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Consumo

De dónde vienen las naranjas que vende Mercadona

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naranjas de mercadona

Mercadona comienza con la campaña de naranjas de proximidad procedentes de Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Catalunya, Illes Balears y Canarias. La naranja de proximidad estará a la venta en la sección de Fruta y Verdura de Mercadona hasta el mes de agosto de 2018 tanto en malla como a granel y en el nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido.

Mercadona tiene previsto comprar 250.000 toneladas de naranjas a más de 2.500 proveedores locales lo que supone un incremento del 20% respecto a la campaña del año pasado.

La temporada comienza con las naranjas de la variedad Navelina. Posteriormente se van ofreciendo naranjas de las variedades Navel/Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y Valencia-Late. La primera naranja de la campaña suele presentar un toque de acidez y, a medida que avanza la temporada, la naranja va adquiriendo progresivamente mayor dulzor.

Mercadona ofrece naranjas en un estado óptimo de maduración y con la máxima frescura debido a que se encarga de transportar las naranjas a sus supermercados en el menor tiempo posible gracias a su red logística.

La naranja es una fruta que ofrece muchas posibilidades de consumo. Puede consumirse tanto entera como en postres, zumos, mermeladas, dulces o repostería. Además, dispone de un alto contenido de antioxidantes naturales y Vitamina C que hacen que sea una muy buena opción en estas fechas más propensas a los resfriados.

¿Cómo se venden las naranjas en Mercadona?

  • Naranjas a granel.
  • Naranjas en malla de 3 kg. y malla de 6 kg.
  • Naranjas en el servicio de zumo de naranja recién exprimido.

Mercadona ofrece un innovador servicio de zumo de naranja recién exprimido con una gran acogida entre los clientes. En este servicio, la entrada de naranja de origen local es más tardía ya que se va incorporando progresivamente desde el mes de noviembre garantizando igualmente una naranja de gran calidad y sabor.

Cómo funciona la campaña: Procedencia naranjas de Mercadona

Desde finales de octubre, hasta el mes de agosto del año siguiente, Mercadona ofrece naranjas de proximidad en malla y a granel en todos sus supermercados gracias a los acuerdos que Mercadona mantiene con más de 2.500 productores locales de cítricos.

Cuando el volumen de producción de la campaña de naranja local se ha agotado, se tienen que importar naranjas de otros orígenes. Esto sólo ocurre durante dos meses al año, entre finales de agosto y finales de octubre. Por ello, más del 90% de las naranjas vendidas por Mercadona son de origen local.

Mercadona realiza compras en nuestro país por valor de 16.055 millones de euros al año y mantiene acuerdos comerciales con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos del sector primario de nuestro país. Además Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente «Fruta y Verdura de aquí y de ahora» que recomienda el consumo de fruta y verdura de manera regular. Las frutas y verduras, caracterizadas por su calidad, sabor y variedad, aportan vitalidad al organismo.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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