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Detenido por publicar un anuncio erótico en nombre de su exjefa como venganza

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La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre por un supuesto delito de coacciones por vengarse de su exjefa publicando un anuncio erótico en una conocida web que ofrecía masajes por veinte euros.

El arrestado, que había terminado su relación laboral con la víctima en 2015, utilizó la conexión a internet de un hotel de Totana (Murcia) para dificultar su localización.

La investigación comenzó a principios del pasado año cuando la mujer denunció que habían publicado un anuncio en una conocida página web ofreciendo masajes eróticos relajantes a veinte euros y facilitando su número de teléfono sin su consentimiento.

 Los agentes solicitaron a los responsables de la web los datos existentes del anuncio erótico publicado y constataron que el titular de la conexión a internet desde donde se publicó el anuncio es un hotel de la citada localidad murciana.

Las investigaciones se centraron en las personas que se encontraban alojadas en el hotel en la fecha y en la hora de la publicación del anuncio y se comprobó que uno de los huéspedes era un antiguo trabajador de la denunciante.

Además sobre él recaían sospechas por parte de la mujer ya que trabajó para ella como comercial hasta mediados de 2015 y finalizó su relación laboral dado que no cumplió las expectativas de venta.

Una vez comprobada su autoría fue localizado y detenido en Madrid.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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