Síguenos

Televisión

Vuelve El Faro de La 8 Mediterráneo con Luis Motes con nuevo formato

Publicado

en

El Faro 8 Mediterráneo Luis Motes
El periodista Luis Motes

Actualizando el plató, con cambio de sintonía, cabecera y grafismo, nuevas secciones y en un nuevo contexto político y social. Tras el verano, El Faro  de la 8 Mediterráneo con Luis Motes vuelve a las pantallas  como firme apuesta de la franja informativa del prime time. Tras 15 años de emisión y 3300 ediciones, el programa de actualidad decano del panorama televisivo valenciano recupera el pulso del debate, la controversia y el análisis de nuevo con la conducción de Luis Motes. Con un mayor número de invitados cada noche, con un incremento de la conexión con el exterior del plató . Un mayor número de equipos y de expertos a pie de calle, y con nuevas secciones.

Vuelve El Faro de la 8 Mediterráneo con Luis Motes tras 15 años de emisión

El espacio abordará la actualidad valenciana y española a partir del próximo miércoles 13 de septiembre, a las 21h con periodicidad diaria de lunes a jueves.  Entre sus más de 40 tertulianos habituales habrá algunos que han cambiado de oficio tras las elecciones. Hasta 8 de los analistas que hasta esa fecha se ocupaban a otros menesteres profesionales, ahora son cargos electos -diputados, concejales, etc- de distintos partidos políticos.

En cualquier caso, la independencia y la pluralidad de ideas estarán garantizadas. Todo ello, de la mano del elenco de periodistas, politólogos, empresarios, directivos o profesionales que completan el panel del espacio de cabecera de la televisión autonómica privada. 

Cada noche, a las 21h el equipo de El Faro contribuye a dibujar una fotografía de la realidad valenciana independiente y sin ataduras. 

Según afirma Luis Motes, director y coproductor del programa, “El especial contexto político en el que estrenamos la nueva temporada, el cambio de ciclo experimentado en la Comunidad Valenciana.  Con las nuevas mayorías en las instituciones, el color político de nuestra comunidad en contraposición con el que se avizora en el Gobierno de España. Además de las especiales circunstancias de la próxima investidura del presidente del Gobierno. De este modo,  ofrecen un panorama complejo y apasionante al tiempo».

«Además, nos encontramos ante un escenario cambiante también en las dinámicas informativas o comunicacionales. Con noticias ruptura de alta intensidad pero de corto recorrido. Todas ellasnos obligan a escuchar la conversación pública atentamente y nos comprometen todavía con el rigor a la hora de hacer análisis”, afirma.

Nueva temporada de La 8

El Faro completa la nueva apuesta informativa de la cadena autonómica privada con una puesta al día de sus informativos diarios. Los cuales comparecen ante la audiencia de la Comunidad Valenciana con nuevas cabeceras, grafismo y sintonía. Raquel García Tamarit y Alfredo Soria capitanearán las 2 ediciones principales diarias de los informativos Noticias 8. En la que Nacho Cotino al frente de la información deportiva. La cadena presenta una nueva temporada en la que se irán sucediendo los cambios. Se encontrarán con una mayor incidencia en el directo y en abrir una ventana al día a día en la Comunidad Valenciana. Con especial atención a la actualidad social y política y una cobertura generosa de las fiestas y tradiciones que nos son propias. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LOTERÍA DE NAVIDAD

VÍDEO| Así es ‘Corazonada’, el anuncio de la Lotería de Navidad 2026

Publicado

en

La espera ha terminado. Loterías y Apuestas del Estado ha presentado este viernes 6 de noviembre el anuncio de la Lotería de Navidad 2026, una campaña titulada ‘Corazonada’ que vuelve a apostar por la emoción y los sentimientos para transmitir un mensaje: «Compartir nos da vida».

El tradicional anuncio, uno de los acontecimientos publicitarios más esperados de las semanas previas a la Navidad, cuenta este año una historia de solidaridad, generosidad y esperanza. A través de un relato de cinco minutos, la campaña reivindica la importancia de compartir y agradecer aquello que recibimos de los demás.

Además, esta edición tiene un escenario especial: las calles de Santander, elegidas como telón de fondo de una historia que conecta la ilusión del sorteo con algunos de los gestos más humanos.

‘Corazonada’, la historia del anuncio de la Lotería de Navidad 2026

El protagonista de la campaña es Edu, un joven que recibe el regalo más importante de su vida cuando atraviesa uno de los momentos más difíciles: un trasplante.

Durante su recuperación, Edu tiene una corazonada que le lleva hasta una administración de lotería para comprar un décimo de un número concreto. Sin embargo, cuando llega al establecimiento descubre que solo queda uno.

Allí coincide con una mujer que también quiere hacerse con ese mismo décimo. Para ella, ese número tiene un significado muy especial: era el que siempre compartía con su hermano, recientemente fallecido.

Ante esta situación, Edu plantea una propuesta que cambia el sentido de la historia: ¿por qué no compartirlo?

Ese gesto de generosidad une a los dos protagonistas y da sentido al mensaje central de la campaña. La ilusión no tiene por qué vivirse en solitario y puede adquirir un significado mucho mayor cuando se comparte con otras personas.

Un homenaje a la solidaridad y a la sanidad pública

La campaña ‘Corazonada’ pone también el foco en la importancia de la sanidad pública y en el valor de los trasplantes, a través de la historia personal de Edu.

El anuncio reivindica la solidaridad de quienes hacen posible que otras personas puedan tener una nueva oportunidad y recuerda la importancia de reconocer y agradecer los gestos que recibimos.

Con el lema «Compartir nos da vida», Loterías vuelve a apostar por una historia que trasciende el propio sorteo y conecta con valores como la empatía, la generosidad y la esperanza.

La Lotería de Navidad 2026 repartirá 2.870 millones de euros

El anuncio llega acompañado de las cifras de una nueva edición del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

Este año se repartirán 2.870 millones de euros en premios, 98 millones más que en la edición anterior.

El tradicional sorteo volverá a convertir el Teatro Real de Madrid en el centro de atención de millones de españoles que esperan escuchar el número del Gordo y comprobar si la suerte ha llamado a su puerta.

La campaña ‘Corazonada’ recuerda, una vez más, que la Navidad también es tiempo de compartir y que, más allá de los premios, la ilusión adquiere otro significado cuando se vive con los demás.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.