Síguenos

Valencia

Detectado un caso de la variante Delta Plus de coronavirus en la Comunitat

Publicado

en

València, 28 oct (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha confirmado un caso de la variante Delta Plus de coronavirus en el departamento de salud del Hospital General de Elche, sin que consten más datos, en una jornada en la que se han notificado tres fallecimientos por covid, y se han detectado 270 nuevos casos.

Según los datos facilitados por Sanidad este jueves, los hospitales valencianos tienen actualmente 188 personas ingresadas, 44 de ellas en la UCI, y se han registrado 205 altas a pacientes con coronavirus.

Los tres fallecimientos se han registrado en los últimos siete días y corresponden a dos personas de 88 años y una de 76 años, con lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.844 (855 en la provincia de Castellón, 3.010 en la de Alicante y 3.979 en la de Valencia).

De los 270 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, 78 corresponden a la provincia de Castellón, 98 a la de Alicante y 94 a la de Valencia.

Esto eleva la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta las 514.733 personas (54.300 en Castellón, 188.842 en Alicante, y 271.590 en Valencia, mientras que la cifra de casos no asignados se mantiene en 1).

Asimismo, el número de personas que ha superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 515.623 personas.

Por provincias, las altas se distribuyen así: 54.185 en Castellón, 188.634 en Alicante y 272.748 en Valencia, mientras que el total de altas no asignadas se mantiene en 56.

Los hospitales valencianos tienen 188 personas ingresadas, 44 de ellas en la UCI, de las que 55 corresponden a la provincia de Castellón (7 en UCI), 76 a la de Alicante (29 en UCI), y 57 a la de Valencia (8 en UCI).

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.712 casos activos, lo que supone un 0,52 % del total de positivos.

Desde la última actualización, no se han registrado brotes de 10 o más casos, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Vox recurrirá el certificado covid por «vulnerar derechos fundamentales»

Publicado

en

Vox recurrirá el certificado covid por "vulnerar derechos fundamentales"

València, 30 nov (EFE).- La portavoz de Vox, Ana Vega, ha informado este martes de que su partido «va a recurrir el pasaporte covid porque es una vulneración flagrante de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, además de ser incongruente en sus restricciones».

En un comunicado, Vega ha considerado «incoherente que en la hostelería y el ocio nocturno se exija el pasaporte covid para locales con aforo superior a 50 personas porque puede provocar mayor afluencia de personas sin vacunar en locales con aforo inferior a 50 personas, habiendo así una sobreexposición de personas no vacunadas».

La portavoz ha asegurado que «los trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno no son policías para estar en la puerta exigiendo unos datos que son ultrasensibles, como son los datos sanitarios», al tiempo que ha insistido en que «no podemos pedir a la hostelería que haga un sobreesfuerzo para que contraten a una persona que se dedique a pedir el pasaporte covid porque los camareros están pendientes de atender a su clientela».

Vega ha recordado que «nunca se han exigido este tipo de medidas para otras enfermedades infecciosas. Entendemos que esto es una clara coacción del gobierno de la Generalitat para obligar a vacunarse a quien no quiere y está en su libre derecho, puesto que en España la vacunación no es obligatoria».

Continuar leyendo