Síguenos

Sucesos

Dos detenidas por estafar 220.000 euros al hacer creer a una mujer que eran pareja

Publicado

en

Dos detenidas por estafar 220.000 euros al hacer creer a una mujer que eran pareja
Foto cedida por la Policía Nacional. EFE

Elche (Alicante), 2 sep (EFE).- Dos mujeres de 33 y 73 años han sido detenidas en Elche (Alicante) por estafar presuntamente a otra mujer, de 57 años, unos 220.000 euros al hacer creer a la víctima que mantenían una relación sentimental y pedirle dinero a través de transferencias.

La Policía Nacional ha asegurado que los hechos se iniciaron en junio de 2021 y se dilataron en el tiempo casi un año, ya que fue el pasado mayo cuando la mujer interpuso una denuncia al darse cuenta de que había sido engañada y estafada tras realizar numerosas transferencias de dinero a unas personas con las que había contactado a través de una red social y a las que no conocía.

La víctima mantuvo conversaciones con hasta cuatro perfiles de usuarios, dos de ellos tras ocultar su verdadera identidad bajo unos pseudónimos, los cuales le hicieron creer que mantenían una relación sentimental estable.

En dichas conversaciones, que se realizaban vía telefónica a números extranjeros y que pertenecían supuestamente a las personas con las que había contactado a través de la red social, los presuntos estafadores le hicieron creer a la víctima que mantenían una relación sentimental y, por ello, le solicitaban dinero poniéndole diferentes motivos y excusas.

Tras ganarse su confianza, la víctima realizó diversos ingresos y transferencias a diferentes números de tarjetas y cuentas de entidades bancarias del territorio nacional y de países como Reino Unido, Francia o Bélgica.

Tras las detenciones, los agentes han identificado al menos hasta seis implicados más en esta cadena de estafas, continuándose con las gestiones de investigación y no descartándose la detención de más personas relacionadas con los hechos.

Las dos detenidas, de 33 y 73 años de edad y ambas de nacionalidad española, fueron puestas en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de su comparecencia ante la Autoridad Judicial.

Sucesos

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven

Publicado

en

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven
Archivo/EFE/ Juan Carlos Cardenas
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Alicante, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 48 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una joven tras amenazarla con un cuchillo de cocina entre los términos municipales de Muro de Alcoi y Cocentaina (Alicante).

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, considera al acusado responsable de un delito de agresión sexual agravada, además de otro delito leve de lesiones.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 9 horas del 27 de julio de 2021, cuando la joven se encontraba caminando desde su casa de campo, situada en Muro de Alcoi, hasta Cocentaina.

En ese momento, el procesado se acercó hasta la mujer para empujarla y hacerla caer boca arriba. Una vez postrada en el suelo, el acusado se puso sobre ella colocando una rodilla sobre el pecho y presionó su cabeza contra el suelo para que no pudiese levantarse, mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina.

Así, “con la intención de satisfacer sus deseos sexuales”, forcejeó con ella hasta subirle una pernera de los pantalones shorts que portaba y arrancarle las bragas, “rompiéndolas y llevándose un trozo”.

Como consecuencia del asalto, la víctima sufrió heridas en la espalda y en ambas rodillas, además de una contusión lumbar para la que requirió quince días de sanación.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado la pena de 7 años de privación de libertad, mientras que la defensa solicitaba su absolución al negar la comisión de los hechos.

No obstante, en el momento del juicio la acusación pública modificó su solicitud y rebajó la pena propuesta para el condenado a cinco años de prisión, lo que facilitó la conformidad.

Al margen de la pena de internamiento en prisión, la sentencia establece que el condenado no podrá aproximarse a la mujer durante doce años, a los que añade otros ocho años de libertad vigilada.

De igual modo, le impone la pena de un mes de multa con cuota diaria de cinco euros por el delito leve de lesiones y, por último, establece que el acusado indemnice a la víctima en 720 euros por las lesiones y con otros 1.500 por las secuelas físicas resultantes.

Continuar leyendo