Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València autoriza 100 millones en inversiones, la cifra más alta de su historia

Publicado

en

València, 9 ago (EFE).- El Ayuntamiento de València ha autorizado a 31 de julio un total de 104,4 millones de euros en inversiones para combatir los efectos de la crisis de la covid en la ciudad, la cifra más alta en relación a las mismas fechas de años anteriores.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha recordado que la inversión supera en más de 10 millones el dato de 2020, cuando, en medio de la pandemia, la Concejalía de Hacienda autorizó 91,9 millones de euros de las inversiones reales consignadas en los presupuestos.

Sanjuán ha destacado la capacidad del Ayuntamiento de movilizar la mayor cantidad de recursos de su historia para destinarlos a inversiones reales y combatir los efectos de la crisis de la covid, que supone multiplicar en más de dos veces «lo que se ejecutaba antes en todo un año», ha indicado.

Los 104 millones autorizados hasta la fecha duplican a mitad de ejercicio las inversiones de todo el año ejecutadas, por ejemplo, en 2013, cuando se consignaron 56 millones, según ha indicado el concejal, informan fuentes municipales.

«Es una respuesta histórica para intentar superar la pandemia y los efectos económicos que ha provocado en la ciudad», ha manifestado el concejal, que añade a la cifra un informe de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), que sitúa al de València como el ayuntamiento que más recursos ha movilizado para combatir la pandemia de las grandes ciudades.

El Ayuntamiento de València ha movilizado seis veces más recursos que el de Barcelona o tres veces más que el de Madrid, ha resaltado Sanjuán.

Ha manifestado que la oposición «puede intentar torturar los porcentajes y las cifras, pero no puede negar los resultados» porque entre las grandes ciudades, València «demuestra que no solo se está gobernando con mayor sensibilidad social sino que además se está haciendo una mejor gestión de los recursos y de la economía de la ciudad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden un plan urgente ante la inédita avalancha de millones de saltamontes en Requena

Publicado

en

avalancha saltamontes Requena
Imagen facilitada por AVA-Asaja.

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura y al resto de administraciones implicadas que pongan en marcha un plan de control, de manera urgente y eficaz, ante la avalancha de millones de saltamontes en el término de Requena (Valencia).

Según ha destacado en un comunicado, la inédita presencia de estos insectos está causando ya importantes daños en los cultivos de la zona, especialmente viñedos (uva para elaboración de vino y de cava) y olivos, ya que se comen las hojas y debilitan así las plantas en un momento del ciclo vegetativo determinante para el desarrollo de los frutos.

Avalancha de saltamontes en Requena

Asociados de AVA-Asaja han informado a la organización de que los saltamontes o langostas aparecieron en primer lugar en la pedanía de Los Pedrones, situada a 21 kilómetros al sur de la población de Requena, y en los últimos días se han expandido a los parajes de Casilla Hernández y Las Cañás, que se encuentran en la pedanía de Campo Arcís.

El agricultor de Campo Arcís Raúl Guillamón ha subrayado que esto no lo había visto nunca. «Aquí tenemos mucha fauna salvaje (cabras montesas, corzos, muflones, etc.) que ya viene provocando pérdidas graves y continuadas en los cultivos. Pero si no teníamos bastante, ahora llegan los saltamontes y complican aún más la situación. Es necesario que los centros de investigación se pongan las pilas y busquen soluciones, porque cada vez disponemos de menos productos para hacer frente a más problemas», ha lamentado.

El responsable de la sectorial del vino de AVA-Asaja, José Luis Robredo, ha afirmado que esta presencia de saltamontes es preocupante y esperan que la Administración «haga su trabajo para evitar que se convierta en una plaga».

La organización agraria ha destacado que Asaja Málaga también dio la voz de alarma hace unos días para advertir de una significativa infestación de saltamontes en tres municipios de Málaga (Coín, Alozaina y Casarabonela) que daña zonas agrícolas y naturales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo