Síguenos

Sucesos

Detenido un vendedor de lotería por simular un robo con violencia en Valencia

Publicado

en

guardia civil
imagen de archivo. EFE/Domenech Castelló/Archivo

València, 30 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Carlet (Valencia) a un vendedor de lotería por simular haber sido víctima del robo de 2.500 euros en metálico y 750 euros en cupones y rascas en una administración de lotería de Alginet.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, cuando el autor denunció haber sido víctima de un delito de robo con violencia cuando se dirigía a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo en Alginet, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Según relató el hombre a los agentes, cuando se disponía a bajar del vehículo fue abordado por un hombre y golpeado con violencia, llegándole a arrebatar una bandolera con 2.500 euros en metálico y unos 750 euros en cupones y rascas. Lla víctima llegó incluso a aportar un parte de lesiones para dotar de consistencia a su relato, según confirman las mismas fuentes.

Los agentes vieron la dificultad de su investigación ante la falta de testigos u otras pruebas que pudiesen llevarle a un sospechoso, pero gracias a la colaboración de la empresa en la que prestaba sus servicios, verificaron que el denunciante se encontraba de vacaciones el día en el que relató que habían sucedido los hechos y que todo fue una puesta en escena para no realizar el ingreso de los 2.500 euros en la cuenta bancaria de la compañía y así lucrarse.

El denunciante, un hombre de 48 años y de nacionalidad española, fue detenido el pasado 22 de septiembre en la localidad valenciana de Carlet por un delito de simulación de delito. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere el niño de 11 años que cayó desde un quinto piso mientras hacía parkour

Publicado

en

Grave un niño de 11 años al caer desde un quinto piso mientras hacía parkour
Entrada a Urgencias de un hospital. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

Alicante, 5 dic (EFE).- El niño de 11 años que se encontraba herido grave por politraumatismo tras caer desde el quinto piso de un hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) mientras realizaba ‘parkour’ ha fallecido, según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad y la Guardia Civil.

El niño había sido trasladado al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante tras pasar por el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, después de caer tras pisar y vencerse la cúpula del hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) donde hacía ‘parkour’.

El suceso ocurrió sobre las 15 h de este domingo y, hasta la llegada del equipo médico del Samu, fue un cliente del hotel que había trabajado como ATS quien atendió al joven, han informado a EFE fuentes próximas al caso.

Estas mismas fuentes han señalado a EFE que el fallecido y otro menor, con el que realizaba esta actividad, no eran huéspedes del hotel.

Asimismo, han expuesto que los primeros indicios apuntan a que «se colaron» en el recinto y forzaron un candado para entrar a la zona desde donde se cayó el menor, en la que había varios aparatos electrónicos y diversos aires acondicionados almacenados.

Tras la llegada del equipo médico, el menor fue trasladado en una unidad del Samu al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.

Para realizar este traslado, el Cicu solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía.

Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido hasta la llegada a la ciudad de Alicante, mientras que, ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia hasta llegar al centro hospitalario.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea va a abrir una investigación para esclarecer las circunstancias del proceso.

Continuar leyendo