Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre en Valencia por agredir y encerrar a su mujer y sus hijas

Publicado

en

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sueca (Valencia) a un hombre acusado de agredir a su mujer y a dos de sus tres hijas, a raíz de la denuncia anónima de una testigo que presenció una discusión y alertó al instituto armado. Una de las hijas relató que el padre las había mantenido encerradas durante días.

Al detenido, de 40 años y nacionalidad marroquí, se le atribuyen varios delitos de malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena y delito contra la libertad sobre su mujer y sus tres hijas, españolas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 1 de abril, a través de personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sueca y de una testigo, del presunto delito de violencia de género. La testigo presenció una «gran discusión» entre la pareja y cómo el detenido agredía e insultaba fuertemente a la mujer y a sus hijas y decidió comunicar los hechos de manera anónima.

Una ves realizadas las gestiones pertinentes, los agentes comprobaron que la víctima tenía un dispositivo de control telemático de las medidas de protección y que lo ha dejado en Ciudad Real, por lo que no lo llevaba encima con ella en ese momento «para no crear ningún tipo de alarma».

Los agentes encargados de la protección de víctimas de Viogen se desplazaron al domicilio donde residía la víctima con su presunto agresor y las hijas, y observaron como la mujer y las menores sacaban «apresuradamente» bultos, posiblemente de ropa, los cargaban rápidamente en una furgoneta. La mujer comentó que se marchaban a Ciudad Real y que estaba en Sueca para recoger a su hija mayor.

En ese momento, la hija mayor del matrimonio comenzó a temblar y llorar y les comenzó a relatar, sin que estuviera el padre por allí, que estaban huyendo de él porque «llevaban días encerradas sin poder salir a la calle».

La víctima relató que el sábado había tenido una «fuerte discusión» y fue agredida por su marido, al tiempo que mostró una lesión a causa de los golpes, además de que también aseguró que había agredido a dos de sus hijas.

Una vez protegidas las víctimas, la Guardia Civil de Sueca se trasladó hasta un establecimiento de la localidad para la detención del presunto autor de los hechos. Víctima e hijas fueron trasladadas por los agentes al Centro de Salud de Sueca para ser reconocidas y aportarles ayuda psicológica. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca.

Sucesos

Muere tras caer con su vehículo por un acantilado en Vinaròs

Publicado

en

Castelló, 1 mar (EFE).- Un conductor ha fallecido este lunes a mediodía en la costa norte de la localidad castellonense de Vinaròs después de que su vehículo haya caído a una zona de acantilados, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los efectivos del parque del Baix Maestrat han intervenido en el suceso después de haber recibido un aviso a las 12.40 horas que alertaba de que un coche se había precipitado en esa zona de acantilados, sin que por el momento se conozcan las causas.

Los bomberos han procedido a excarcelar el cuerpo del conductor aunque los servicios médicos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) han confirmado que había muerto.

Continuar leyendo

Sucesos

Dos detenidos con 1 kilo de marihuana en un control perimetral de fin de semana

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 1 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Valencia, en su dispositivo para el control del cumplimiento del cierre perimetral, a dos hombres que llevaban en su coche 940 gramos de marihuana y 92 gramos de hachís.

Los detenidos son dos hombres, de 25 y 35 años y de origen italiano, que serán investigados por delitos contra la salud pública. Los hechos ocurrieron el domingo sobre las seis y media de la tarde, en un control policial en la V-21, cuando los agentes pararon un vehículo cuyos ocupantes, que venían de Barcelona, no tenían justificada la entrada a Valencia.

Los policías inspeccionaron el coche y encontraron entre las pertenencias de los ocupantes unos 940 gramos de marihuana, 92 de hachís y dos gramos de marihuana sintética.

Esta no ha sido la única detención por posesión de drogas llevada a cabo durante los controles del cierre perimetral.

Hubo otra similar el sábado, sobre las tres de la tarde, cuando los agentes del dispositivo preparado para controlar la entrada a València dieron el alto a un vehículo en la avenida Ausiàs March y preguntaron al conductor acerca de los motivos de su entrada a la ciudad. En ese momento notaron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del habitáculo.

Por este motivo, los policías inspeccionaron el turismo, localizando en el maletero una bolsa con cogollos de marihuana, con un peso de 55 gramos, y lo que parecía ser hachís, con un peso de 96 gramos, por lo que detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública. EFE

Continuar leyendo

Sucesos

Herido por arma blanca un joven de 26 años en València

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 1 mar (EFE).- Un joven de 26 años ha resultado herido por arma blanca en la calle Río Bidasoa de València y ha sido asistido por los servicios de urgencia y trasladado al hospital de La Fe.

El SAMU asistió al joven herido por arma blanca a las 23:50 horas del domingo, cuando se solicitó la intervención del CICU para asistir a un hombre herido en la calle Río Bidasoa de València.

Al llegar al lugar de los hechos el equipo médico integrado en la unidad del SAMU encontró a un joven de 26 años con heridas inciso punzantes por arma blanca, por lo que le realizó las maniobras de ayuda y, una vez estabilizado, lo dispuso para su traslado al hospital La Fe en una ambulancia dotada de soporte vital avanzado.

Continuar leyendo

Trending