Síguenos

Cultura

El Ayuntamiento restaura la pérgola de la Alameda para que vuelva a acoger conciertos

Publicado

en

pérgola de la Alameda

La pérgola de la Alameda, que se construyó a principios del siglo XX para acoger los conciertos de la Banda Municipal será objeto de una restauración “para paliar su deterioro por falta de uso y para habilitarla para acoger distintas actividades culturales”.

El Ayuntamiento ha adjudicado estas obras que, con un montante de 42.000 euros, se ejecutaran en unos dos meses y se centrarán en la zona interior de esta construcción urbana. “Se trata de una segunda intervención, que completará una primera que se hizo en 2005, con el fin de recuperar el patrimonio de la ciudad”, tal como ha explicado la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, quien ha recordado que “desde el año 2015 y en el marco del Plan de Rehabilitación de edificios con valor patrimonial y social ya se han invertido 4 millones de euros y se han intervenido 21 inmuebles relacionados con el pasado de la ciudad”.

La pérgola de la Alameda

Diseñado en el año 1920 para la celebración de conciertos de la Banda Municipal al aire libre, lamentablemente, se había ido deteriorando con el paso de los años; y ha recordado que en 2005 ya se tuvo que hacer una primera  intervención. “Actualmente, este espacio lúdico vuelve a estar en desuso, lo que ha provocado un fuerte deterioro, en especial, en el interior de la edificación”, ha aclarado.

“Su recuperación, aprobada con el plan DECIDIM 2020, cuenta con el apoyo de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia, y contempla, a instancias del personal técnico, diferentes trabajos como la limpieza y eliminación de suciedades, grafitis y hongos, la restauración de los elementos metálicos existentes como barandillas o rejas de ventanas, o la retirada de elementos impropios añadidos como grapas, tacos, anclajes metálicos”, ha detallado Lluïsa Notario, quien asimismo ha indicado que la obra contempla la pintura general exterior e interior del edificio así como la sustitución de carpinterías interiores de madera.

La edil también ha destacado que, además, este proyecto no requiere de honorarios de dirección por estar redactado por un técnico municipal que se encargara de ejercer de dirección facultativa durante la ejecución, y comprende los siguiente trabajos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Un valenciano conquista su octavo Emmy por el espectáculo de Bad Bunny en la Super Bowl

Publicado

en

Pablo Munguía, director de un programa de Berklee Valencia, suma un nuevo premio por su trabajo de mezcla de sonido en el intermedio de la Super Bowl

¡Pablo Munguía vuelve a hacer historia! El director del programa de Producción Musical, Tecnología e Innovación de Berklee Valencia ha conseguido su octavo premio Emmy por su trabajo de mezcla de sonido en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl protagonizado por Bad Bunny.

El reconocimiento se produce tras una nueva edición de los premios Emmy en la que Munguía partía con dos nominaciones en la categoría de Mejor mezcla de sonido en una serie de variedades o especial: una por su trabajo en la Super Bowl y otra por su participación en la retransmisión de los premios Óscar.

¡Octavo Emmy y 29 nominaciones!

Con este nuevo galardón, Pablo Munguía alcanza los ocho premios Emmy a lo largo de su trayectoria profesional. Además, acumula 29 nominaciones a estos prestigiosos premios de la televisión estadounidense, según Berklee Valencia.

El Emmy reconoce su labor como mezclador Pro Tools en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl LX, celebrado en febrero y protagonizado por Bad Bunny.

El propio registro de la Television Academy recoge el premio en la categoría de Outstanding Sound Mixing for a Variety Series or Special por el espectáculo de la Super Bowl con Bad Bunny.

Una carrera junto a las grandes estrellas de la música

La trayectoria de Munguía está vinculada a algunos de los acontecimientos musicales y televisivos más importantes del mundo. Ha trabajado como ingeniero de sonido y televisión en eventos como los Óscar, los Grammy, la Super Bowl y los Billboard Music Awards.

Además, como productor e ingeniero de sonido ha colaborado con artistas internacionales como Céline Dion, Barbra Streisand, Cher, Justin Timberlake, Britney Spears, Madonna, Robbie Williams, Beyoncé, Shakira y Alicia Keys.

Ahora, su trabajo con Bad Bunny en uno de los espectáculos televisivos más vistos del mundo vuelve a situar su nombre entre los profesionales reconocidos por la Academia de la Televisión estadounidense.

Berklee Valencia también celebra el éxito de sus antiguos alumnos

El éxito de Pablo Munguía no ha sido el único relacionado con Berklee. 26 antiguos alumnos de Berklee fueron nominados a los Emmy de 2026 y seis consiguieron finalmente el galardón.

Entre ellos se encuentra Luke Dennis, graduado de Berklee Valencia, que consiguió su segundo Emmy por su trabajo como editor musical en la serie Beef, de Netflix.

Otro antiguo alumno del campus valenciano, Anže Rozman, recibió una nominación por su trabajo de composición musical en Prehistoric Planet: Ice Age, de Apple TV+.

El nuevo Emmy de Pablo Munguía supone así un nuevo reconocimiento internacional para el profesional que dirige en València el programa de Producción Musical, Tecnología e Innovación de Berklee.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.