Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Divorciarse no es la solución, la última campaña de @CentroJTomsMoro

Publicado

en

El Centro Jurídico Tomás Moro lanza su nueva campaña «Divorciarse no es la solución» para tratar de reducir el alto número de separaciones y divorcios

Según el Instituto Nacional de Estadística durante el año 2015 se produjeron un total de 101.214 casos de separación y divorcio, es decir más de 277 separaciones o divorcios diarios.

El 52,5 % de los matrimonios divorciados o separados tenían hijos menores de edad.

Hace más de 35 años que se aprobó en España la Ley del Divorcio y en estos años miles de españoles han podido constatar que el divorcio no es la solución; sin embargo nuestros representantes políticos no han tomado ninguna medida activa para defender la familia minimizando el número de divorcios, ni para evitar los graves perjuicios psicológicos, sociales y familiares que la separación de los progenitores produce en los menores.

El Centro Jurídico Tomás Moro considera que una Ley de Terapia Familiar no es la solución definitiva pero es el inicio de un obligado camino tendente a mejorar la salud de las familias españolas y conseguir familias socialmente sostenibles. Desde el Centro Jurídico Tomás Moro creemos que desde hace 35 años en España no se hace nada para evitar los divorcios por lo que nuestra campaña pretende que la sociedad española se haga una pregunta: ¿el divorcio es la solución?

2017-02-05-defendiendo-divorciarse-no-es-la-solucíon-745x450

Para fomentar el debate sobre el divorcio el Centro Jurídico Tomás Moro ha lanzado su campaña «El divorcio no es la solución». La campaña consta de dos acciones

1.- Firmar y difundir una petición al Ministro de Justicia para que se apruebe una Ley de Terapia Familiar obligatoria. (http://www.tomasmoro.info/2017/02/02/por-terapia-familiar-obligatoria-antes-divorcio/ )

2.- Difusión de un vídeo de 50 segundos llamado «El divorcio no es la solución»:

Desde el Centro Jurídico Tomás Moro consideramos que es hora de que nuestras leyes adopten medidas activas de protección de la estabilidad matrimonial, por ello como primer paso para mejorar la salud de la familia proponemos que antes de iniciarse cualquier procedimiento de separación o divorcio, y en el caso de haber menores, sea obligatorio que los cónyuges pasen por terapia familiar obligatoria que tendrá como primer objetivo solucionar los problemas matrimoniales y salvar así el matrimonio.

Según algunos expertos más del 75% de las familias y matrimonios que siguen terapias familiares mejoran su situación personal, conyugal o familiar (datos de la UDITEF de la Clínica Universitaria de Navarra), por eso creemos que dicha terapia mejoraría la salud de la familia española, y que puede ser un primer paso para minimizar el número de separaciones y divorcios, y mejorar la salud emocional de los menores de edad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El BOE confirma dónde será festivo el lunes 2 de noviembre: estas son las comunidades que tendrán puente

Publicado

en

¿Dónde es festivo el 25 de julio?

El lunes 2 de noviembre de 2026 será laborable en ocho comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, mientras que otras nueve regiones trasladan al lunes el festivo de Todos los Santos.

El calendario laboral de noviembre de 2026 dejará diferencias entre comunidades autónomas. El lunes 2 de noviembre, día siguiente a la celebración de Todos los Santos, será festivo en nueve comunidades que han trasladado la festividad al lunes, mientras que en otras ocho regiones, además de Ceuta y Melilla, será una jornada laboral ordinaria.

La diferencia está en que el 1 de noviembre de 2026 cae en domingo. Cuando una festividad nacional coincide con ese día, las comunidades autónomas pueden trasladar el descanso al lunes siguiente, según el calendario laboral aprobado para cada territorio.

¿Dónde será festivo el lunes 2 de noviembre de 2026?

Nueve comunidades autónomas disfrutarán de un día festivo el lunes 2 de noviembre, lo que permitirá prolongar el descanso del fin de semana a quienes no trabajen ese día por otros motivos.

En el resto de España, el lunes será laborable, por lo que no habrá un puente generalizado en todo el país.

La distribución territorial afecta a millones de trabajadores y condiciona la planificación de viajes, las actividades comerciales y la organización familiar durante el primer fin de semana de noviembre.

¿Qué pasa con el festivo de Todos los Santos?

El Día de Todos los Santos se celebra cada año el 1 de noviembre. En 2026, al coincidir con domingo, el descanso del día festivo dependerá de la decisión adoptada por cada comunidad autónoma en su calendario laboral.

Por eso, antes de organizar una escapada o solicitar días libres, conviene comprobar el calendario oficial correspondiente a cada territorio. También hay que tener en cuenta que los festivos locales pueden generar diferencias entre municipios de una misma comunidad.

Así queda el calendario laboral de noviembre

El lunes 2 de noviembre no será un festivo común para todos los españoles. Mientras una parte del país podrá disfrutar de un fin de semana largo, millones de personas tendrán que acudir a trabajar con normalidad.

La clave está en consultar el calendario laboral oficial de cada comunidad autónoma y localidad para confirmar si el lunes será festivo o laborable.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.