Síguenos

Deportes

El Consell aprueba iniciar el procedimiento para la declaración de caducidad y resolución de la ATE

Publicado

en

El Consell ha aprobado el acuerdo para iniciar el procedimiento para la declaración de caducidad y resolución anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) ‘Valencia, Club de fútbol’, promovida por esta Sociedad Anónima deportiva en el municipio de València.

El objeto de este acuerdo es el inicio de las actuaciones conducentes a la declaración de caducidad del expediente de la ATE ‘València Dinamiza’ y ordenar al órgano competente la instrucción y tramitación del expediente de declaración de caducidad.

El proyecto València Dinamiza, promovido por el València C.F. S.A.D, fue declarado Actuación Territorial Estratégica por acuerdo del Gobierno valenciano, en la reunión celebrada el 29 de junio de 2012.

Los hitos temporales y los compromisos asumidos por el promotor se encuentran definidos en este acuerdo del Consell, así como en la Resolución de 19 de febrero de 2015, aprobatoria del Plan de Actuación Territorial Estratégica ‘València Club de Fútbol’ y en los convenios de colaboración subscritos entre el promotor y las administraciones implicadas, en los que el promotor asumió de manera expresa una serie de compromisos y obligaciones, y acepto los objetivos temporales y las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

Las administraciones implicadas pusieron en marcha un procedimiento ágil y simplificado y el promotor obtuvo de manera rápida los correspondientes permisos para llevar a cabo la actuación, con unas obligaciones muy definidas, así como las consecuencias de no cumplirlas.

Al incumplir el promotor estas obligaciones, en concreto lo que se refiere a plazos e hitos, la Ley 1/2012, de 10 de mayo, de la Generalitat establece la sustitución del promotor o la declaración de caducidad que comporta la resolución anticipada de la ATE.

Según un informe de la Abogacía General de la Generalitat, al resultar inviable la sustitución del promotor se tiene que proceder a la caducidad de la actuación con las consecuencias que esto comporta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF ‘obligado’ a suspender su noche solidaria del 2 de junio

Publicado

en

valencia cf noche solidaria
El presidente del Valencia, Anil Murthy (centro con mascarilla blanca), en el palco de Mestalla en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

València, 25 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF y la Fundació VCF han decidido aplazar la ‘Nit de València’, la gala solidaria que se iba a celebrar en Mestalla el 2 de junio, ante el clima que se ha creado en torno al acto, según pudo saber Efe y Official Press por diversas fuentes.

Por lo visto, numerosas empresas estaban anulando su asistencia a la cena y manteniendo los donativos. Ante tal situacion, el club se ha visto obligado a suspenderla.

El objetivo del acto era destinar los fondos recaudados a menores en riesgo de exclusión social y discapacitados intelectuales, así como a la investigación sanitaria y a los desplazados ucranianos

Valencia CF noche solidaria

Durante las últimas semanas se han producido circunstancias en torno al club entre las que destacan la difusión de unos audios con palabras del presidente Anil Murthy sobre múltiples cuestiones de la vida valencianista, difundidos por el diario Superdeporte y este sábado hubo una manifestación en contra de la gestión del club que provocó que durante el encuentro Valencia-Celta hubiera más gente fuera que dentro del estadio.

En este contexto, el club había decidido cambiar aspectos de la planificación del acto como el de la entrada de los invitados, pero finalmente se ha decidido a aplazarlo sin fecha y mantener la ‘fila 0’ y la subasta prevista para los proyectos solidarios de la Fundación.

Inicialmente estaba prevista la asistencia a la gala de futbolistas, políticos, empresarios y artistas para tratar de animar la recaudación de fondos así como la entrega de una serie de premios por parte del club.

También se estaba promoviendo una nueva manifestación en los aledaños de Mestalla en la ‘Nit de València’ para seguir protestando contra la gestión del club de Peter Lim.

Continuar leyendo