Síguenos

Deportes

Djokovic se queda sin visado: Australia se la cancela y no podrá jugar el Open

Publicado

en

Djokovic jugará el Roland Garros sin estar vacunado
INSTAGRAM

Finalmente el tenista Novak Djokovic se queda fuera del Abierto de Australia. El país ha vuelto a retirarle, por segunda vez, el visado al tenista serbio. Sus abogados ahora presentarán las pertinentes alegaciones que retrasarán la decisión final.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, usó poderes discrecionales para cancelar nuevamente el visado del tenista, después de que un tribunal anulase una revocación anterior y lo liberó de la detención de inmigrantes el lunes. «Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa que tenía el señor Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo», dijo Hawke en una declaración.

Hace ocho días ocho días Australia retiró por primera vez el visado a Novak Djokovic y lo mantuvo retenido cuatro días  en un hotel de Melbourne. Un juez revocó la decisión gubernamental y dio la razón al tenista serbio, que permanecía a la espera de la decisión del ministro de Inmigración Alex Hawke. La decisión es la retirada del visado y que  Novak Djokovic abandone Australia, tras intentar entrar al país sin vacunarse contra el covid y mentir en la documentación legal de entrada al país.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Procesan a Álvaro Aguado, exfutbolista del Espanyol, por una presunta agresión sexual a una empleada del club

Publicado

en

La jueza aprecia indicios de delito en la supuesta agresión ocurrida durante una fiesta del club en junio de 2024.

Una jueza de Barcelona ha procesado al exfutbolista del R.C.D. Espanyol, Álvaro Aguado, de 28 años, por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club cometida en la discoteca Opium de Barcelona en junio de 2024. El auto judicial, al que han tenido acceso varios medios, señala que “existen indicios del delito de agresión sexual”, motivo por el que se dicta el procesamiento.

Una presunta agresión durante la celebración del ascenso

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, durante una fiesta privada organizada por empleados del club para celebrar el ascenso del Espanyol a Primera División.
Según la denuncia presentada en enero por la víctima, Aguado habría cometido tocamientos y una violación en una zona reservada del local, donde no existían cámaras de videovigilancia.

El jugador, actualmente sin equipo, negó ante la jueza las acusaciones y sostuvo que las relaciones fueron consentidas.
La magistrada fija además una fianza de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el caso de que Aguado sea condenado.

Una denuncia presentada meses después

La denunciante explicó que no acudió antes a la policía porque necesitó tiempo para recuperarse del impacto psicológico de lo ocurrido y temía perder su empleo en el club.
Cuando finalmente denunció, las imágenes de las cámaras de seguridad del local ya habían sido eliminadas, y según fuentes judiciales, la discoteca no activó el protocolo de actuación ‘Ask for Angela’ al no recibir aviso de los hechos aquella noche.

Próximos pasos judiciales

Con el procesamiento, el caso entra en la fase previa al juicio, en la que Fiscalía, acusación y defensa deberán presentar sus escritos.
Si se confirma la acusación, Aguado se enfrentará a un juicio por agresión sexual, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo