Síguenos

Sucesos

Detenido Manuel Manchado, Míster Universo, por traficar con anabolizantes

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a Manuel Manchado, un ‘míster universo’ reincidente, en una operación con un total de 29 arrestos en el que se han desmantelado tres laboratorios clandestinos e intervenido cinco millones de dosis de medicamentos anabolizantes destinados a deportes como el culturalismo. En Valencia se han practicado tres detenciones y otros tantos registros.

Según han explicado fuentes policiales, Manuel Manchado ha sido detenido por la distribución de este tipo de medicamentos desde un gimnasio propiedad suya en Leganés (Madrid) en el marco de una operación en la que se le imputa los delitos de organización criminal y delitos contra la salud pública.

La Audiencia Nacional condenó en 2008 a dos años de prisión por un delito continuado contra la salud pública relacionado con el tráfico de anabolizantes a Manuel Manchado, míster universo 2003 según decía entonces en su página web. En la conocida como ‘operación Mazas’ fueron arrestadas otras seis personas.

De la nueva operación han dado cuenta en rueda de prensa este martes investigadores policiales que han detallado que la materia prima para producir los medicamentos era importada desde China y, una vez en España, trasladada hasta los laboratorios donde se realizaba el producto final. Las dosis ilegales eran distribuidas en varios gimnasios de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid y, a nivel internacional, a través de Holanda, de ahí la colaboración de Europol.

Además se han realizado 15 registros en Madrid, Valencia y Málaga e intervenido dos máquinas para fabricar pastillas, siete litros de testosterona líquida, 42.500 dosis de MDMA, 3.500 dosis de LSD, 5.000 gramos de cristal, 500 gramos de ketamina, 9.000 gramos de speed y diversa cantidad de cocaína, heroína, hachís y marihuana. También se localizaron 35.000 euros en efectivo.

LABORATORIOS EN MADRID Y VALENCIA
Los investigadores comprobaron que la materia prima para producir los medicamentos era importada desde China, entrando en nuestro país por Madrid, Málaga y Valencia, y que era inmediatamente trasladada hasta tres laboratorios clandestinos situados en localidades de Madrid (2) y Valencia.

Tras numerosas vigilancias, los policías observaron un continuo movimiento de furgonetas que se encargaban de la distribución de los medicamentos y comprobaron que, a nivel nacional, las dosis ilegales eran distribuidas por varios gimnasios de la Comunidad de Madrid. A nivel internacional la distribución se realizaba a través de Holanda.

Una vez analizada toda la información recopilada, los agentes llevaron a cabo un amplio dispositivo operativo y arrestaron a 29 personas en Madrid (24), Valencia (3) y Málaga (2). Además se realizaron 15 registros en Madrid (11), Valencia (3) y Málaga (1) donde se intervinieron 5.000.000 de dosis medicamentos ilegales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido tras intentar quemar una casa en València con una mujer dentro

Publicado

en

Detenido tras intentar quemar una casa en València con una mujer dentro
Imagen facilitada por la Policía Nacional.

València, 27 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras al parecer intentar incendiar un domicilio en cuyo interior se encontraba una mujer.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron este domingo sobre las doce y media de la noche, cuando los agentes fueron alertados para que se dirigieran una calle de la zona del distrito de Marìtim, donde al parecer un varón habría prendido fuego a una vivienda, huyendo después del lugar.

En el interior de la vivienda localizaron a la propietaria, que le manifestó que momentos previos habría escuchado golpes en la puerta del garaje y habría observado a través de la ventana varias piedras, aunque no le dio importancia.

No obstante, posteriormente llamaron a su puerta y al abrirla se percató de que el bajo de la misma estaba quemado y observó una botella de alcohol a escasos metros, según las fuentes.

Los agentes averiguaron que al parecer un hombre, después de lanzar piedras contra la puerta de un garaje, se habría marchado al percatarse que habría personas en el interior.

A continuación, habría regresado con un bote de un líquido inflamable con el que habría prendido una pelota para tirarla contra la fachada de la vivienda, aunque un vecino, al observar lo sucedido, habría sofocado el incendio con un cubo de agua.

Los agentes identificaron al presunto autor de los hechos y lo localizaron posteriormente, desprendiendo un fuerte olor a alcohol.

En presencia de los policías adoptó una actitud chulesca y alterada y dijo frases como “hoy no he conseguido matarlo, pero lo voy hacer” y “a la próxima no me vais a detener porque ya lo habré matado”.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y el arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado este lunes a disposición judicial.

Continuar leyendo