Síguenos

Sucesos

Detenido en València tras agredir a su mujer y amenazar con quemar a sus hijos

Publicado

en

València, 20 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 27 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a un agente de la autoridad, tras golpear a su mujer, impedirle salir de la vivienda y amenazar con quemar a los hijos de ambos, de tres y un año de edad, así como agredir a los policías que lo arrestaron.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del lunes, en la vivienda familiar, cuando la mujer le dijo a su marido que la ayudase con las tareas del hogar, momento en el que él se puso agresivo.

El hombre llegó a coger un cuchillo de la cocina, introdujo a la mujer en una habitación y la amenazó, afirmando que la mataría antes de ir a la cárcel. Además, le dijo que si iba a la Policía quemaría a sus hijos y después se mataría.

El sospechoso, de origen argelino, también habría propinado puñetazos a la víctima en la cara y en la cabeza, así como patadas en el estómago y en el hombro y golpes en la boca, según han indicado las fuentes.

Los policías han averiguado, además, que el ahora detenido también habría impedido a su mujer salir del domicilio, al decirle que si abandonaba la vivienda la mataría, para acto seguido salir él del piso junto a los niños.

Cuando los agentes acudieron al domicilio, les abrió el presunto agresor, que tenía a su hija de un año agarrada fuertemente del brazo. Cuando se identificaron y supo que iba a ser arrestado, opuso gran resistencia, utilizando a la bebé como escudo entre él y los policías.

Los agentes pusieron a salvo a la bebé y seguidamente intentaron reducir al hombre, que les propinó patadas y rodillazos, llegando a lesionar a uno de ellos, que requirió asistencia sanitaria.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad, y ha pasado ya a disposición judicial con prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

Sucesos

Prisión sin fianza para el detenido por la muerte de la joven Florina

Publicado

en

València, 30 jul (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 4 de Alzira, en funciones de guardia, ha acordado este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido en relación con la muerte de una mujer cuyo cadáver fue localizado en Silla el pasado mes de enero.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio/asesinato.

La Guardia Civil detuvo este miércoles en su domicilio de Carcaixent a un hombre de 60 años y nacionalidad española como sospechoso de haber estrangulado a Florina Gogos, la chica de 19 años que desapareció cuando ejercía la prostitución en Silla, y haber arrojado su cadáver a una acequia, en la que fue encontrado el cuerpo el pasado 30 de enero.

Según la Guardia Civil, el detenido trabajaba como comercial de Lejías Javi en la zona donde Florina Gogos, la víctima, fue vista por última vez, el área de la pista de Silla, donde la joven rumana ejercía la prostitución, en las cercanías del término municipal de Albal.

La detención de este hombre, viudo de 60 años, se produjo a las 7.50 horas y seguidamente los agentes procedieron a registrar tres locales de su propiedad.

El cuerpo de Florina Gogos apareció finalmente en un canal de riego conocido como el Camino de la Fuente de Mariano, perteneciente al término municipal de Silla. El canal reseñado está muy próximo a la zona donde se vio por última vez con vida a la joven. La autopsia reveló que la víctima había sido estrangulada y, posteriormente, arrojada al canal.

Varias de las chicas que ejercían la prostitución en la Pista de Silla, autovía de salida de València hacia el sur, hicieron saber a los investigadores que el sospechoso acudía frecuentemente a esa zona para pagar a cambio de sexo.

La compañera de piso de la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Alfafar para denunciar su desaparición el 10 de enero y, desde entonces, comenzó una investigación a cargo del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.

El grupo basó sus investigacionesen una grabación del último coche, un vehículo blanco, al que se subió la chica ejerciendo la prostitución, recogido por una cámara de seguridad próxima, en la tarde del 8 de enero pasado.

El detenido no tenía antecedentes policiales ni judiciales.

Continuar leyendo