Síguenos

Consumo

El Corte Inglés y Mercadona, entre las cincuenta marcas más valiosas del mundo

Publicado

en

supermercados abiertos puente de diciembre

El Corte Inglés y Mercadona, con modelos de venta principalmente tradicional y de ámbito nacional, figuran entre las 50 marcas más valiosas del sector distribución a nivel mundial, según ha informado el informe Retail 2019 elaborado por Brand Finance.

La cadena de supermecados valenciana se cuela este año en el ranking, en el que ya figuraba el grupo presidido por Jesús Nuño de la Rosa, que continúa escalando posiciones. En concreto, El Corte Inglés se coloca este año en el puesto 28 del ranking tras escalar cinco posiciones respecto a 2018 y doce respecto a 2017. Además, es la sexta firma que ha experimentado mayor incremento en su valor de marca (+38%), por detrás de Circle K, Alibaba, Lowe*s, Costco, Home Depot y suning.com.

Tanto El Corte Inglés como Mercadona, con una calificación AA, forman parte de las 17 empresas que poseen esta misma fortaleza de marca. El grupo de grandes almacenes, aunque sube posiciones en el ranking y aumenta su valor de marca, mantiene la misma calificación.

Según Brand Finance, es destacable la entrada de Mercadona al ranking con tan solo dos niveles de diferencia en cuanto a fortaleza de marca con una calificación de AA respecto a su semejante británico Tesco (AA+), que se mantiene este año en la misma posición del año anterior (puesto 12 del ranking).

En cuanto a otros supermercados parecidos a Mercadona, destacan los alemanes Aldi (AA-), que suben una posición colocándose en el puesto 13 del ranking (+14% de valoración respecto a 2018) o Lidl, que desciende tres escalones hasta el puesto 18 con una mejora del 4% en su valor de marca y la misma fortaleza AA que demuestra la cadena valenciana.

Teniendo en cuenta los niveles de consumo y el peso de Estados Unidos en este sector, donde sus marcas dominan con un 73% el ranking Retail 2019, es todavía mas relevante el comportamiento de la española El Corte Inglés, situada cuatro posiciones por delante de su homónimo americano en el ranking, los almacenes Macy*s (puesto 32) y compartiendo la calificación AA.

Otros ‘players’ que mantienen la estrategia de no expansión internacional son los británicos Marc & Spencers que, a pesar de mantener una calificación de AA+ en cuanto a fortaleza, este año desciende un 15% su valor de marca dejando de estar entre los 50 primeros de la tabla.

Otro caso es el de Debenhams (AA), que aún está muy distanciado de poder entrar. Asimismo, a pesar de su reconocimiento a nivel mundial y reputación, Harrods no consigue entrar en el ranking Retail 2019.

«La entrada de Mercadona supone un incremento del 174% en la aportación de valor del sector de distribución español al total mundial. Con un valor de 7.860 millones de euros en 2019 frente a los 3.516 millones de euros en 2018, España aporta ya el 1% del valor del sector Retail a nivel mundial con dos de las firmas más valoradas del mundo en este sector», ha afirmado Teresa de Lemus, Managing Director de Brand Finance España.

A nivel internacional, Amazon continua siendo la marca de distribución más valorada liderando un año más el ranking Retail de Brand Finance. Por detrás, se sitúan Walmart, Home Depot, Lowe’s, Ikea, CVS Health, Costco, Target, Walgreens y Alibaba.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El Ayuntamiento ha ordenado ya medio centenar de cambios de aceite en churrerías falleras

Publicado

en

Churrerías de Fallas 
Churrerías de Fallas -Archivo/EFE/Ángel Medina G.

Inspectores de la Concejalía de Sanidad y Consumo de València están realizando inspecciones rigurosas en los puestos de masas fritas (churros y buñuelos) con motivo de las Fallas, y ya han ordenado 47 cambios de aceite en churrerías falleras, ¡aún faltando cuatro días para el inicio de las festividades principales!

Este martes, los inspectores, acompañados por el concejal José Vicente Gosálbez, realizaron una demostración pública en el puesto de la Plaza del Tossal, donde el edil destacó que el plan de inspección está activo desde el 1 de marzo y continuará sin interrupciones hasta el 19 de marzo.

Nuevas cifras: El número de buñolerías ha crecido de 155 a 162, mientras que los mercadillos se mantienen en 72. Las inspecciones se centran principalmente en la calidad del aceite utilizado y la conexión de agua potable, además de verificar la exhibición de precios, la disponibilidad de hojas de reclamaciones y la entrega de tiques de compra.

Resultados hasta el momento:

  • 369 inspecciones realizadas
  • 311 análisis de aceite
  • 47 cambios de aceite ordenados
  • 44 controles de agua, con 6 muestras enviadas a laboratorio
  • 64 inspecciones de consumo, con 6 deficiencias corregidas

Aunque el número de buñolerías ha aumentado, el concejal ha explicado que no se ha incrementado la plantilla de inspectores, debido a limitaciones de personal en los servicios municipales.

La vigilancia no cesa, garantizando que todos los puestos sigan las normativas de higiene y seguridad para que las Fallas sean una celebración segura para todos. ¡Atención, consumidores y comerciantes!

 

 

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo