Síguenos

Consumo

El error que puede hacer que te contagies en el supermercado

Publicado

en

Durante este periodo de cuarentena son muchos los expertos que a través de las redes sociales intentan ayudar a los ciudadanos en estos nuevos hábitos de vida, y ante todo, y uno de los más importantes en cómo evitar el contagio de coronavirus en las acciones más básicas y cotidianas. En este caso hablamos de ir a hacer la compra al supermercado, una de las pocas actividades permitidas desde que se decretara el estado de alarma, y a la vez una de las más peligrosas. La farmacéutica Gemma del Caño, experta en seguridad alimentaria, ha compartido a través de Twitter una información muy importante, porque puede que estemos haciendo cosas mal y no lo sabemos.

Según la experta, el principal error que cometemos está en los guantes. Son una de las principales vías de protección. Gracias a su uso evitaremos tocar con nuestras manos superficies que puedan estar infectadas. Pero, ahora viene la clave, su uso no nos servirá de nada si cometemos estos errores:

«Para hacer un uso correcto de los guantes debemos saber que son para un momento puntual en una situación concreta: no se sale de casa con guantes, no se usa el móvil con guantes y no se toca la cara con guantes». Además, en este vídeo se puede aprender sobre cuál es la manera correcta de quitarnos los guantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta Alimentaria: Retiran estos helados de Häagen-Dazs por riesgo para la salud

Publicado

en

Alerta Alimentaria: Retiran estos helados de Häagen-Dazs por riesgo para la salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) amplía la información relativa a la alerta por presencia de 2-Cloroetanol en helados de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia (Ref: ES2022/208)

Se ha recibido información actualizada de los productos afectados distribuidos en España. Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado este lunes de que se están retirando de los canales de comercialización de España los lotes de helado de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia en los que se ha detectado la presencia de 2-Cloroetanol.

Se trata de una actualización de la alerta que la Aesan, dependiente del Ministerio de Consumo, emitió el pasado 11 de julio al detectar esta sustancia -un metabolito del óxido de etileno- en los mencionados helados, pero entonces no había aún constancia de que los lotes afectarán a España.

Según la información que la Aesan ha difundido esta jornada a través de su página web, la empresa ha contactado con todos sus clientes para que bloqueen el stock de sus almacenes y retiren los productos afectados del punto de venta.

El listado de completo de productos afectados ha sido facilitado por la propia empresa en el siguiente enlace: https://www.generalmills.com/privacy-security/vanillarecall-sp

Asimismo, la empresa comunica que los consumidores que hayan adquirido uno de estos productos afectados deben deshacerse de ellos y pueden contactar con su Servicio de Atención al Cliente.

Según se informó en un primer momento, el origen de la contaminación se encuentra en el extracto de vainilla de Madagascar utilizado en su elaboración.

 

 

Continuar leyendo

Trending