Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València autoriza 100 millones en inversiones, la cifra más alta de su historia

Publicado

en

València, 9 ago (EFE).- El Ayuntamiento de València ha autorizado a 31 de julio un total de 104,4 millones de euros en inversiones para combatir los efectos de la crisis de la covid en la ciudad, la cifra más alta en relación a las mismas fechas de años anteriores.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha recordado que la inversión supera en más de 10 millones el dato de 2020, cuando, en medio de la pandemia, la Concejalía de Hacienda autorizó 91,9 millones de euros de las inversiones reales consignadas en los presupuestos.

Sanjuán ha destacado la capacidad del Ayuntamiento de movilizar la mayor cantidad de recursos de su historia para destinarlos a inversiones reales y combatir los efectos de la crisis de la covid, que supone multiplicar en más de dos veces «lo que se ejecutaba antes en todo un año», ha indicado.

Los 104 millones autorizados hasta la fecha duplican a mitad de ejercicio las inversiones de todo el año ejecutadas, por ejemplo, en 2013, cuando se consignaron 56 millones, según ha indicado el concejal, informan fuentes municipales.

«Es una respuesta histórica para intentar superar la pandemia y los efectos económicos que ha provocado en la ciudad», ha manifestado el concejal, que añade a la cifra un informe de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), que sitúa al de València como el ayuntamiento que más recursos ha movilizado para combatir la pandemia de las grandes ciudades.

El Ayuntamiento de València ha movilizado seis veces más recursos que el de Barcelona o tres veces más que el de Madrid, ha resaltado Sanjuán.

Ha manifestado que la oposición «puede intentar torturar los porcentajes y las cifras, pero no puede negar los resultados» porque entre las grandes ciudades, València «demuestra que no solo se está gobernando con mayor sensibilidad social sino que además se está haciendo una mejor gestión de los recursos y de la economía de la ciudad».

Valencia

La Comunitat vuelve al riesgo bajo y registra 185 casos y 2 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria ha notificado 185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 509.609 personas. Los nuevos casos registrados por provincias son 24 en Castellón (52.947 en total); 109 en Alicante (186.899 en total) y 52 en Valencia (269.761 en total). Continúa habiendo 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 273 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 510.754. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.316 en Castellón, 186.527 en Alicante y 270.854 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 184 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI: 25 en la provincia de Castellón, 7 en UCI; 72 en la provincia de Alicante, 22 de ellas en la UCI; y 87 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 2 fallecimientos en los últimos 7 días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.784: 843 en la provincia de Castellón, 2.987 en la de Alicante y 3.954 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% del total de positivos.

Desde la última actualización, se ha registrado un brote con 10 o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo.

Un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.949.631 personas.

 

Continuar leyendo