Síguenos

Sucesos

Detienen en Elche a un menor de 16 años por presuntamente amenazar a su madre con una catana

Publicado

en

Detienen en Elche a un menor de 16 años por presuntamente amenazar a su madre con una catana
Una imagen del arma facilitada por la Policía Local de Elche. EFE

Elche (Alicante), 17 ene (EFE).- La Policía Local de Elche ha detenido a un menor de 16 años por presuntamente amenazar a su madre con una catana en el domicilio, después de que ella le tratara de persuadir de que recibiera asistencia psicológica.

El suceso ocurrió a principios de este mes en una vivienda ubicada en el barrio de Carrús, han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

La novia del joven pudo distraerlo, lo que permitió a la madre avisar a la Policía, tranquilizarlo y lograr que soltara la catana.

A la llegada de las patrullas a la casa, la progenitora relató a los agentes que los hechos se habían producido tras tratar de persuadir a su hijo de que recibiera asistencia psicológica, momento en el que, supuestamente, el joven cogió una espada japonesa y la amenazó de forma reiterada, según han indicado este lunes fuentes policiales en un comunicado.

De acuerdo con el relato de la mujer, no era la primera vez que el menor mostraba agresividad o producía daños materiales en casa, donde se hallaron más espadas de ese tipo en la habitación donde se encontraba el joven.

Este reconoció los hechos, lo que motivó su arresto y traslado al centro de salud, al tiempo que se intervinieron las catanas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un repartidor por acosar a una clienta y enviarle un video sexual

Publicado

en

PEXELS

València, 17 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por un presunto delito de acoso, tras intentar contactar en numerosas ocasiones con una clienta a la que le había entregado un paquete, llegando incluso a enviarle un video de contenido sexual a través de una aplicación de mensajería instantánea.

La investigación se inició tras tener conocimiento los policías de que una mujer estaba siendo acosada desde hacía varios meses por el repartidor de una empresa de paquetería, informa la Policía Nacional.

Al parecer, el hombre, tras entregar a la mujer un paquete en su domicilio, memorizó su número de teléfono para a través de una aplicación de mensajería instantánea ponerse en contacto con ella, insistiendo hasta en nueve ocasiones más, a través de mensajes o videollamadas que la víctima rechazaba o ignoraba.

Los agentes averiguaron que el sospechoso, al no obtener respuesta, intentó contactar de nuevo con la mujer a través de la entrega de otro paquete y fue sorprendido merodeando por la finca donde residía la víctima por el marido de esta, que le recriminó su actitud.

El hombre envió posteriormente a la víctima un video de contenido sexual preguntándole si le gustaba, han informado las mismas fuentes.

Los agentes identificaron al sospechoso, un joven de 24 años de edad y de origen colombiano, y le detuvieron como presunto autor de un delito de acoso.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Continuar leyendo