Síguenos

Sucesos

Detenidos por obligar a persona con discapacidad a sacar dinero de un cajero

Publicado

en

limite dinero cajero
Archivo/EFE/Fotis Plegas G.

València, 10 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Gandía (Valencia) a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal, tras obligar a una persona con discapacidad intelectual a retirar dinero de un cajero automático.

Al parecer, los sospechosos, con edades comprendidas entre los 22 y 30 años, habrían obligado a la víctima a subir a un coche y le llevaron hasta un cajero automático para robarle posteriormente, según fuentes policiales.

Además, hasta en dos ocasiones más, la víctima fue abordada en la vía pública por uno de los agresores para exigirle, bajo amenazas, que le entregase el dinero efectivo que llevaba encima.

Los hechos se iniciaron hace dos meses en la localidad valenciana, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que la persona con discapacidad intelectual había sido víctima de un robo tras ser obligado a subir a un turismo.

En el interior del vehículo, los sospechosos le pidieron que le entregase el dinero que llevaba encima y, al no disponer de efectivo, lo llevaron hasta un cajero automático de la zona para que retirara el dinero que tenía disponible en su cuenta bancaria, mientras lo vigilaban.

Gracias a las averiguaciones policiales, los investigadores lograron identificar y posteriormente detener a los tres varones como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidas tres personas por el homicidio de un hombre en Llíria en junio

Publicado

en

Detenidas tres personas por el homicidio de un hombre en Llíria en junio
Un coche patrulla de la Guardia Civil en la puerta de un juzgado. EFE/Juan Ferreras/Archivo

València (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La Guardia Civil ha detenido este miércoles a tres personas por el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con aparentes signos de violencia en la localidad valenciana de Llíria el pasado mes de junio.

Así lo han confirmado fuentes de este cuerpo de seguridad, que no descarta que se produzcan más detenciones en relación con este crimen, ya que las investigaciones continúan abiertas.

La Guardia Civil investigaba desde el pasado mes de junio la «posible muerte violenta» de esta persona, un hombre de 56 años y nacionalidad española, cuyo cadáver presentaba signos de violencia.

Los detenidos están acusados de participar en junio en la muerte a golpes y cuchilladas de este vecino de 56 años.

El homicidio ocurrió entre los días 23 y 24 de junio en Llíria, y la causa se encuentra bajo secreto de sumario, según han precisado las mismas fuentes.

 

Continuar leyendo