Síguenos

Sucesos

Detenido por la venta de cocaína a menores y personas en riesgo de exclusión en Alcalà de Xivert

Publicado

en

CASTELLÓN, 2 May. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años por presuntamente vender cocaína en un domicilio de la localidad castellonense de Alcalà de Xivert a menores de edad y personas en riesgo de exclusión social, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Al tener conocimiento de este punto de venta de droga, el instituto armado inició varias líneas de investigación, una de la cuales dio como resultado la localización exacta del inmueble.

En el registro, los efectivos hallaron un total de siete bolsas de cocaína, una báscula de precisión y utensilios para manipular la droga, así como 1.800 euros en metálico, en billetes de 50 euros.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de un hombre de 35 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Sus diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs (Castellón).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Nueve jóvenes detenidos por una violenta reyerta con navajas en Patraix

Publicado

en

Nueve jóvenes detenidos por una violenta reyerta con navajas en Patraix

Cinco de los arrestados son menores de edad y fueron puestos en libertad tras intervenir la Fiscalía de Menores

La Policía Nacional ha detenido a nueve jóvenes de entre 14 y 26 años, cinco de ellos menores de edad, tras participar presuntamente en una violenta reyerta con navajas, palos y objetos contundentes en el distrito de Patraix.

Reyerta multitudinaria con armas blancas

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 23:00 horas, cuando agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) fueron alertados por la Sala CIMACC-091 sobre una pelea masiva en la vía pública. Según el aviso, unas 20 personas estaban implicadas y portaban armas blancas, entre ellas navajas y palos.

A su llegada, los agentes no encontraron a los agresores en el lugar, pero lograron recabar testimonios de que un grupo numeroso de jóvenes había perseguido a un hombre que blandía una botella de cristal rota. La víctima fue finalmente alcanzada y golpeada por varios de los participantes en la pelea.

Armas incautadas y detenciones

Tras desplegar un dispositivo de búsqueda en la zona, los agentes localizaron a varios sospechosos cuyas características coincidían con las descritas. Además, se descubrió que la persona agredida también habría atacado previamente a uno de los implicados con la misma botella.

En los registros superficiales a los detenidos y en una papelera cercana, la Policía Nacional encontró objetos presuntamente utilizados durante la reyerta, entre ellos:

  • Tres navajas

  • Una cadena tipo pitón

  • Una botella de cristal rota

  • Tres palos de madera

  • Un palo metálico

Menores puestos en libertad y cuatro adultos ante la justicia

Los nueve jóvenes fueron arrestados por delitos de amenazas y lesiones. Los cinco menores quedaron en libertad bajo conocimiento de la Fiscalía de Menores, mientras que los cuatro adultos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Aumento de la violencia juvenil

Este nuevo episodio de violencia en la vía pública reaviva la preocupación por el aumento de reyertas protagonizadas por jóvenes y menores en diferentes puntos de la ciudad de València. Las autoridades subrayan la importancia de la colaboración ciudadana y la intervención temprana para prevenir la violencia juvenil y la tenencia de armas blancas en espacios urbanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo