Síguenos

Sucesos

Detenido un joven de 20 años por estrangular a dos hombres en el centro de València

Publicado

en

Detenido un joven de 20 años por estrangular a dos hombres en el centro de València

València, 31 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un joven de 20 años acusado de haber asaltado a dos hombres en una misma mañana estrangulándolos desde atrás por el cuello con la intención de robarles.

El detenido es de origen francés, no tiene antecedentes policiales y ha sido detenido como supuesto autor de los delitos de robo con violencia, robo/hurto de uso de vehículo a motor, daños y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

La técnica del mataleón

El joven, al parecer, habría abordado a dos hombres en una misma mañana, empleando la llamada técnica del “mataleón”, logrando así robar el vehículo a uno de ellos en el interior de un garaje, si bien finalmente lo abandonó tras colisionar con el turismo durante su huida.

Los hechos ocurrieron este domingo sobre las 10.30 y tiempo después los agentes supieron que un hombre estaba ingresado en el hospital y relataba haber sido asaltado.

Una vez allí, los policías se entrevistaron con el varón y averiguaron que poco antes éste había estacionado su vehículo en un aparcamiento público del distrito valenciano de Exposició y que había sufrido un asalto y un estrangulamiento que le hizo perder el conocimiento.

A continuación el sospechoso habría sustraído el turismo de la víctima pero en la huida lo estrelló en el interior del garaje.

Los policías realizaron varias batidas por la zona, a fin de localizar al sospechoso, y también acudieron agentes de Policía Científica para inspeccionar el turismo.

Detenido un joven de 20 años por estrangular a dos hombres en el centro de València

Esa misma mañana y por la misma zona otro varón habría sido agredido por un hombre mediante el mismo “modus operandi”: el agresor presuntamente le rodeó el cuello con el brazo, estrangulándolo a la vez que le exigía que le entregase el dinero y las pertenencias y logrando sustraerle las llaves de su coche.

Sin embargo, tras comenzar la víctima a gritar pidiendo auxilio, el sospechoso se las devolvió y huyó del lugar.

Esta segunda víctima acudió también a un centro hospitalario para ser asistida de diversas escoriaciones en codo, rodilla y cuello, causadas por la agresión. A su salida, reconoció a su agresor en las inmediaciones, por lo que alertó a la Policía.

Los agentes localizaron al sospechoso y tras varias averiguaciones comprobaron que también habría sido el presunto autor de la otra agresión.

El joven opuso gran resistencia en el momento de ser arrestado, por lo que también se le imputa un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Durante su detención los policías le intervinieron una navaja de ocho centímetros de hoja que portaba en el bolsillo del pantalón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desahucian a Daniel, físico de la Universitat de València: «Quiero vivir tranquilo y hacer valer mis derechos»

Publicado

en

El desahucio de Daniel González Iglesias, físico e investigador de la Universitat de València (UV), se ha ejecutado este jueves por la mañana después de diez años de litigios para intentar evitarlo. «No tengo ganas de más follones, quiero intentar vivir tranquilo y está siendo muy difícil hacer valer mis derechos», ha manifestado el investigador en un audio facilitado a los medios.

El lanzamiento estaba previsto inicialmente para las 9.30 horas, pero la Policía Nacional ha acudido a la vivienda alrededor de las seis de la mañana con un dispositivo de ocho furgones. Ante la llegada de los agentes, Daniel decidió colaborar, se identificó y abandonó el inmueble.

El investigador ha explicado que estaba durmiendo cuando comenzó a escuchar ruido en la calle y vio el despliegue policial. La situación le provocó síntomas de ansiedad, precisamente el escenario que había querido evitar. Según el Sindicat d’Habitatge de València, Daniel tuvo que acudir a un centro de salud tras sufrir un cuadro de ansiedad.

Diez años de conflicto por una vivienda en Valencia

Daniel llegó al piso en 2009 como estudiante, mediante un alquiler compartido de 594 euros. Con el paso del tiempo se quedó solo en la vivienda y, durante la crisis económica, el entonces propietario incorporó anexos que redujeron el alquiler a 350 euros.

Posteriormente, se firmó un nuevo acuerdo que contemplaba una opción de compra por 71.000 euros y el derecho de tanteo y retracto, según relató el investigador anteriormente a Europa Press TV.

Tres años después, la empresa propietaria entró en concurso de acreedores y Daniel comenzó a consignar los pagos del alquiler en los juzgados. En 2017, la vivienda salió a subasta pública y fue adquirida por Caixabank a través de la sociedad participada Coral Homes S.L., que posteriormente presentó una demanda contra el investigador por ocupación ilegal.

Según la cronología expuesta por Daniel, en 2018 el administrador concursal le comunicó que dejara de ingresar las rentas en el juzgado. En 2020 inició un procedimiento de jurisdicción voluntaria y trató de volver a pagar, pero no pudo realizar los abonos al no disponer de la cuenta bancaria del arrendador.

La vivienda se vendió en 2025 y la última sentencia ordenó el desalojo

La propiedad volvió a denunciar al investigador en 2023. En 2025, el inmueble fue vendido a una propietaria particular por un importe superior a los 71.000 euros contemplados en la opción de compra, según la información facilitada sobre el caso.

Después de resoluciones anteriores favorables a Daniel, la última demanda concluyó con una condena al desalojo y al pago de 35.620,88 euros en concepto de rentas vencidas. La cantidad corresponde a las diferencias reclamadas entre los importes del alquiler, según la explicación difundida por el sindicato.

El Sindicat d’Habitatge de València sostiene que durante el procedimiento se han vulnerado los derechos del investigador y cuestiona que el lanzamiento se haya ejecutado mientras, según denuncia, existen medidas legales de protección para determinados inquilinos. Estas afirmaciones forman parte de la posición de la organización.

Dos recursos judiciales siguen en marcha

El portavoz del Sindicat d’Habitatge de València, Esteban Arellano, ha asegurado que el procedimiento no ha terminado y que mantienen dos vías judiciales abiertas: un recurso de queja para elevar el asunto al Tribunal Supremo y otro de reposición.

La organización sostiene que no se han respetado los diez días hábiles que, a su juicio, Daniel debía tener para intentar que los recursos llegaran a su último recorrido posible. También defiende que el contrato de alquiler y la opción de compra debían haber sido tenidos en cuenta.

El sindicato ha criticado, además, que el dispositivo policial se adelantara varias horas respecto al horario inicialmente previsto. Según Arellano, no se convocó una concentración para intentar frenar el lanzamiento porque el propio Daniel no quería exponer a otras personas a un posible enfrentamiento con los agentes.

El sindicato denuncia la crisis de vivienda

El Sindicat d’Habitatge considera que el caso refleja las dificultades de acceso y permanencia en una vivienda y denuncia que los procedimientos judiciales prolongados pueden dejar a los inquilinos en una situación de especial vulnerabilidad.

«Por mucho que el procedimiento judicial siga adelante, el resultado es que llaman a ocho furgones de policía, llegan a las seis de la mañana a tu casa, te echan y, por mucho que tengas la razón y ganes el juicio, ya has perdido la casa», ha resumido Arellano.

Mientras continúan los recursos anunciados por la organización, Daniel se enfrenta a una nueva etapa tras abandonar la vivienda en la que había residido durante años. Su deseo, según ha expresado, es poder vivir tranquilo y hacer valer sus derechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.