Síguenos

Rosarosae

El exobispo de Solsona quiere ahora casarse por lo civil

Publicado

en

El exobispo de la localidad catalana de Solsona, Xavier Novell, ha dado un paso más en su relación con la escritora de novela erótica Silvia Caballol, una relación que se filtró después de que el prelado renunciase a su cargo «por razones estrictamente personales». El obispo catalán, conocido por sus posiciones ultraconservadoras en el tema del aborto y los derechos LGTBI, ha pedido en el Registro Civil de Súria la documentación necesaria para casarse por lo civil con su pareja.

En concreto, en un texto que firma el juez de paz de la localidad, Jaume Bransuela, se recoge la petición de la pareja y se invita a aquellas personas que tengan «algún impedimento legal» para que se unan en matrimonio, «lo manifieste por escrito o de palabra a este juzgado en un plazo de quince días».

Xavier Novell, a cargo de la diócesis de Solsona y en su momento el obispo más joven de España, sorprendió a todo el mundo el pasado mes de agosto al renunciar a su cargo sin dar más explicaciones de que se trataba de una decisión personal. Poco después, los medios descubrieron la auténtica razón. Novell, de 52 años, mantenía una relación sentimental con la psicóloga y autora de una novela erótica y con temática satánica Silvia Caballol, 14 años menor que el ya exobispo.

Ahora, Novell, cuya renuncia ya fue aceptada por el Papa Francisco, ya he hecho públicas sus intenciones sin necesidad de hablar.  Sus próximas palabras públicas podrían ser el «Sí, quiero».

 

 

Rosarosae

Julia Otero anuncia que ha superado el cáncer y detalla las secuelas que padece

Publicado

en

Julia Otero anuncia que ha superado el cáncer y detalla las secuelas que padece
Instagram/Julia Otero

La periodista Julia Otero ha informado que ha superado el cáncer que le apartó de las ondas el pasado febrero. “He superado el cáncer”, ha dicho sin dejar de ser cauta. “Todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Soy muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena”, ha dicho la periodista al anunciar que ha superado la enfermedad.

Otero ha explicado que el tratamiento le ha dejado secuelas. «Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos me quedan cuatro en estos momentos», ha explicado antes de señalar que se encuentra “bien, viva y con ganas”.

Julia Otero aún no tiene fecha para la vuelta al trabajo pero desea que sea pronto. “Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que a partir de enero ya pueda volver a mi vida normal. Todo es muy reciente, todo está muy tierno, pero me encuentro con ganas, con fuerza”, ha afirmado.

La periodista ha confesafo algo en lo que coinciden la mayoría de pacientes y es cómo la enfermedad cambia la perspectiva de las cosas y de la vida. «Es cierto que un año como este te cambia por dentro: cosas que ni me había fijado, ahora son importantes para mí y cosas que me interesaban muchísimo hace un año ahora me interesan menos». Entre estas últimas ha dicho que está el «entrevistar políticos” porque “es una pérdida de tiempo enorme, nunca responden lo que se les pregunta. Lo que contestan sabes que es mentira la mayoría de las veces, y sin ruborizarse lo más mínimo».

Continuar leyendo