Síguenos

Sucesos

Detenido Manuel Manchado, Míster Universo, por traficar con anabolizantes

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a Manuel Manchado, un ‘míster universo’ reincidente, en una operación con un total de 29 arrestos en el que se han desmantelado tres laboratorios clandestinos e intervenido cinco millones de dosis de medicamentos anabolizantes destinados a deportes como el culturalismo. En Valencia se han practicado tres detenciones y otros tantos registros.

Según han explicado fuentes policiales, Manuel Manchado ha sido detenido por la distribución de este tipo de medicamentos desde un gimnasio propiedad suya en Leganés (Madrid) en el marco de una operación en la que se le imputa los delitos de organización criminal y delitos contra la salud pública.

La Audiencia Nacional condenó en 2008 a dos años de prisión por un delito continuado contra la salud pública relacionado con el tráfico de anabolizantes a Manuel Manchado, míster universo 2003 según decía entonces en su página web. En la conocida como ‘operación Mazas’ fueron arrestadas otras seis personas.

De la nueva operación han dado cuenta en rueda de prensa este martes investigadores policiales que han detallado que la materia prima para producir los medicamentos era importada desde China y, una vez en España, trasladada hasta los laboratorios donde se realizaba el producto final. Las dosis ilegales eran distribuidas en varios gimnasios de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid y, a nivel internacional, a través de Holanda, de ahí la colaboración de Europol.

Además se han realizado 15 registros en Madrid, Valencia y Málaga e intervenido dos máquinas para fabricar pastillas, siete litros de testosterona líquida, 42.500 dosis de MDMA, 3.500 dosis de LSD, 5.000 gramos de cristal, 500 gramos de ketamina, 9.000 gramos de speed y diversa cantidad de cocaína, heroína, hachís y marihuana. También se localizaron 35.000 euros en efectivo.

LABORATORIOS EN MADRID Y VALENCIA
Los investigadores comprobaron que la materia prima para producir los medicamentos era importada desde China, entrando en nuestro país por Madrid, Málaga y Valencia, y que era inmediatamente trasladada hasta tres laboratorios clandestinos situados en localidades de Madrid (2) y Valencia.

Tras numerosas vigilancias, los policías observaron un continuo movimiento de furgonetas que se encargaban de la distribución de los medicamentos y comprobaron que, a nivel nacional, las dosis ilegales eran distribuidas por varios gimnasios de la Comunidad de Madrid. A nivel internacional la distribución se realizaba a través de Holanda.

Una vez analizada toda la información recopilada, los agentes llevaron a cabo un amplio dispositivo operativo y arrestaron a 29 personas en Madrid (24), Valencia (3) y Málaga (2). Además se realizaron 15 registros en Madrid (11), Valencia (3) y Málaga (1) donde se intervinieron 5.000.000 de dosis medicamentos ilegales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Unas 45 paradas del Mercado Central de València siguen sin luz tras el incendio y no pueden abrir

Publicado

en

El incendio registrado en el Mercado Central de València ha obligado a mantener cerradas alrededor de 45 paradas del recinto debido a la falta de suministro eléctrico. Los comerciantes afectados no han podido desarrollar su actividad con normalidad este viernes y algunos negocios podrían permanecer cerrados durante varios días.

La situación está pendiente de la actuación de la Policía Judicial, que debe finalizar su informe sobre el origen y las circunstancias del incendio. Una vez concluya este trabajo, el Mercado Central confía en poder recuperar progresivamente parte de las paradas afectadas.

Algunos puestos podrían estar días sin abrir

La falta de electricidad impide a numerosos comerciantes abrir sus negocios con normalidad. Desde el Mercado Central señalan que la situación no afecta por igual a todas las paradas y que algunos establecimientos podrán recuperar su actividad antes que otros.

Sin embargo, los responsables del recinto advierten de que determinados negocios podrían permanecer cerrados durante varios días, a la espera de que se complete la revisión de las instalaciones y se pueda restablecer el suministro con las garantías necesarias.

El incendio ha obligado así a modificar la actividad habitual de uno de los principales mercados de València, mientras los comerciantes afectados esperan poder volver a abrir sus puestos cuanto antes.

La recuperación de la actividad dependerá, entre otros factores, de la finalización de la investigación de la Policía Judicial y de las comprobaciones necesarias en las instalaciones eléctricas del Mercado Central.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.