Síguenos

Sucesos

Diez detenidos, entre ellos el director general, por estafar 750.000€ a una empresa eléctrica

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido a diez personas por estafar más de 750.000 euros a una empresa eléctrica con sede en Crevillent (Alicante). Entre los ahora arrestados, se encuentra el director general de la mercantil y otro alto cargo.

Mediante esta operación se ha podido averiguar que un alto cargo de la empresa, con rango de director general, estafó a la firma donde trabajaba una cantidad cercana a los 750.000 euros utilizando varias filiales de la empresa matriz. Así, junto a otro trabajador –también alto cargo de la misma empresa–, y en colaboración de los administradores únicos de diferentes empresas de ámbito nacional, emitía facturas falsas sobre proyectos y servicios que, o bien no se realizaban, o eran copiados de otros verdaderos, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Las facturas se hacían por cantidades «sorprendentes» y que nada tenían que ver con el objeto social de las empresas que «colaboraban», consiguiendo sumas de dinero que en total superaban los 750.000 euros.

Cinco de los investigados fueron detenidos en Alicante, mientras otros cuatro lo fueron en Madrid, lugar donde reside la sede de las empresas que regentaban. Asimismo otra empresaria fue detenida en Ourense, en una operación coordinada por parte de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y Orense.

Al tiempo de las detenciones fueron realizados cuatro registros, tanto domiciliarios como en empresas, donde se intervino documentación importante para la investigación, así como una cantidad sustancial del dinero estafado.

INGRESOS
Los colaboradores realizaron las facturas a lo largo del año 2017, en muchas de las ocasiones sin conocer el objeto por el que las hacían. Después de cobrar el montante que figuraba en las mismas, realizaban ingresos en cajeros o mediante transferencias bancarias a los dos trabajadores que se encontraban dentro de la empresa.

A los detenidos se les atribuye delitos de falsedad documental, administración desleal, pertenencia a grupo criminal y estafa continuada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un conductor drogado que causó un siniestro con un herido en la A-7

Publicado

en

Detenido conductor drogado A7

Valencia, 2 de julio de 2025 – La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un hombre de 39 años que conducía drogado por la A-7 a la altura de Godella (Valencia), causando un accidente que dejó un herido leve y provocó una retención de más de 18 kilómetros en dirección Barcelona. El detenido transportaba además 200 gramos de ketamina, lo que ha motivado también su imputación por un delito de tráfico de drogas.

Accidente en la A-7 por conducción bajo los efectos de las drogas

El siniestro se produjo el pasado lunes 30 de junio, a las 14:05 horas, en el kilómetro 322,800 de la A-7, sentido Barcelona. El conductor implicado perdió el control de su vehículo, salió de la vía, impactó contra la mediana y colisionó con otro turismo. Como consecuencia del accidente, una persona resultó herida leve.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, concretamente del Destacamento Valencia-B, acudieron al lugar del siniestro y observaron claros síntomas de consumo de sustancias estupefacientes en el conductor.

Incautación de ketamina y delito contra la seguridad vial

Durante la inspección, los agentes registraron el bolso personal del detenido, encontrando en su interior una bolsa con aproximadamente 200 gramos de ketamina, sustancia clasificada como droga de diseño. Por este motivo, fue arrestado por un delito contra la salud pública, además del delito de conducción bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas.

Posibles penas por los delitos cometidos

Según el Código Penal, conducir bajo los efectos de drogas puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, además de la retirada del permiso de conducir hasta por cuatro años. Las diligencias policiales ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Paterna, que se encargará del procedimiento judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo