Síguenos

Rosarosae

VÍDEO| El desgarrador discurso de la actriz Carme Elías anunciando que sufre alzhéimer

Publicado

en

El desgarrador discurso de la actriz Carme Elías anunciando que sufre alzhéimer
Foto: wikipedia

Absolutamente desgarrador fue el discurso de la actriz Carme Elías anunciando que sufre alzhéimer. La actriz de 71 años hizo público este sábado que padece esta dura enfermedad, al recoger el Premi Especial del Brain Film Fest durante la clausura de este festival de cine sobre el cerebro en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Al acto han asistido el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; el presidente del festival, Albert Solé; la directora general del CCCB, Judit Carrera; la presidenta de la Fundación Pasqual Maragall, Cristina Maragall, y su director, Arcadi Navarro; la presidenta de la Fundació Uszheimer, Neus Rodríguez; la productora y expresidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola; la directora Claudia Pinto, y las actrices Sílvia Marsó, Carme Sansa, Leticia Dolera y Montserrat Alcoverro, y el actor Enrique del Pozo.

Los primeros síntomas del alzhéimer

Tras recoger el premio, que le ha entregado Marsó, Elías ha relatado que fue rodando cuando empezó a notar los primeros síntomas de la enfermedad, que ha tachado de innombrable, y a realizarse las primeras pruebas médicas: «De golpe todo se para y sabes que te diriges hacia la nada», ha reflexionado.

En su discurso se ha presentado como «testimonio de una enfermedad que no tiene marcha atrás, aún. Que no tiene cura paliativa, aún. Que te encierra en casa. Que no tiene esperanza de recuperación, aún. Que te roba el ser. Que significa un después desconocido en la vida de quien la sufre».

La actriz cuenta con una prolífica carrera en cine, televisión y teatro de más de cuatro décadas, que le ha merecido reconocimientos como el Premio Goya a Mejor Actriz Protagonista en 2009 por ‘Camino‘ y el Premio Gaudí d’Honor en 2021.

En el ámbito teatral ha formado parte del elenco de obras como ‘Terra Baixa’ de Àngel Guimerà, ‘La gata sobre el tejado de zinc’ de Tennessee Williams y ‘La gaviota’ de Anton Chéjov, así como de las tragedias griegas ‘Edipo Rey’ de Sófocles y ‘Prometeo’ de Esquilo, entre otras.

Ha trabajado con cineastas como Pedro Almodóvar, Imanol Uribe, Pere Portabella y Jesús Garay, ha doblado a actrices de Hollywood como Demi Moore, y sus largometrajes más recientes son ‘La distancia más larga’ (2013), ‘Quién te cantará’ (2018) y ‘Las consecuencias’ (2019).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

‘La Isla de las Tentaciones’: Telecinco adelanta el final del reality

Publicado

en

‘La isla de las tentaciones’.

Tras meses de espera, volvía hace unas semanas uno de los realities estrella de Mediaset. En él, Cinco nuevas parejas, de entre 23 y 32 años, se aventuran en la experiencia de La isla de las tentaciones 5, que llega cargada de novedades.

Como siempre las parejas se enfrentan a las tentaciones y como hemos visto en ediciones anteriores son muchas las que terminan cayendo.

Y al final ya hay alguna que ha caído como pudimos ver en los últimos programas. Una de ellas es Tania quien caía en los brazos, en los labios mejor dicho, del tentador Hugo Paz.

Pero no ha sido la única, ya que Cristian también ha caído en los labios de alguna tentadora.

Pero parece que no serán los únicos como hemos podido ver en algunos avances.

El final, adelantado

Pero parece que el final del programa estrella de la cadena se acerca, y no porque alguno de sus concursante se haya ido de la lengua, que también.

La isla de las tentaciones se graba en la paradisíaca costa de la República Dominicana y meses después se emite en Telecinco. Y eso es un problema en lo que se ha dado en llamar spoilers.

Como le pasó a Samuel Chávez. El concursante acudió al espectáculo de humor de Juan Dávila, un humorista que centra su show en las interacciones con el público.

Samuel y sus amigos fueron invitados a ver el show desde el escenario, algo que suele hacer Dávila con los que llegan tarde o se han quedado sin entrada.

En un momento del programa el concursante confesaba «Es que Hugo es con el que está mi novia«.

Y para colmo el presentador lo compartía en sus redes difundiendo el mensaje y el spoiler.

Más galas y nuevo horario

Telecinco ha decidido multiplicar las galas semanales del reality show de Mediaset con una nueva entrega los lunes. La primera, este 28 de noviembre.

Como han anunciado Yotele y Formula TV, dando a entender que, de esta forma, el reality show tendrá emisión tanto el lunes como el jueves. La cuestión es entonces qué pasará con El debate de las tentaciones que se emite cada lunes en Telecinco. Y también hay respuesta: pasará a los martes.

¿El motivo? Acabar con el programa. Y de paso busca reanimar unas audiencias en horas bajas. Y eso que el propio programa de La isla de las tentaciones no está pasando por su mejor momento. Tanto es así que el pasado jueves 17 de noviembre cosechó un mínimo de edición con un 12,6% de share.

Continuar leyendo