Síguenos

Sucesos

Detenido por grabar con el móvil a una mujer en los aseos de unos grandes almacenes

Publicado

en

EFE/Archivo

València, 19 abr (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre como presunto autor de un delito contra la intimidad, tras al parecer grabar con su teléfono móvil a una mujer mientras se encontraba en los aseos de unos grandes almacenes.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando los policías fueron alertados por la Sala del 091 para que acudiesen a unos grandes almacenes, donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un hombre que presuntamente había grabado a una mujer en el baño mientras ésta se disponía a hacer sus necesidades, ha informado la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima y averiguaron que, momentos antes, la mujer, que se encontraba realizando unas compras, entró en los aseos y tras bajarse los pantalones y la ropa interior se percató de que en el suelo del retrete asomaba una mano con un teléfono móvil, mostrando en la pantalla un punto rojo, asociado a cuando se está realizando una grabación.

La víctima rápidamente se vistió y salió del aseo, encontrándose con el sospechoso, al que le recriminó su actitud, respondiendo éste que borraba el vídeo y que por favor no dijese nada, saliendo seguidamente apresuradamente de los baños.

La mujer alertó de lo sucedido a los vigilantes de seguridad que retuvieron al hombre y avisaron a la Policía Nacional, han indicado las mismas fuentes.

El detenido, de 34 años de edad y de origen colombiano, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.

Sucesos

Detenido por simular un robo de 856 euros en su cuenta para cobrar el seguro

Publicado

en

EFE/Policía

València, 5 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en València tras simular que le habían realizado cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 856 euros, dinero que había retirado él mismo, para cobrar el seguro.

El hombre, de 22 años y origen ecuatoriano, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras interponer una denuncia en la que fingía ser víctima de una estafa al haberse realizados tres cargos fraudulentos en su cuenta.

Las investigaciones comenzaron a mediados de julio, cuando un hombre acudió a una Comisaría de Policía Nacional en València, para denunciar que le habían realizado tres cargos que él no había realizado, por un importe de 856,50 euros. Durante el relato de los hechos, el policía que tramitó la denuncia observó una actitud extraña en el varón, lo que le generó dudas sobre lo denunciado.

Tras realizar las pesquisas policiales para identificar al presunto autor de la estafa, los investigadores contactaron con el comercio donde al parecer se habrían realizado los cargos fraudulentos y comprobaron que el mismo denunciante retiró el efectivo de un cajero automático situado en el interior del establecimiento.

Además, los investigadores tuvieron conocimiento que el hombre también interpuso una denuncia por un presunto robo con violencia en el que relataba lo sucedido de una forma confusa e incoherente, pero manifestaba disponer de seguro.

Finalmente, los agentes lo detuvieron y fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido.

Continuar leyendo