Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un hombre por apuñalar a su expareja, delante de sus hijos, en València

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 29 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras presuntamente apuñalar este viernes en València a una mujer de 28 años de la que estaba en proceso de separación.

Según han detallado a Europa Press fuentes policiales, los hechos han tenido lugar en torno a las 14.15 horas cuando el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, ha intentado entrar a la vivienda donde se encontraba su expareja y sus dos hijos de 9 y 7 años y, ante la negativa de la mujer de permitirle el paso, el varón ha sacado un cuchillo con la que el que la ha agredido.

La víctima, también procedente de Ecuador, ha sufrido heridas en el tronco y las manos, ya que ha intentado defenderse, según las mismas fuentes, que han apuntado que la vida de la mujer no corre peligro y que al hombre le consta un antecedente previo por violencia de género relativo a otra mujer.

Por su parte, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han concretado que sobre las 14.15 horas han recibido un aviso para asistir a una mujer que presentaba heridas de arma blanca en un domicilio de València capital.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de Soporte vital Básico (SVB). Los servicios médicos han asistido a la joven de 28 años y, posteriormente, la han trasladado a un centro hospitalario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Koldo García facilitó contratos públicos al empresario José Ruz en el Puerto de València y el baipás, según la UCO

Publicado

en

Caso Koldo
Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

El último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, incorporado a la causa del Tribunal Supremo que investiga el denominado caso Koldo, revela que Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, actuó como mediador para favorecer al empresario valenciano José Ruz en la obtención de contratos públicos.

Según el contenido del informe, García intervino para que Ruz, propietario de la empresa Levantina Ingeniería y Construcción, accediera a adjudicaciones relevantes en el Puerto de València y en las obras del baipás, una infraestructura estratégica en la red de comunicaciones de la Comunitat Valenciana.

Contratos públicos bajo sospecha

Las conversaciones interceptadas entre García y Ruz, así como la documentación incautada en el registro efectuado en la sede de la empresa en Alberic, apuntan a que el empresario logró beneficiarse de su relación con el entorno del Ministerio de Transportes durante la etapa de Ábalos.

Levantina Ingeniería y Construcción, propiedad de José Ruz, habría obtenido más de 100 millones de euros en contratos públicos en los últimos años, muchos de ellos en el ámbito de infraestructuras de transporte. Los investigadores vinculan estas adjudicaciones con la supuesta intermediación de Koldo García, quien también habría intervenido en procesos relacionados con Adif, Aena y el Ministerio de Defensa.

Relación privilegiada con el poder político

El informe judicial describe una relación fluida entre Koldo García y José Ruz, basada en una interlocución directa que permitió al contratista conocer detalles de adjudicaciones antes de su publicación oficial. Esta conexión habría sido clave para el éxito de Ruz en diversas licitaciones.

La Guardia Civil investiga si esta mediación implicó pagos encubiertos o contraprestaciones no declaradas. Algunos testimonios recogidos apuntan a que el empresario valenciano reconoció haber realizado “favores” al entorno del exministro, sin concretar públicamente la naturaleza de dichos beneficios.

Contexto del caso Koldo

Estas nuevas revelaciones se suman a una trama más amplia que involucra a figuras políticas del PSOE en la gestión irregular de contratos públicos. Tanto Koldo García como José Luis Ábalos están siendo investigados por su posible implicación en delitos de tráfico de influencias, cohecho y malversación de fondos públicos.

El caso ha adquirido una dimensión nacional, con derivadas que afectan a varias instituciones públicas y empresas contratistas. La citación de Ábalos y García está prevista para finales de junio, mientras que nuevas diligencias continúan abiertas.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo