Síguenos

Sucesos

Dos años por romper un vaso en la cabeza a un hombre que bailó con su novia

Publicado

en

dos anos romper vaso cabeza

Alicante, 31 mar (OFFICIAL PRESS – EFE).- Un hombre de 41 años y nacionalidad colombiana ha sido condenado a dos años de prisión por romper un vaso de cristal en la cabeza a otro hombre que había bailado con su compañera sentimental en un local de ocio de Alicante.

Dos años por romper un vaso en la cabeza a un hombre que bailó con su novia

El procesado asumió la autoría de los hechos y expresó su conformidad con el escrito de acusación de la Fiscalía en el inicio de la vista, celebrada ante un tribunal de la Sección Décima de la Audiencia Provincial, por lo que no fue necesaria la continuidad del juicio.

La agresión tuvo lugar hace un año

La agresión tuvo lugar durante la madrugada del 16 de enero de 2022 en el interior del pub, al que el acusado había acompañado de su pareja.La mujer compartió un momento de baile con otro hombre, de 36 años, y acto seguido el acusado se dirigió hasta donde se encontraba y, sin mediar palabra, le estampó el vaso de cristal en la cabeza, lo que provocó que quedase herido y aturdido, según la sentencia.Después, el acusado y su pareja se dieron a la fuga, mientras la víctima del golpe recibía asistencia por las heridas producidas en la cara y en la parte inferior de la oreja izquierda.

La sentencia de dos años de privación de libertad

La sentencia impone al acusado la pena de dos años de privación de libertad como autor de un delito de lesiones, que quedarán en suspenso por el plazo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir.
Además, el tribunal añade otros tres años de prohibición de aproximarse al agredido y conmina al procesado a indemnizarle en la cantidad de 5.164 euros, que se suman a los 550 euros ya consignados en el inicio de la vista.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un ciclista de 53 años tras sufrir un infarto en una calle de València

Publicado

en

ciclista fallecido Valencia

València, 11 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 53 años ha fallecido tras sufrir un paro cardíaco mientras circulaba con su bicicleta en una calle de València, según fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Sobre las 22 horas de este jueves se ha alertado al CICU de un accidente de bicicleta en la calle Marqués de Zenete.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento de un hombre de 53 años de edad, según las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento se ha matizado que el hombre no ha fallecido por un accidente sino por el paro cardíaco sufrido mientras circulaba con su bicicleta.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas en la calle Marqués de Zenete, Valencia. La víctima, un hombre de 53 años, se había bajado de su bicicleta y caminaba con una mano en el manillar cuando, según un testigo, se desplomó repentinamente.

Tras recibir el aviso de que un hombre yacía en el suelo junto a su bicicleta, varias patrullas policiales y una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron al lugar de los hechos de manera urgente. Al llegar, encontraron al hombre inconsciente, por lo que el equipo médico procedió a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, no lograron restablecer sus constantes vitales, y los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Poco antes del incidente, el hombre había llamado a su pareja mencionando que sufría dolor en el pecho, un síntoma característico de un posible infarto de miocardio. El dolor en el pecho es uno de los signos de alerta, pero existen otros síntomas que pueden indicar la presencia de un infarto, como:

  • Molestias en el brazo izquierdo, cuello, mandíbula o espalda
  • Dificultad para respirar
  • Sudoración excesiva
  • Náuseas o mareos
  • Palpitaciones o fatiga extrema sin causa aparente

Cuando llegaron los primeros agentes de policía, entre ellos dos de paisano de la comisaría de Policía Nacional de Abastos, ya encontraron a la víctima inconsciente. Según la estimación inicial del forense, el hombre habría fallecido debido a un infarto agudo de miocardio, una de las principales causas de muerte súbita.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarle la autopsia que confirmará la causa exacta del deceso.

Es importante señalar que ante los primeros síntomas de un infarto, actuar de manera rápida puede salvar vidas. Si alguien experimenta signos de ataque cardíaco, se recomienda llamar de inmediato a los servicios de emergencia y evitar realizar esfuerzos físicos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo