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Valencia

Un edil socialista de Vila-real dimite tras dar positivo en alcohol al sufrir un accidente

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Castelló, 6 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El concejal socialista en el Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) durante los últimos veinte años y actual responsable del área municipal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha renunciado al acta de edil y a las responsabilidades que derivan de ella tras sufrir un accidente de tráfico y dar positivo en alcoholemia.

El accidente por el que dimite el edil socialista ocurrió en agosto y dio positivo en alcohol

Según ha explicado Serralvo, en agosto tuvo un accidente de moto al salirse de la vía en el término municipal de Alqueries, en el que no se vieron implicados más vehículos, que le causó heridas en nariz y boca por las que tuvo que ser intervenido en el hospital de La Plana y permaneció ingresado en planta dos días.

Añade que el 1 de septiembre se le dio traslado del contenido del expediente de diligencias previas para comparecer en un procedimiento judicial en relación a la seguridad vial, del cual se puede derivar o no sanción por alcoholemia.

A raíz de este expediente, con independencia del resultado final del procedimiento y «tras un periodo de reflexión», el edil ha decidido renunciar al acta por «responsabilidad» y para «no generar ningún tipo de duda ni especulación y salvaguardar el buen nombre» del Ayuntamiento de Vila-real.

De esta forma asistirá a las diligencias y al procedimiento iniciado «sin ningún tipo de circunstancia derivada o relacionada» con su cargo público. Expone en un comunicado Serralvo, quien agradece la colaboración que ha tenido durante sus veinte años de trayectoria política en este Consistorio.

Asegura que siempre ha desarrollado su labor política «con la máxima responsabilidad, vocación de servicio público y con el convencimiento de preservar el prestigio y buen nombre de las instituciones». Lo ha hecho «desde la honradez» y dedicando «todo el tiempo posible» a sus responsabilidades tanto en la oposición como en el Gobierno municipal.

 

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Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

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Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

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