Síguenos

Consumo

El Corte Inglés y Mercadona, entre las cincuenta marcas más valiosas del mundo

Publicado

en

supermercados abiertos puente de diciembre

El Corte Inglés y Mercadona, con modelos de venta principalmente tradicional y de ámbito nacional, figuran entre las 50 marcas más valiosas del sector distribución a nivel mundial, según ha informado el informe Retail 2019 elaborado por Brand Finance.

La cadena de supermecados valenciana se cuela este año en el ranking, en el que ya figuraba el grupo presidido por Jesús Nuño de la Rosa, que continúa escalando posiciones. En concreto, El Corte Inglés se coloca este año en el puesto 28 del ranking tras escalar cinco posiciones respecto a 2018 y doce respecto a 2017. Además, es la sexta firma que ha experimentado mayor incremento en su valor de marca (+38%), por detrás de Circle K, Alibaba, Lowe*s, Costco, Home Depot y suning.com.

Tanto El Corte Inglés como Mercadona, con una calificación AA, forman parte de las 17 empresas que poseen esta misma fortaleza de marca. El grupo de grandes almacenes, aunque sube posiciones en el ranking y aumenta su valor de marca, mantiene la misma calificación.

Según Brand Finance, es destacable la entrada de Mercadona al ranking con tan solo dos niveles de diferencia en cuanto a fortaleza de marca con una calificación de AA respecto a su semejante británico Tesco (AA+), que se mantiene este año en la misma posición del año anterior (puesto 12 del ranking).

En cuanto a otros supermercados parecidos a Mercadona, destacan los alemanes Aldi (AA-), que suben una posición colocándose en el puesto 13 del ranking (+14% de valoración respecto a 2018) o Lidl, que desciende tres escalones hasta el puesto 18 con una mejora del 4% en su valor de marca y la misma fortaleza AA que demuestra la cadena valenciana.

Teniendo en cuenta los niveles de consumo y el peso de Estados Unidos en este sector, donde sus marcas dominan con un 73% el ranking Retail 2019, es todavía mas relevante el comportamiento de la española El Corte Inglés, situada cuatro posiciones por delante de su homónimo americano en el ranking, los almacenes Macy*s (puesto 32) y compartiendo la calificación AA.

Otros ‘players’ que mantienen la estrategia de no expansión internacional son los británicos Marc & Spencers que, a pesar de mantener una calificación de AA+ en cuanto a fortaleza, este año desciende un 15% su valor de marca dejando de estar entre los 50 primeros de la tabla.

Otro caso es el de Debenhams (AA), que aún está muy distanciado de poder entrar. Asimismo, a pesar de su reconocimiento a nivel mundial y reputación, Harrods no consigue entrar en el ranking Retail 2019.

«La entrada de Mercadona supone un incremento del 174% en la aportación de valor del sector de distribución español al total mundial. Con un valor de 7.860 millones de euros en 2019 frente a los 3.516 millones de euros en 2018, España aporta ya el 1% del valor del sector Retail a nivel mundial con dos de las firmas más valoradas del mundo en este sector», ha afirmado Teresa de Lemus, Managing Director de Brand Finance España.

A nivel internacional, Amazon continua siendo la marca de distribución más valorada liderando un año más el ranking Retail de Brand Finance. Por detrás, se sitúan Walmart, Home Depot, Lowe’s, Ikea, CVS Health, Costco, Target, Walgreens y Alibaba.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Cecotec retira esta freidora de aire por posible riesgo eléctrico

Publicado

en

Cecotec retira un lote de la freidora Cecofry Pixel 2500 Touch por posible riesgo eléctrico

La empresa Cecotec ha anunciado la retirada preventiva de un lote específico de su freidora de aire Cecofry Pixel 2500 Touch (referencia 04982), tras una alerta emitida por una autoridad alemana que advirtió de un posible fallo de seguridad eléctrica en el producto.

El aviso, transmitido a través del sistema de alerta europeo RAPEX, se basa en el análisis de una única unidad donde se habría detectado una presunta fuga de corriente. Aunque el fallo no ha sido confirmado ni se han registrado incidentes similares en España, la compañía ha optado por suspender de forma preventiva la venta del modelo afectado, que incluye un total de 3.860 unidades.


⚠️ ¿Cuál es el riesgo detectado?

Según la alerta internacional, se habría observado un posible riesgo de descarga eléctrica en una unidad concreta. Aunque Cecotec afirma no compartir las conclusiones del informe y subraya que el producto ha pasado todos los controles de calidad, ha decidido actuar con prudencia mientras se lleva a cabo una revisión exhaustiva.

La empresa informa que, desde el lanzamiento del modelo en 2023, se han vendido más de 47.000 unidades y que solo se han registrado 92 incidencias menores, ninguna de ellas relacionada con riesgos eléctricos. Esto supone una tasa de fallo del 0,19%, inferior a la media del sector.


✅ Cecotec ofrece cambio gratuito del producto

Para garantizar la seguridad del consumidor, Cecotec ha activado un sistema de comprobación online donde los usuarios pueden introducir el número de serie de su Cecofry Pixel 2500 Touch y comprobar si pertenece al lote afectado. Si es así, podrán solicitar el reemplazo gratuito por otro modelo similar.

👉 Comprobar número de serie y solicitar reemplazo: cecotec.es/seguridad
📞 Teléfono de atención al cliente: 960 62 81 91


Análisis independientes en curso

Además, Cecotec ha encargado nuevos estudios a laboratorios acreditados para verificar de forma externa la seguridad del producto. El primero de estos ensayos ya ha determinado que la freidora no presenta riesgos para el consumidor y funciona correctamente, de acuerdo con la normativa europea.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo