Síguenos

Sucesos

Detenidos dos camioneros por la muerte de un motorista tras una discusión

Publicado

en

Detenidos dos camioneros por la muerte de un motorista tras una discusión
Imagen facilitada por la Guardia Civil. EFE

València, 27 abr (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres de 57 y 38 años y nacionalidad española por los delitos de homicidio doloso y dos delitos contra la seguridad vial, en concreto conducción temeraria y abandono del lugar del accidente, por la muerte de un motorista tras una discusión de tráfico.

El suceso se produjo el pasado 14 de febrero y las detenciones se practicaron el 12 de abril, según informa este miércoles la Guardia Civil.

Ese 14 de febrero tuvo lugar en la CV-36 una discusión de tráfico entre el conductor de una motocicleta y el de un camión; al parecer, el conductor del vehículo pesado hizo una maniobra intencionada que provocó la colisión con la motocicleta, lo cual provocó la caída del motorista.

Este fue posteriormente arrollado por otro camión, lo que le causó la muerte. Ambos conductores abandonaron el lugar de los hechos sin prestar auxilio al accidentado, según la Guardia Civil.

En Carlet fue identificado el conductor que provocó el accidente y posteriormente, tras el esclarecimiento de los hechos, fueron detenidos ambos autores.

El responsable de la maniobra que provocó la caída del motorista ha sido detenido por homicidio doloso y por conducción temeraria, mientras que la persona que atropelló posteriormente al motorista fue detenida por el delito de abandono del lugar del accidente.

Los hechos pudieron acreditarse gracias a la investigación tanto del Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Valencia como del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Comunitat Valenciana.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un camión cae al nuevo cauce del Turia desde la V-30

Publicado

en

Un camión cae al nuevo cauce del Turia desde la V-30

Un camión ha sufrido un accidente en el cauce nuevo del Turia, cayendo dentro de las paredes de cemento que envuelven el lecho fluvial a lo largo de la V-30.

Según la Dirección General de Tráfico, a consecuencia del golpe se ha cerrado el carril izquierdo de circulación cerca de la salida hacia la Pista de Silla, por lo que se han provocado retenciones en dos kilómetros.

El suceso se ha producido en la tarde de este jueves en la V-30 en dirección Puerto, a la altura del Horno de Alcedo. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias de SAMU y Soporte Vital Básico para atender a los afectados, así como varias patrullas de la Guardia Civil.

Los servicios médicos han asistido a dos hombres de 26 y 30 años, trasladados respectivamente al hospital General y al Doctor Peset. Ambos presentaban policontusiones

Continuar leyendo