Síguenos

Sucesos

Detenido por dar patadas, tirones de pelo y amenazar con un cuchillo a su novia en Valencia

Publicado

en

VALÈNCIA, 16 Dic. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 43 años por presuntamente dar patadas y un cabezazo a su novia, arrastrarla del pelo para echarla de su vivienda y amenazarla con un cuchillo en el cuello, tanto a la víctima como a su hermana.

Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Trànsits de València, donde al parecer un hombre había agredido a una mujer, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Una vez allí, los agentes observaron al hombre en el suelo junto a su novia, que se encontraba muy nerviosa. Averiguaron que el hombre presuntamente había agredido a su pareja cuando se encontraban en el domicilio de ambos, cogiendo un cuchillo y agarrándole por el pelo para obligarla a salir de la casa.

La mujer comenzó a gritar, por lo que algunos familiares de ella próximos a la zona acudieron al lugar. En su presencia, el ahora detenido supuestamente le puso el cuchillo en el cuello a la mujer, le dio un cabezazo y patadas y la arrastró por el suelo.

La madre y una de las hermanas de la víctima intentaron evitar que la joven fuese agredida y se acercaron al hombre, momento en que este supuestamente les amenazó con el cuchillo que portaba e incluso intentó clavárselo a la hermana en el cuello.

Los agentes localizaron en las inmediaciones donde se produjeron los hechos parte de la hoja de un cuchillo, de unos 14 centímetros, que al parecer el sospechoso utilizó en la agresión.

Por todo lo anterior, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y tentativa de homicidio. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Se ha decretado una orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Peleas entre menores en Valencia: un instituto alerta sobre veladas callejeras con inscripción de 3 euros

Publicado

en

El IES Riu Túria, situado en Quart de Poblet, Valencia, ha denunciado la organización de peleas entre adolescentes de 13 a 16 años, anunciadas a través de un perfil de Instagram. Los participantes debían abonar 3 euros para inscribirse en estas veladas ilegales, previstas inicialmente para el 16 de mayo de 2026.


Alerta por violencia juvenil y control de redes sociales

La dirección del instituto detectó la situación gracias a la información facilitada por alumnos, quienes comentaron el contenido publicado en Instagram. Tras localizar la cuenta, el centro puso el caso en conocimiento de la Policía Local y de los padres de los menores implicados.

Los adolescentes muestran una alarmante tolerancia hacia la violencia, como si fuera algo lógico. Es una consecuencia de las veladas de boxeo que organizan influencers conocidos y que han normalizado este tipo de peleas”, señala Nuria Martínez, directora del IES Riu Túria.


Nuevas cuentas y riesgo de proliferación

Tras la denuncia, los organizadores abrieron otra cuenta en la misma red social, anunciando peleas para este verano en parques y espacios públicos, con la misma cuota de inscripción y dirigidas también a menores de 13 a 16 años.

La dirección del instituto hace un llamamiento a los padres para que refuercen la supervisión de las redes sociales y controlen el acceso de sus hijos a contenidos peligrosos o ilegales.


Intervención policial y agentes tutores

La Policía Local de Quart de Poblet ha reforzado la vigilancia con agentes tutores, responsables de actuar directamente en los centros educativos. Además de la vigilancia, se llevarán a cabo charlas preventivas para alumnos y familias, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de estas prácticas y evitar la celebración de las peleas callejeras.

Este caso refleja la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la violencia juvenil, especialmente en adolescentes influenciables.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo