Síguenos

Deportes

El Atlético de Madrid gana la Liga

Publicado

en

El úndécimo título de Liga llegó en Valladolid. El equipo pucelano se adelantó por medio de Óscar Plano, pero Correa empató primero y Luis Suárez sentenció en el minuto 67.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Partido de alta tensión en el José Zorrilla con un Valladolid que jugó al contragolpe y que inquietó en los primeros minutos. Toni Villa fue el primero que lanzó a portería en el minuto 11 pero su disparo lo atajó Oblak. Lo que no pudo hacer el esloveno fue detener el disparo en un contragolpe que culminó Óscar Plano. Tocaba remar contra ese 1-0 y lo cierto es que había tiempo para dar la vuelta al resultado.

Los nuestros empezaron a dar muestras de peligro muy pronto. Un centro de Saúl lo desvió a la esquina un zaguero. Luego llegaría un córner lanzado por Koke y que cabeceó Giménez para que lo atajara Masip. A la media hora de juego sería Luis Suárez el que lo intentó dentro del área con un zurdazo que desvió Kiko Olivas a córner. Justo en ese saque de esquina lanzado por Koke cabeceó Felipe por encima del larguero. Ya en la recta final, Weissman cabeceó un balón que detuvo Oblak. A todo esto, el Villarreal ganaba en Valdebebas al Real Madrid, con lo que la cabeza de la tabla seguía igual, con los nuestros con dos puntos sobre el cuadro blanco.

El equipo salió a por todas en la segunda mitad, con el objetivo de dar la vuelta al partido. Primero fue Giménez el que cabeceó por encima del larguero un centro de Koke. Fue el preludio de la remontada. Correa cazó un balón en el balcón del área, caracoleó ante tres rivales y lanzó un punterazo con la derecha ante el que no pudo hacer nada Masip. El empate llegó en el mejor momento posible porque el equipo quería más y llegó el 1-2 en el 67. Luis Suárez recogió un balón en el círculo central, se fue por velocidad y ajustició a Masip con un disparo raso. Como sucediera el pasado domingo ante Osasuna, el uruguayo volvió a ser decisivo. El partido ya estaba donde querían los nuestros y hasta el final, pese a los intentos por hacer el tercero ya no se movería el más el marcador. ¡¡¡Campeones de Liga!!!

VALLADOLID 1 – 2 ATLÉTICO

Valladolid: Masip; Janko (Hervías, 82’), Kiko Olivas, El Yamiq, Lucas Olaza; Toni Villa (Jota, 62’), Roque Mesa (Míchel, 62’), San Emeterio (Kike Pérez, 82’), Óscar Plano; Weissman y Marcos André (Sergi Guardiola, 62’).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Mario Hermoso (Renan Lodi, 63’); Marcos Llorente (Kondogbia, 78’), Koke, Saúl (João Félix, 63’); Correa (Héctor Herrera, 85’), Luis Suárez y Carrasco.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marcos André (55’), El Yamiq (70’), Míchel (74’) y San Emeterio (78’); y a los visitantes João Félix (78’), Felipe (83’) y Renan Lodi (87’).

GOLES:
1-0. 18’. Óscar Plano
marca tras un rápido contragolpe.
1-1. 58’. Correa recibe en el borde del área, caracolea ante tres rivales y marca de tiro raso.
1-2. 67’. Luis Suárez recibe un balón sólo, se marcha y bate por bajo a Masip.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo