Síguenos

Deportes

El Atlético de Madrid gana la Liga

Publicado

en

El úndécimo título de Liga llegó en Valladolid. El equipo pucelano se adelantó por medio de Óscar Plano, pero Correa empató primero y Luis Suárez sentenció en el minuto 67.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Partido de alta tensión en el José Zorrilla con un Valladolid que jugó al contragolpe y que inquietó en los primeros minutos. Toni Villa fue el primero que lanzó a portería en el minuto 11 pero su disparo lo atajó Oblak. Lo que no pudo hacer el esloveno fue detener el disparo en un contragolpe que culminó Óscar Plano. Tocaba remar contra ese 1-0 y lo cierto es que había tiempo para dar la vuelta al resultado.

Los nuestros empezaron a dar muestras de peligro muy pronto. Un centro de Saúl lo desvió a la esquina un zaguero. Luego llegaría un córner lanzado por Koke y que cabeceó Giménez para que lo atajara Masip. A la media hora de juego sería Luis Suárez el que lo intentó dentro del área con un zurdazo que desvió Kiko Olivas a córner. Justo en ese saque de esquina lanzado por Koke cabeceó Felipe por encima del larguero. Ya en la recta final, Weissman cabeceó un balón que detuvo Oblak. A todo esto, el Villarreal ganaba en Valdebebas al Real Madrid, con lo que la cabeza de la tabla seguía igual, con los nuestros con dos puntos sobre el cuadro blanco.

El equipo salió a por todas en la segunda mitad, con el objetivo de dar la vuelta al partido. Primero fue Giménez el que cabeceó por encima del larguero un centro de Koke. Fue el preludio de la remontada. Correa cazó un balón en el balcón del área, caracoleó ante tres rivales y lanzó un punterazo con la derecha ante el que no pudo hacer nada Masip. El empate llegó en el mejor momento posible porque el equipo quería más y llegó el 1-2 en el 67. Luis Suárez recogió un balón en el círculo central, se fue por velocidad y ajustició a Masip con un disparo raso. Como sucediera el pasado domingo ante Osasuna, el uruguayo volvió a ser decisivo. El partido ya estaba donde querían los nuestros y hasta el final, pese a los intentos por hacer el tercero ya no se movería el más el marcador. ¡¡¡Campeones de Liga!!!

VALLADOLID 1 – 2 ATLÉTICO

Valladolid: Masip; Janko (Hervías, 82’), Kiko Olivas, El Yamiq, Lucas Olaza; Toni Villa (Jota, 62’), Roque Mesa (Míchel, 62’), San Emeterio (Kike Pérez, 82’), Óscar Plano; Weissman y Marcos André (Sergi Guardiola, 62’).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Mario Hermoso (Renan Lodi, 63’); Marcos Llorente (Kondogbia, 78’), Koke, Saúl (João Félix, 63’); Correa (Héctor Herrera, 85’), Luis Suárez y Carrasco.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marcos André (55’), El Yamiq (70’), Míchel (74’) y San Emeterio (78’); y a los visitantes João Félix (78’), Felipe (83’) y Renan Lodi (87’).

GOLES:
1-0. 18’. Óscar Plano
marca tras un rápido contragolpe.
1-1. 58’. Correa recibe en el borde del área, caracolea ante tres rivales y marca de tiro raso.
1-2. 67’. Luis Suárez recibe un balón sólo, se marcha y bate por bajo a Masip.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Iñigo Pérez reconoce la decepción del Villarreal CF tras perder ante el Espanyol: «Ha sido un frenazo»

Publicado

en

📷 Redacción OP

El entrenador del Villarreal CF, Iñigo Pérez, mostró su decepción después de la derrota ante el RCD Espanyol (0-1) en el Estadio de la Cerámica. El técnico navarro reconoció que el resultado supone un importante retroceso en las aspiraciones del conjunto amarillo de consolidar una dinámica positiva en LaLiga.

Iñigo Pérez: «Lo de hoy ha sido un frenazo»

El entrenador del Villarreal admitió que las sensaciones tras el encuentro «no han sido buenas» y lamentó la oportunidad perdida de prolongar la mejoría del equipo.

«Queríamos hablar de dinámica al alza y lo de hoy ha sido un frenazo», aseguró Pérez, que también describió el ambiente de decepción en el vestuario.

«El silencio habla solo y estamos decepcionados», explicó el técnico, que reconoció que no había analizado el resultado con sus jugadores inmediatamente después del partido.

El Villarreal acusa la falta de ocasiones y eficacia

Más allá de los problemas de definición, Iñigo Pérez reconoció que el Villarreal no generó ocasiones con la facilidad de otras jornadas.

El entrenador también identificó momentos de desesperación y desorden táctico que perjudicaron el rendimiento colectivo.

«Ya conozco a los jugadores y sé cuándo entran en esa niebla y momento de bloqueo», señaló, destacando la importancia de mantener la calma desde el banquillo.

Los problemas defensivos preocupan a Iñigo Pérez

El técnico amarillo lamentó que el equipo continúe encajando goles pese a conceder pocas oportunidades al rival.

«Las acciones que nos generan son mínimas, pero acaban entrando», afirmó.

Pérez insistió en que el Villarreal necesita mejorar tanto defensivamente como en ataque para recuperar la regularidad.

Iñigo Pérez confía en los jugadores del Villarreal

Preguntado por la posible necesidad de incorporar un perfil más creativo, el entrenador defendió las capacidades de su plantilla.

El técnico considera que dispone de futbolistas preparados para asumir esa función, aunque reconoció que la evolución mostrada durante el campeonato todavía resulta insuficiente.

El Villarreal CF deberá recuperar confianza, orden y eficacia para dejar atrás este tropiezo y volver a competir con garantías en LaLiga.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.