conocer cómo se ha originado y de que formas se transmite entre personas. Entre estos estudios, destaca uno por su descubrimiento: ha hallado la primera zona del cuerpo que es inmune al coronavirus.

En concreto, ha sido un estudio de un equipo de científicos norteamericanos de la Universidad de Washington en St. Louis, y publicado en ‘Cell Reports’, en el que se afirme que, tras las pruebas realizados en córneas, tanto humanas como animales, el SARS-CoV-2 no se replica en sus tejidos. Es decir, que esta parte del cuerpo podría ser inmune al covid-19. Por el momento, se trata de un resultado preliminar que debe de ser confirmado con una muestra más amplia, pero los resultados son bastante fiables.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: