Síguenos

Rosarosae

VÍDEO| El desgarrador discurso de la actriz Carme Elías anunciando que sufre alzhéimer

Publicado

en

El desgarrador discurso de la actriz Carme Elías anunciando que sufre alzhéimer
Foto: wikipedia

Absolutamente desgarrador fue el discurso de la actriz Carme Elías anunciando que sufre alzhéimer. La actriz de 71 años hizo público este sábado que padece esta dura enfermedad, al recoger el Premi Especial del Brain Film Fest durante la clausura de este festival de cine sobre el cerebro en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Al acto han asistido el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; el presidente del festival, Albert Solé; la directora general del CCCB, Judit Carrera; la presidenta de la Fundación Pasqual Maragall, Cristina Maragall, y su director, Arcadi Navarro; la presidenta de la Fundació Uszheimer, Neus Rodríguez; la productora y expresidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola; la directora Claudia Pinto, y las actrices Sílvia Marsó, Carme Sansa, Leticia Dolera y Montserrat Alcoverro, y el actor Enrique del Pozo.

Los primeros síntomas del alzhéimer

Tras recoger el premio, que le ha entregado Marsó, Elías ha relatado que fue rodando cuando empezó a notar los primeros síntomas de la enfermedad, que ha tachado de innombrable, y a realizarse las primeras pruebas médicas: «De golpe todo se para y sabes que te diriges hacia la nada», ha reflexionado.

En su discurso se ha presentado como «testimonio de una enfermedad que no tiene marcha atrás, aún. Que no tiene cura paliativa, aún. Que te encierra en casa. Que no tiene esperanza de recuperación, aún. Que te roba el ser. Que significa un después desconocido en la vida de quien la sufre».

La actriz cuenta con una prolífica carrera en cine, televisión y teatro de más de cuatro décadas, que le ha merecido reconocimientos como el Premio Goya a Mejor Actriz Protagonista en 2009 por ‘Camino‘ y el Premio Gaudí d’Honor en 2021.

En el ámbito teatral ha formado parte del elenco de obras como ‘Terra Baixa’ de Àngel Guimerà, ‘La gata sobre el tejado de zinc’ de Tennessee Williams y ‘La gaviota’ de Anton Chéjov, así como de las tragedias griegas ‘Edipo Rey’ de Sófocles y ‘Prometeo’ de Esquilo, entre otras.

Ha trabajado con cineastas como Pedro Almodóvar, Imanol Uribe, Pere Portabella y Jesús Garay, ha doblado a actrices de Hollywood como Demi Moore, y sus largometrajes más recientes son ‘La distancia más larga’ (2013), ‘Quién te cantará’ (2018) y ‘Las consecuencias’ (2019).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marta Lozano da la bienvenida a su primer hijo

Publicado

en

Marta Lozano hijo
Marta Lozano da la bienvenida a su primer hijo-INSTAGRAM

La influencer Marta Lozano y su marido, el odontólogo Lorenzo Remohí, dieron la bienvenida a su primer hijo, quien lleva el mismo nombre que su padre, continuando así una tradición familiar que se remonta a varias generaciones. «Ayer, 16 de abril a las 17:15, llegó al mundo el amor de nuestras vidas, Lorenzo Remohi Lozano», compartió la feliz mamá junto a una foto del recién nacido en sus brazos. Los Lorenzanos, como se hacen llamar, ahora son una familia de tres y la felicidad es infinita ahora que tienen en brazos a su pequeño.

La empresaria se mantuvo muy activa hasta el tercer trimestre de embarazo, momento en que decidió reducir el ritmo «por el bien de mi cuerpo y mi mente, que así lo pedían». Los viajes de Marta fueron constantes debido a sus compromisos profesionales en diferentes puntos del mapa, pero en la recta final reconoció que viajar le suponía «mucho más esfuerzo físico de lo que creía y, sobre todo, esfuerzo mental». Las primeras semanas fueron, en palabras de la influencer, «una tortura», pero olvidó por completo esos momentos cuando sintió emocionadas las pataditas del bebé.

La dulce espera fue doblemente especial para Marta, ya que coincidió con dos de sus íntimas amigas. Teresa Andrés Gonzalvo se quedó embarazada un mes después y se lo contó durante su estancia en la Semana de la Moda de Nueva York. Ahora cuenta los días para dar la bienvenida a Teíta y ya se imagina a la niña jugando sin parar con Lorenzo. Por otro lado, la influencer Inma Cebreiro, amiga de la infancia de Marta, se convirtió el pasado mes de diciembre en mamá de un niño llamado Álvaro, quien también compartirá momentos de diversión con el pequeño Lorenzo.

Marta Lozano da a luz a su hijo a su segundo aniversario de boda

El pequeño llegó al mundo escasos días antes del segundo aniversario de boda de sus padres. Marta y Lorenzo se casaron el 28 de mayo en la iglesia de San Bartolomé de Jávea, localidad donde se conocieron y comenzó su historia de amor. Tras la emotiva ceremonia religiosa, la celebración continuó en la finca ‘Casa Benigalip’, una antigua masía del siglo XVIII, ubicada junto al Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva. La fiesta, en la que la novia lució otros dos vestidos, se alargó hasta bien entrada la madrugada.

GALERÍA| La boda de Marta Lozano y Lorenzo Remohí

Continuar leyendo