Síguenos

Sucesos

Detienen a un joven que atracó en Gandía a seis ancianas cuando accedían a sus casas

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Xeraco a un hombre de 23 años por presuntamente atracar a seis mujeres de edad avanzada en Gandia (Valencia) cuando iban a entrar al portal o en el ascensor de sus casas. El joven, con el rostro oculto, les propinaba empujones o golpes para apoderarse de su bolso, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los atracos se produjeron en las primeras semanas de marzo. Los agentes se percataron de que todos se cometieron con el mismo modus operandi: el hombre ocultaba su rostro y abordaba a mujeres de edad avanzada cerca de sus portales, aunque en dos ocasiones los cometió dentro del ascensor.

Cuando las víctimas abrían el portal, el sospechoso aprovechaba para colarse en su interior como si fuese un vecino del edificio. Después les propinaba un empujón o un golpe en la mano o en el brazo y se apoderaba del bolso para sustraerles el dinero. Dos de las seis víctimas resultaron lesionadas porque las tiró al suelo.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron la identidad del sospechoso y tuvieron constancia de que viajaba de Xeraco a Gandía para perpetrar los robos. Fue arrestado en el primer municipio como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación. Los agentes intervinieron varias prendas de ropa que había utilizado para cometer los atracos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)

Publicado

en

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)
Imagen de archivo de una ambulancia en la entrada de urgencias de un hospital valenciano. EFE/Kai Försterling

Alicante, 26 may (EFE).- Un bebé de 19 meses ha fallecido ahogado en una piscina privada en la localidad alicantina de Aigües, según han indicado este jueves fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso ocurrió ayer por la tarde, antes de las 18.15 horas, y en el aviso que recibió el Cicu se indicaba que un niño se había caído al agua en una piscina privada de Aigües y le habían sacado inconsciente.

El Cicu movilizó el helicóptero medicalizado con base en la provincia y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de los servicios médicos, según las mismas fuentes, un vecino inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico de la Samu aérea continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta. «El equipo médico confirmó el fallecimiento del niño, de 19 meses de edad», han señalado las citadas fuentes.

Continuar leyendo