Síguenos

Sucesos

Detenido un funcionario que pidió 20 euros a una joven para agilizar trámites

Publicado

en

EFE/Biel Aliño

San Vicente del Raspeig (Alicante), 17 ago (EFE).- Un funcionario del Registro Civil de San Vicente del Raspeig (Alicante), de 54 años, ha sido detenido tras, supuestamente, pedir 20 euros a una joven venezolana para agilizar los trámites para obtener la nacionalidad española, entre ellos adelantar la cita de la jura.

La Policía Nacional de Alicante ha informado hoy de que este empleado público ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de San Vicente que lleva el caso.

La víctima, venezonala de 19 años, acudió en varias ocasiones al Registro Civil para preguntar sobre la situación de su solicitud de nacionalidad, y el funcionario se ofreció a quedar con ella fuera del horario laboral para, teóricamente, ayudarle a acelerar los trámites.

La joven acudió al a comisaría de la Policía Nacional y agentes de la Unidad de Delitos Violentos de la brigada judicial desplegaron un dispositivo de vigilancia discreta en torno al lugar donde la víctima había sido citada por el funcionario.

En ese encuentro, éste último pidió 20 euros para acelerar los trámites, por lo que posteriormente fue detenido por un presunto delito de cohecho.

La Policía Nacional continúa la investigación para tratar de conocer si ha podido haber otras víctimas por hechos similares.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El exmarido de la alcaldesa de Almassora estaba vivo cuando fue encontrado en el contenedor

Publicado

en

cadáver contenedor basura Castellón
ARCHIVO- Efectivos del laboratorio científico de la policía judicial de la Guardia Civil registran el interior de un contenedor de basura. EFE/Morell

La Policía Nacional investiga la muerte de Vicente D. G., empresario y exmarido de la alcaldesa de Almassora, cuyo cuerpo fue hallado la madrugada del domingo en el interior de un contenedor en Castellón.

Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima recibió una paliza en su domicilio en un posible ajuste de cuentas relacionado con un asunto de drogas. Tras la agresión, habría sido arrojado al contenedor cuando aún estaba con vida.


Fue hallado con vida por los operarios del camión de basura

El suceso tuvo lugar en la calle Pérez Galdós, a la altura del número 7, cuando los operarios del servicio de recogida de basuras descubrieron el cuerpo de un hombre dentro de la tolva del camión.

Al comprobar que todavía respiraba, alertaron de inmediato a la Policía Nacional y a los servicios de emergencias. Los bomberos lograron liberar a la víctima de la máquina de prensado, pero los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento en el lugar.


Presentaba signos de una fuerte agresión

El primer examen forense confirmó que Vicente D. G. presentaba lesiones compatibles con una agresión con objeto contundente. Los investigadores analizan si fue atacado por una o varias personas.

La Policía Científica trabaja en la zona recopilando pruebas y revisando las cámaras de seguridad de los comercios cercanos para identificar a los responsables. Además, se están realizando entrevistas al entorno más cercano de la víctima para determinar si tenía enemigos o conflictos recientes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo