Síguenos

Sucesos

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días a la semana por 150 euros

Publicado

en

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días/semana por 150 euros

Alcoy (Alicante), 30 nov (EFE).- Un empresario de 43 años de una mercantil de Alcoy ha sido detenido por, supuestamente, explotar laboralmente a sus trabajadores, a uno de los cuales con jornadas de siete días a la semana en horario de mañana y tarde a cambio de un salario de 150 euros.

Según la Policía Nacional, el empresario arrestado es de nacionalidad marroquí, se dedicaba al reciclado de ropa y tenía a la víctima en condiciones de semi-esclavitud y con la promesa de un contrato laboral.

El trabajador que ha denunciado esta situación, que carece de documentación legal en España, ha manifestado a los agentes que pernoctaba en un colchón en el suelo de la nave de un polígono industrial alcoyano junto a los sacos de ropa y comía lo que le traía otra empleada, que se hallaba en una situación laboral similar.

Tenía orden de no abrir a nadie bajo ninguna circunstancia y avisar al empresario si detectaban cualquier movimiento extraño de vehículos que pudiera suponer la presencia de la policía o de la inspección de trabajo.

Una vez que huyó y abandonó la nave, la víctima fue amenazada por el empresario, que estaba en posesión de su pasaporte, y quien le dijo que mandaría esta documentación a Marruecos y que sufriría las consecuencias.

El día que se inspeccionó la nave se localizó en el interior a dos trabajadores escondidos, un hombre de 28 años y una mujer de 42, ambos marroquíes y también en situación irregular.

Éstos realizaban una labor de selección y corte del textil reciclado sin ninguna medida de seguridad, carecían de ventilación ni medios de protección y cobraban sueldos mínimos sin contrato ni seguro alguno.

Se trata del segundo detenido por un delito contra los derechos de los trabajadores y trata de seres humanos en menos de dos meses en la localidad de Alcoy.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo