Síguenos

Sucesos

Dos detenidas por estafar 220.000 euros al hacer creer a una mujer que eran pareja

Publicado

en

Detenida tras estafar 15.000 euros en su trabajo
Foto cedida por la Policía Nacional. EFE

Elche (Alicante), 2 sep (EFE).- Dos mujeres de 33 y 73 años han sido detenidas en Elche (Alicante) por estafar presuntamente a otra mujer, de 57 años, unos 220.000 euros al hacer creer a la víctima que mantenían una relación sentimental y pedirle dinero a través de transferencias.

La Policía Nacional ha asegurado que los hechos se iniciaron en junio de 2021 y se dilataron en el tiempo casi un año, ya que fue el pasado mayo cuando la mujer interpuso una denuncia al darse cuenta de que había sido engañada y estafada tras realizar numerosas transferencias de dinero a unas personas con las que había contactado a través de una red social y a las que no conocía.

La víctima mantuvo conversaciones con hasta cuatro perfiles de usuarios, dos de ellos tras ocultar su verdadera identidad bajo unos pseudónimos, los cuales le hicieron creer que mantenían una relación sentimental estable.

En dichas conversaciones, que se realizaban vía telefónica a números extranjeros y que pertenecían supuestamente a las personas con las que había contactado a través de la red social, los presuntos estafadores le hicieron creer a la víctima que mantenían una relación sentimental y, por ello, le solicitaban dinero poniéndole diferentes motivos y excusas.

Tras ganarse su confianza, la víctima realizó diversos ingresos y transferencias a diferentes números de tarjetas y cuentas de entidades bancarias del territorio nacional y de países como Reino Unido, Francia o Bélgica.

Tras las detenciones, los agentes han identificado al menos hasta seis implicados más en esta cadena de estafas, continuándose con las gestiones de investigación y no descartándose la detención de más personas relacionadas con los hechos.

Las dos detenidas, de 33 y 73 años de edad y ambas de nacionalidad española, fueron puestas en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de su comparecencia ante la Autoridad Judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo