Síguenos

Valencia

El 65% de mayores de 80 años ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna en la Comunitat

Publicado

en

València, 29 mar (EFE).- El 65 % de las personas mayores de 80 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la Comunitat Valenciana, y el 38 % tiene ya inoculadas las dos dosis que pautan los laboratorios para conseguir el grado óptimo de inmunización contra el coronavirus.

Según informa este lunes la Conselleria de Sanidad, por provincias, destaca ligeramente Alicante, donde 69.300 personas de más de 80 años han recibido ya al menos una dosis de la vacuna (representan el 67 % del total de población a vacunar en este grupo); en Castellón son 22.652 mayores de 80 años (66 %) y 93.587 en la provincia de Valencia (63 %).

Respecto a la cobertura vacunal plena, ya tienen las dos dosis administradas el 38 % de mayores de 80 años en las provincias de Castellón y Alicante, y el 37 % en Valencia.

Sanidad recuerda que las personas nacidas en 1941 y años anteriores son uno de los grupos prioritarios en la Estrategia Nacional de Vacunación porque investigaciones internacionales apuntan a que es uno de los grupos a los que el SARS-CoV-2 ataca con más fuerza (tienen más posibilidades de desarrollar un cuadro grave si contraen la infección). A ellas se les administran las vacunas basadas en ARNm, es decir, las de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Valencia

Bonig responde a los que aseguran que su partido prefiere a Carlos Mazón como nuevo líder del PP en la Comunitat

Publicado

en

València, 22 abr (EFE).- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado este jueves que su relación con la dirección nacional del partido en Génova «está fantásticamente bien» y que no hablará de candidaturas hasta que no se convoque el congreso regional.

Bonig se ha pronunciado así en unas breves declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts en relación con las informaciones publicadas que aseguran que la dirección nacional del partido ha manifestado su preferencia por el presidente de la Diputación de Alicante y del partido en esta provincia, Carlos Mazón, como nuevo líder del partido en la Comunitat Valenciana.

Al respecto, la presidenta PPCV se ha remitido a las palabras de ayer del presidente del PP, Pablo Casado, quien manifestó que no iba a pronunciarse por un proceso congresual que ni siquiera está convocado.

«Mi relación con Génova está fantásticamente bien, y como dijo ayer el presidente, hasta que no se convoque el congreso no pienso hablar», ha afirmado Bonig, quien no se ha pronunciado sobre si presentará su candidatura al congreso y ha señalado que «el resto hable y diga lo que quiera».

Bonig ha indicado asimismo que ayer estaba en Les Corts Valencianes manteniendo reuniones y «no se escondió», como asegura dijo una televisión pública. «Después de todo lo que ha pasado el PP, esto se lleva muy bien», ha agregado.

Continuar leyendo