Síguenos

Cultura

El Ayuntamiento restaura la pérgola de la Alameda para que vuelva a acoger conciertos

Publicado

en

pérgola de la Alameda

La pérgola de la Alameda, que se construyó a principios del siglo XX para acoger los conciertos de la Banda Municipal será objeto de una restauración “para paliar su deterioro por falta de uso y para habilitarla para acoger distintas actividades culturales”.

El Ayuntamiento ha adjudicado estas obras que, con un montante de 42.000 euros, se ejecutaran en unos dos meses y se centrarán en la zona interior de esta construcción urbana. “Se trata de una segunda intervención, que completará una primera que se hizo en 2005, con el fin de recuperar el patrimonio de la ciudad”, tal como ha explicado la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, quien ha recordado que “desde el año 2015 y en el marco del Plan de Rehabilitación de edificios con valor patrimonial y social ya se han invertido 4 millones de euros y se han intervenido 21 inmuebles relacionados con el pasado de la ciudad”.

La pérgola de la Alameda

Diseñado en el año 1920 para la celebración de conciertos de la Banda Municipal al aire libre, lamentablemente, se había ido deteriorando con el paso de los años; y ha recordado que en 2005 ya se tuvo que hacer una primera  intervención. “Actualmente, este espacio lúdico vuelve a estar en desuso, lo que ha provocado un fuerte deterioro, en especial, en el interior de la edificación”, ha aclarado.

“Su recuperación, aprobada con el plan DECIDIM 2020, cuenta con el apoyo de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia, y contempla, a instancias del personal técnico, diferentes trabajos como la limpieza y eliminación de suciedades, grafitis y hongos, la restauración de los elementos metálicos existentes como barandillas o rejas de ventanas, o la retirada de elementos impropios añadidos como grapas, tacos, anclajes metálicos”, ha detallado Lluïsa Notario, quien asimismo ha indicado que la obra contempla la pintura general exterior e interior del edificio así como la sustitución de carpinterías interiores de madera.

La edil también ha destacado que, además, este proyecto no requiere de honorarios de dirección por estar redactado por un técnico municipal que se encargara de ejercer de dirección facultativa durante la ejecución, y comprende los siguiente trabajos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Publicado

en

El Roig Arena de Valencia afronta una nueva temporada con una de las agendas musicales más completas de la ciudad. El recinto valenciano tiene programados conciertos de artistas nacionales e internacionales, festivales, homenajes y propuestas musicales de estilos muy diferentes.

La programación se extiende desde septiembre de 2026 hasta octubre de 2027, con nombres como La Oreja de Van Gogh, Rawayana, Silvio Rodríguez, Grupo Firme, Vetusta Morla, Dani Martín, Morat, Bryan Adams, Raphael, Hombres G, Bunbury, Melendi, Tini, Eros Ramazzotti, Thirty Seconds to Mars, El Barrio o Hans Zimmer, entre muchos otros.

El calendario oficial del Roig Arena se actualiza con nuevas incorporaciones, por lo que conviene consultar la agenda antes de comprar las entradas.

Roig Arena: conciertos confirmados desde ahora en 2026

Fecha Artista / concierto
30 septiembre 2026 Bryant Myers
8 octubre Festival Vallenato – Binomio de Oro
9 octubre Little Big
9 octubre Vetusta Morla
10 octubre Morgenshtern
10 octubre Dani Martín
11 octubre Primal Fear
11 octubre Dani Martín
12 octubre Raúl Clyde
15 octubre Leoni Torres
16 octubre Melon Diesel
16 octubre Jorge Drexler
17 octubre El Día H – Homenaje a Héroes del Silencio
17 octubre Antonio Orozco
23 octubre Morat
23 octubre Beatles Monumental – La Banda del Late Motiv
24 octubre Aaron Sevilla
24 octubre Lia Kali
25 octubre No Te Va Gustar
29 octubre Nanpa Básico
30 octubre La Fúmiga
31 octubre La Fúmiga
5 noviembre This Is Michael
7 noviembre House Arena
7 noviembre Shinova
8 noviembre Bryan Adams
8 noviembre Servando & Florentino
12 noviembre St. Paul & The Broken Bones
13 noviembre Raphael
13 noviembre Abhir
14 noviembre Hombres G
14 noviembre Vincen García
15 noviembre Jesse & Joy
19 noviembre Orquesta Mondragón
20 noviembre Lagos
21 noviembre Santero y Los Muchachos
22 noviembre Omega 30º Aniversario – Kiki Morente y Lagartija Nick
26 noviembre Los Fabulosos Cadillacs
26 noviembre Carolina Durante
27 noviembre ACCEPT
28 noviembre Mind Enterprises
28 noviembre Estopa + Mafalda Cardenal
5 diciembre Raimundo Amador – De Pata Negra a Raimundo
6 diciembre Niña Pastori
7 diciembre Bunbury
10 diciembre Alex Ubago
11 diciembre Love of Lesbian
11 diciembre Hens
12 diciembre Melendi
12 diciembre Sofía Ellar
13 diciembre Melendi
15 diciembre Macy Gray
18 diciembre Japan Sound Quest
19 diciembre Festival Locos por la Música
19 diciembre Toni Pons – ¡DESPIERTA!
29 diciembre Luli Pampín

Las fechas y denominaciones anteriores proceden de las páginas de eventos oficiales del recinto.

Conciertos confirmados en 2027

Fecha Artista / concierto
8 enero 2027 Cupido
9 enero Universo Makina Valencia
9 enero OBK
10 enero Simply The Best – Tina Turner Tribute
14 enero Walls
15 enero Walls
16 enero Sergio Dalma
16 enero La La Love You
19 enero TINI
20 enero TINI
22 enero Xoel López
23 enero Carlos Ares
29 enero Albert Pla
30 enero Editors
31 enero Kabrönes
31 enero El Kanka
4 febrero Hecky
5 febrero Niña Polaca
6 febrero Kase.O
6 febrero Raule
13 febrero Hakuna
27 febrero Los Zigarros
13 marzo Benito Kamelas
14 marzo Squeeze
23 marzo Manowar
2 abril Cano
3 abril El Barrio
9 abril Thirty Seconds to Mars
17 abril Pignoise
24 abril Bombai
1 mayo Seguridad Social + artistas invitados
8 mayo Los Invaders
10 mayo The World of Hans Zimmer – A New Dimension
22 mayo David Bisbal
23 mayo D. Valentino
27 mayo Pablo López
24 septiembre Deacon Blue
31 octubre Il Volo

La agenda oficial confirma las fechas de enero a abril de 2027 y las nuevas incorporaciones posteriores.


 

El Roig Arena aspira a convertirse en uno de los grandes recintos musicales de España

Con una capacidad para más de 20.000 espectadores y una programación que combina pop, rock, música latina, heavy metal y grandes espectáculos internacionales, el Roig Arena se perfila como uno de los principales escenarios de conciertos del país.

La llegada de artistas como Rod Stewart, Chayanne, Judas Priest, Bunbury, Tini, Eros Ramazzotti o Morat confirma la apuesta de Valencia por consolidarse como una referencia cultural y musical en España, con una agenda que seguirá creciendo en los próximos meses.

 


🏟️ Roig Arena: el gran calendario musical de València

El Roig Arena de València se consolida como el principal recinto de conciertos de la Comunitat Valenciana, con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y una programación continua de artistas nacionales e internacionales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.